CERRADURA CON MANDO ELECTRICO.

1. Cerradura comando eléctrico,que comprende al menos un pestillo conectado mecánicamente al núcleo móvil de al menos un solenoide de mando que puede conectarse a una fuente de energía eléctrica

, comprendiendo el solenoide al menos un arrollamiento de excitación rodeado por una armadura magnética exterior, moviéndose el pestillo de la cerradura entre una primera posición operativa, en la que el solenoide está desexcitado, y una segunda posición operativa, en la que el solenoide está excitado, caracterizada porque la armadura magnética del selenoide está cerrada por el lado opuesto al pestillo, por una placa posterior de cortocircuito del flujo magnético, y porque se han previsto medios de control, de retardo de tiempo, que pueden accionarse para conectar el solenoide a la fuente eléctrica a través de un circuito de alimentación de la energía suministrada al solenoide cuando el pestillo se encuentra en la segunda posición operativa.
2. Cerradura según la reivindicación 1, caracterizada porque en el lado de la placa, dirigido hacia el núcleo móvil del solenoide se ha previsto una pieza separadora de material no magnético, que define un elemento de tope del núcleo móvil que permite proporcionar un entrehierro de valor mínimo, con el pestillo en su segunda posición operativa.
3. Cerradura según la reivindicación 1, caracterizado porque el núcleo o los núcleos magnético móviles de los solenoides son mecánicamente solidario al pestillo de la cerradura.
4. Cerradura según la reivindicación 1, caracterizada porque se han previsto medios elásticos de retroceso, que actúan en le pestillo de la cerradura, en contraposición con la fuerza ejercida por el solenoide o los solenoides de mando.
5. Dispositivo para el mando de al menos una cerradura eléctrica según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en particular para el mando de una o varias cerraduras eléctricas, teniendo cada una simultáneamente al menos un único solenoide, caracterizado porque el circuito de alimentación de energía eléctrica comprende una fuente de energía eléctrica concentrada al arrollamiento o los arrollamientos de los solenoides, a traves de un contacto auxiliar de los medios de control de retardo de tiempo, y por que se han previsto medios aptos para excluir parte de dicha fuente de energía cuando el pestillo de la cerradura o los pestillos de las cerraduras se encuentran en la segunda posición operativa.
6. Dispositivo según la reivindicación 5, caracterizado porque comprende un primero y un segundo generador de energía eléctrica, respectivamente, y un enlace operativo entre la borna común a los dos generadores de energía y el citado arrollamiento, comprendiendo dicho enlace un elemento conducto unidireccional.
7. Dispositivo para el mando de al menos una cerradura eléctrica según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 en particular para el mando de una o varias cerraduras eléctricas, cada una de las cuales tiene al menos un único solenoide, caracterizado porque el circuito de alimentación de la energía eléctrica comprende una resistente eléctrica comprende una resistencia eléctrica en serie al arrollamiento a los arrollamientos de las cerraduras, y porque se ha previsto un enlace de cortocircuito de la resistencia eléctrica, cuando el pestillo está en su primera posición operativa, comprendiendo un contacto auxiliar del medio de control del retrato de tiempo.
8.Dispositivo para el mando de al menos una cerradura eléctrica según una cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 4, en particular para el mando de una cerradura dotada de un único solenoide dotado de dos arollamientos separados, caracterizado porque el circuito de alimentación de la energía eléctrica comprende un enlace en paralelo de los arrollamientos del solenoide y porque se interpone un contacto auxiliar de los medios de control de retardo de tiempo entre los dos arrollamientos en paralelo mencionados.
9. Dispositivo para el mando de al menos una cerradura eléctrica, en particular para el mando de una cerradura eléctrica que tiene un solenoide con arrollamientos separados, o bien dos arrollamientos separados, cuyos núcleos magnéticos están mecánicamente conectados al mismo pestillo de la cerradura, como también para el mando de dos o más cerraduras simultáneamente, cuyos solenoides definen un primero y un segundo grupo de arrollamientos, respectivamente caracterizado porque los arrollamientos o grupos de arrollamientos van conectados en paralelo entre sí a través de un contacto auxiliar respectivo de los citados medios de control de retardo de tiempo, cuando el pestillo o los pestillos de la cerraduras ocupan su primera posición operativa, y porque entre los dos arrollamientos o grupos de arrollamientos se derivan un enlace operativo, que comprende un elemento de conducción unidireccional, para conectarlo en serie entre sí cuando el pestillo o los pestillos de las cerraduras ocupan su segunda posición operativa mencionada.
10. Dispositivo para el mando de cerradura eléctrica según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de mando, de retardo de tiempo, comprende un relé retardado o un circuito eléctrico temporizado.
11. Cerradura con mandos eléctrico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BIANCA RONCHI.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA EUSTACCHI N 23, MILANO, ITALIA.

Fecha de Solicitud: 25 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Cerraduras con permutación eléctrica; Circuitos... > E05B49/04 (con circuitos eléctricos en el exterior de la cerradura)
google+ twitter facebook