Un sistema constructivo, apto para acabados en edificación.

1. Un sistema (100) constructivo, que comprende una estructura (1) reticulada y una serie de piezas (20) sujetas,

de forma amovible, a dicha estructura (1), en el que la citada estructura comprende una serie de elementos montantes (2) y una serie de elementos travesaños (3), de longitud suficiente para extenderse y sujetarse entre dos montantes (2), estando caracterizado el sistema porque comprendiendo las piezas (20) al menos un orificio pasante (21, 22), el sistema comprende una serie de cierres (4, 5) amoviblemente engarzables con los travesaños (3), y entre sí, para formar con los travesaños (3) anillos cerrados que atraviesan las piezas (20) por al menos uno de dichos orificios pasantes (21, 22), quedando sujetadas así las piezas (20) a la estructura (1), siendo posible la extracción de las piezas (20) abriendo los anillos formados mediante el desengarce del o de los cierres que intervienen en la formación de cada anillo.

2. Un sistema (100) según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende cierres (4, 5) formados por un fleje o elemento filiforme (44) doblado sobre sí mismo para formar un bucle quedando yuxtapuestos los extremos (44a, 44b) del citado bucle, siendo preciso deformar elásticamente el elemento filiforme (44), separando entre sí sus extremos terminales (44a, 44b), para su engarce con un elemento travesaño (3) asociado o con otro cierre, restaurándose automáticamente su forma original cuando no es manipulado.

3. Un sistema (100) según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque comprende conectores auxiliares en la forma de argollas o que comprenden argollas en la que pueden engarzarse los cierres (4, 5).

4. Un sistema (100) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los elementos travesaños (3) son filiformes o en forma de fleje y porque presentan uno o varios pliegues para formar concavidades, más o menos acusadas, que pueden ser empleadas para engarzar en coincidencia con dichas concavidades uno o varios cierres (4, 5) y así obstaculizar su desplazamiento a lo largo del travesaño (3) asociado; o para impedir el desplazamiento de las piezas (20) una vez formado el anillo que las sujeta a la estructura (1).

5. Un sistema (100) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque combina elementos travesaños (3) con al menos una amplia porción doblada esencialmente en U, en la que se distingue un puente (31) y dos patas laterales (32) entre las que es susceptible de extenderse, engarzado a ambas patas laterales (32), un cierre (4) o una concatenación de cierres (4) o en su caso de cierres y conectores auxiliares dispuesto el cierre (4) o la mencionada concatenación de forma que atraviesan un orificio pasante (21) de dicha pieza (20).

6. Un sistema (100) según la reivindicación 5, caracterizado porque combina piezas (20) con al menos dos orificios pasantes (21, 22) que atraviesan ambos la pieza de un mismo primer lado (A) a otro mismo segundo lado (B); y elementos travesaños (3) con dicha al menos una amplia porción doblada esencialmente en U, en la que se distingue un puente (31) y dos patas laterales (32), todo ello de forma que un cierre (4) o una concatenación de cierres (4) o de cierres y conectores auxiliares es insertable en uno o en cada uno de los al menos dos orificios pasantes (21, 22) de una pieza (20), extendiéndose entre y engarzados a las patas laterales (32) de la porción central doblada en U que abraza por fuera a la citada pieza (20).

7. Un sistema según la reivindicación anterior, caracterizado porque la distancia entre las patas laterales (32) de la porción doblada esencialmente en U es semejante a una de las dimensiones de las piezas (20), de forma que estas quedan ajustadas entre las mencionadas patas laterales (32) del elemento travesaño (3) asociado.

8. Un sistema según la reivindicación anterior, caracterizado porque el puente (31) de la porción central doblada esencialmente en U está esencialmente alineado con los extremos terminales (33) del elemento travesaño (3).

9. Un sistema según la reivindicación 7, caracterizado porque el puente (31) de la porción doblada esencialmente en U no está alineado con los extremos terminales (33) del travesaño (3).

10. Un sistema según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque combina piezas (20) con al menos dos orificios pasantes (21, 22) que atraviesan ambos la pieza (20) de un primer mismo lado (A) a otro segundo mismo lado (B); elementos travesaños (3) en los que se distingue una amplia porción doblada esencialmente en U, en la que se distingue un puente (31) y dos patas laterales (32); y cierres (4) o una concatenación de cierres (4) o en su caso de cierres y conectores auxiliares, todo ello de forma que estas patas laterales (32) de la porción doblada esencialmente en U son insertables por un primer lado (A) de una pieza cada una en uno de los orificios pasantes (21, 22) de dicha pieza, atravesándolos y dejando al puente (31) al primer lado (A) de la pieza, pudiendo disponerse un cierre (4) o la mencionada concatenación extendiéndose entre y engarzado a las citadas patas laterales (32) de la porción doblada en U por fuera y en el segundo lado (B) de la pieza.

