CENTRALITA DE MANDO, APLICABLE A TABLEROS DE INSTRUMENTOS O SALPICADEROS,PARTICULARMENTE ESTUDIADA PARA LA REGULACION Y EL CONTROL DE LA CLIMATIZACION EN EL INTERIOR DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Centralita de mando, aplicable a tableros de instrumentos o salpicaderos, particularmente estudiada para la regulación y el control de climatización en el interior de vehículos automóviles, caracterizada por comprender pulsadores de tipo normal y pulsadores de tipo basculante, que pueden actuar en puntos de discontinuidad de determinadas pistas, trazadas en un circuito impreso, a fin de enviar impulsos a una unidad central de proceso

(o una UCP), para regular con la cooperación de una sonda, la temperatura (cuyo valor puede ser preestablecido y detectado mediante un visualizador) en el interior del habitáculo, actuando en los flujos de aire que salen por las bocas tradicionales de ventilación y controlando igualmente su caudal, el cual se ve por medio de un dispositivo barográfico adecuado, habiéndose previsto otros pulsadores para accionar el envio del aire, incluso con flujo diferenciado, a una o varias de las citadas bocas; estando dichos pulsadores, en particular, dotados de ideogramas, adecuadamente iluminados, y dotados de lámparas piloto que sirven para señalar la activación del servicio específico controlado por dichos pulsadores.
2. Centralita de mando, según la reivindicación anterior, caracterizada porque dicha unidad central de proceso puede seleccioanr, coordinar y elaborar informaciones enviadas por el citado circuito impreso el cual está dispuesto, preferentemente, sobre un soporte rígido, y cuyas pistas conductoras pueden ser interconectadas de manera diversa, mediante los pulsadores mencionados y por la citada sonda de detección de la temperatura interna del habitáculo.
3.Centralita de mando, según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque va montada en un recipiente, dotado de una parte frontal, en el que se distinguen tres bandas horizontales paralelas; entre estas bandas, en la intermedia, están colocados un primer pulsador basculante, un primer pulsador de tipo normal y un segundo pulsador basculatne, actuando en un ventilador eléctrico de varias velocidades, variar la cantidad de aire alimentada globalmente a las diversas bocas de ventilación abiertas.
4. Centralita de mando, según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el segundo pulsdor basculante permite regular, en más o en menos, la temperatura que se desee mantener en el vehículo automóvil, la cual puede detectarse mediante el citado visualizador y expresarse, tanto en grados Centrígrados como en grados Faherenheitt, actuando en un conmutador adecuado, mientras que el citado pulsador, de tipo normal, permite insertar en la memoria la temperatura la regulación de dicha temperatura, de acuerdo con las eventuales variaciones detectadas por la sonda.
5. Centralita de mando, según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la banda inferior de la citada parte frontal van colocados una serie de pulsadores, de tipo normal, uno de los cuales controla el funcionamiento del ventilador eléctrico antes citado, mientras que los demás pueden accionar el envío del flujo de aire hacia una o varias de las bocas de ventilación predispuesta en el interior del vehículo automóvil.
6.Centralita de mando, según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las teclas de accionamiento de los citados pulsadores están realizadas de material perfectamente transparente, preferentemente de metacrilato, a fin de poder recibir una iluminación conveniente desde abajo, por medio de una lamparita que sirve para transmitir el flujo luminoso de una a otra de dichas teclas.
7. Centralita de mando, según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las citadas teclas van montadas sobre una base de metacrilato, dotadas de pernos de centrado, que pueden introducirse en el circuito impreso antes mencionado, uniéndose a este último, estando dichas teclas contrastadas elásticamente por estructuras elastoméricas, similares a pequeñas ventosas, que llevan coaxialmente resaltes cilíndricos de material condcutor.
8. Centralita de mando, según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los citados resaltes cilíndricos pueden contectar eléctricamente puntos de discontinuidad de las pistas, dispuestas en el mencionado circuito impreso, y concretadas, preferentemente, por unas porciones en forma de espiral, que se desarrollan coaxialmente y están separadas a la altura de los extremos.
9. Centralita de mando, según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, a la superficie que se ve de las citadas teclas, va aplicada una película de policarbonato o similar, en la que van serigrafiados ideogramas adecuados, que indican las funciones específicas de dichas teclas.
10. Centralita de mando, según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque a los mencionados pulsadores, colocados en la banda inferior de la parte forntal, se encuentran enclavados otros tantos diodos luminosos, que sirven para señalar que se encuentra insertada la función conectada al pulsador correspondente.
11. Centralita de mando, aplicable a tableros de instrumentos o salpicaderos, particularmente estudiada para la regulación y el control de climatización en el interior de vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAVIS CAVETTI ISOLATI S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: 15023 - FELIZZANO (ALESSANDRIA) ITALIA.

Fecha de Solicitud: 18 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION... > Tableros de a bordo (como subconjunto de la caja... > B60K37/06 (de controles, p. ej. botones de control)
google+ twitter facebook