CERRADURA ANTIPANICO PERFECCIONADA.

1. Cerradura antipánico perfeccionada, siendo dicha cerradura de las que disponen de un mecanismo abrepuertas

(3) accionable eléctricamente y provisto de un pestillo (32) desbloqueable; caracterizada porque comprende: un chasis (2) para el soporte del mecanismo abrepuertas (3) y su fijación a la puerta o al marco de la misma; una pluralidad de placas distanciadoras (1) destinadas a posicionarse opcionalmente entre el chasis (2) y la superficie de la puerta o el marco, a fin de facilitar la correcta alineación del pestillo (32) con el tope fijo sobre el que actúa en la posición de cierre; una caja protectora (4) para la cubrición del mecanismo abrepuertas (3) con el chasis (2) correspondiente una vez fijado éste a la puerta o al marco y realizada su conexión eléctrica, disponiendo dicha caja (4) de unos pasajes (41) para el paso de los correspondientes tornillos (7) de fijación al chasis (2), y una tapa embellecedora (5) destinada a posicionarse sobre la superficie anterior de la caja (4) cubriendo la cabeza de los mencionados tornillos (7) de fijación.
2. Cerradura, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las placas distanciadoras (1) presentan en una de sus caras unos pivotes (11) que encajan en el perímetro interior de la caja protectora (4) determinando la alineación de ambos elementos, y en la otra cara unos rebajes (12) para el encaje de los pivotes (11) de la placa distanciadora (1) contigua, asegurando la superposición de las mismas en el apilado.
3. Cerradura, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el chasis (2) presenta unos orificios avellanados (21) para el paso de los tornillos de sujeción (6) del mecanismo abrepuertas (3), una boca (22) para dar campo de acción al pestillo (32), al menos un agujero (23) para el paso de los cables eléctricos de alimentación, unas muescas (24) para el paso de los pivotes (11), unos orificios (26) para el montaje de los elementos de fijación a la puerta o al marco, y unos orificios roscados (25) para el montaje de los tornillos (7) de fijación de la caja protectora (4).
4. Cerradura, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tapa embellecedora (5) presenta en su superficie posterior unos tetones (51) destinados a encajarse en unos orificios (42) definidos a tal efecto en la superficie anterior de la caja protectora (4) estableciendo su fijación sobre ésta.
5. Cerradura, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las placas distanciadoras (1) presentan unos agujeros (15) coincidentes con los orificios (26) definidos en el chasis (2) para montaje de los elementos de fijación a la puerta o al marco, y al menos una ventana (14) para el paso de los cables eléctricos de alimentación del mecanismo abrepuertas (3).
6. Cerraduras, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las placas distanciadoras (1) presentan un rebaje lateral (13) en correspondencia con la zona de abatimiento del pestillo (32).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OPENERS & CLOSERS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ANDREU XAUS,FRANCESC.

Fecha de Solicitud: 1 de Febrero de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Funcionamiento o mando de las cerraduras o de otros... > E05B47/02 (Adaptación de las cerraduras de los picaportes o de los elementos mismos para desplazamiento del cerrojo por medios electromagnéticos)
google+ twitter facebookPin it
CERRADURA ANTIPANICO PERFECCIONADA.