11. Un sistema según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque combina piezas (20) con al menos dos orificios pasantes (21, 22) que atraviesan ambos la pieza de un mismo primer lado (A) a otro mismo segundo lado (B); y cierres (4, 5), todo ello de forma que un primer cierre (4), o una concatenación de cierres o en su caso de cierres y conectores auxiliares, es insertable en cada uno de los al menos dos orificios pasantes (21, 22) de una pieza extendiéndose entre y engarzado a otros dos cierres (5), o en su defecto sendas otras concatenaciones de cierres o en su caso de cierres y conectores auxiliares, de los que uno se coloca en el primer lado (A) de la pieza y el otro se coloca en el segundo lado (B) de la pieza, ambos engarzados al elemento travesaño (3) asociado.

12. Un sistema según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque combina piezas (20) con al menos dos orificios pasantes (21, 22) que atraviesan ambos la pieza de un mismo primer lado (A) a otro mismo segundo lado (B); y un primer, un segundo y un tercer cierres (4) o respectivas concatenaciones de cierres (4) o en su caso de cierres y conectores auxiliares, todo ello de forma que el primer y el segundo cierres (4), o concatenaciones, son insertables cada uno en uno de los al menos dos orificios pasantes (21, 22) y por un primer lado (A) de una pieza (20), ambos engarzados al elemento travesaño (3) asociado, pudiendo disponerse el tercer cierre (4), o concatenaciones, extendiéndose entre y engarzado a el primer y el segundo cierres (4) por fuera y en el segundo lado (B) de la pieza.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830122.

Solicitante: COLOM TALLO, Jaume.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: COLOM TALLO,Jaume.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F13/09 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 13/00 Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros o techos (revestimientos de suelos E04F 15/00; decoración de superficies, mosaicos B44, p. ej. colocación de papeles pintados B44C 7/00; hechos de tela, p. ej. en tejido, en papel pintado, D03D, D04G, D04H, D06N, D21H; estructuras de los techos E04B 9/00; techados o cubiertas análogas estancos al agua que protegen de las precipitaciones E04D). › de elementos fijados a una tela, una placa soporte o una malla común.

PDF original: ES-1206637_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA PARA LIMITAR EL MOVIMIENTO HORIZONTAL EN LA COLOCACIÓN DE PLACAS DE REVESTIMIENTO DE FACHADAS, del 15 de Julio de 2020, de GARCIA NIETO, Jesus Mª: 1. Sistema para limitar el movimiento horizontal en la colocación de placas de revestimiento de fachadas compuesto por: - Pieza de regulación y bloqueo […]

Imagen de 'MIEMBRO DE ANCLAJE PARA MONTAJE DE LAMAS O PERFILES DE TECHOS…'MIEMBRO DE ANCLAJE PARA MONTAJE DE LAMAS O PERFILES DE TECHOS TECNICOS, del 7 de Julio de 2009, de DISTRIBUCION DE MAMPARAS DE OFICINA, S.L.: 1. Miembro de anclaje para montaje de lamas o perfiles de techos técnicos constituido por una pieza laminar troquelada o estampada, a modo […]

Imagen de 'PIEZAS MODULARES CON REVESTIMIENTOS DE PIEL PARA LA FORMACION…'PIEZAS MODULARES CON REVESTIMIENTOS DE PIEL PARA LA FORMACION DE PANELES APLICABLES A TECHOS Y A PAREDES, del 1 de Febrero de 2009, de MARIANO FARRUGIA, S.L.: 1. Piezas modulares con revestimientos de piel para la formación de paneles aplicables a techos y a paredes que se caracterizan por configurarse partiéndose de una […]

Imagen de 'ENMALLADO PARA REVESTIMIENTO DECORATIVO DE PIEL'ENMALLADO PARA REVESTIMIENTO DECORATIVO DE PIEL, del 1 de Enero de 2009, de CERAMICA TRES ESTILOS, S.L.: 1. Enmallado para revestimiento decorativo de piel, de los que utilizan una pluralidad de piezas pegadas sobre una malla soporte , caracterizado […]

CERRAMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO DE FACHADAS CON MALLA POLIGONAL, del 1 de Diciembre de 2006, de ACIEROID, S.A.: 1. Cerramiento para el recubrimiento de fachadas con malla poligonal tensada, que se caracteriza por el hecho de comprender un primer paramento constituido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .