CERRAMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO DE FACHADAS CON MALLA POLIGONAL.

1. Cerramiento para el recubrimiento de fachadas con malla poligonal tensada, que se caracteriza por el hecho de comprender un primer paramento constituido por unas chapas de perfil, preferentemente minionda o grecado

(2), sobre las cuales está superpuesto un conjunto de módulos de dimensiones variables, de lona plastificada o de placa metálica lisa y perforada (8) gracias a la aplicación de una malla poligonal de fijación y soporte, constituida por unos cables tensores (7) fijados a unos elementos de fijación (4), rastreles (3) y soportes (4a) solidarios de la estructura del conjunto, siendo dichos soportes (4a) de longitud variable y distintas con la finalidad de conseguir un volumen tridimensional de los módulos (8) sobre la fachada, permitiendo todo ello un fácil montaje y desmontaje.
2. Cerramiento para el recubrimiento de fachadas con malla poligonal tensada, según la anterior reivindicación, caracterizado por comprender una bandeja básica (1) sobre la que se sitúa el recubrimiento de chapa de perfil grecado (2), sujeto a los rastreles verticales (3), mediante los elementos de fijación (4), rastreles que, a su vez, van fijados con unos tirantes de sujeción (5) a dicha bandeja básica (1), quedando asimismo delimitado entre esta bandeja básica (1) y la chapa grecada (2) un espacio que se rellena con un material aislante (6).
3. Cerramiento para el recubrimiento de fachadas con malla poligonal tensada, según las reivindicaciones, anteriores, caracterizado porque los elementos (4) de fijación de la chapa grecada (2) a los rastreles verticales (3) se prolongan hacia el exterior, constituyendo los soportes (4a) para el anclaje de las lonas (8) y de los cables (7) que constituyen la malla poligonal, la cual perfectamente tensada, cubre grandes zonas de la fachada, previéndose que las lonas o placas (8) dejen libres las aberturas de las ventanas pero ejerciendo una función de parasol.
4. Cerramiento para el recubrimiento de fachadas con malla poligonal tensada, según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado porque en el extremo de los soportes (4a), se dispondrá, eventualmente, un remate esférico o poliédrico (9), de acabado en claro contraste con el de los elementos contiguos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ACIEROID, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: RUBIO MIRALTA,JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 9 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Noviembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros... > E04F13/09 (de elementos fijados a una tela, una placa soporte o una malla común)
google+ twitter facebookPin it
CERRAMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO DE FACHADAS CON MALLA POLIGONAL.