CENTRAL TRANSPORTABLE PARA LA PRODUCCION DE HORMIGON.

1. Central transportable para la producción de hormigón, constituyendo la central un semi-remolque remolcable por una cabeza tractora al disponer de medios de amarre a la quinta rueda de la cabeza tractora, adoptando la central una posición de transporte y una posición de trabajo, caracterizada porque la central transportable

(1) con una estructura general (2) porticada paralelepipédica cerrable, presenta en su parte inferior posterior una base (3) de asiento en su posición de trabajo, en tanto que en la parte superior central interna presenta una cinta transportadora (4) desplazable y en proximidad a su parte anterior presenta una tolva (5) de amasado conformada por una mitad superior (6) fija y una mitad inferior (7) desplazable.
2. Central transportable para la producción de hormigón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la cinta transportadora (4) desplazable es susceptible de adoptar una primera posición de transporte integrada en la estructura general (2) y una segunda posición de trabajo para el transporte de áridos a la tolva (5) de amasado, sobresaliendo por la parte posterior de la estructura general (2).
3. Central transportable para la producción de hormigón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la mitad inferior (7), relativa a la boca de carga, conformante de la tolva (5) de amasado en unión con la mitad superior (6) fija, es susceptible de adoptar una primera posición de transporte, desplazada respecto de la mitad superior (6) fija y una segunda posición de trabajo quedando la mitad inferior (7) dispuesta bajo la mitad superior (6).
4. Central transportable para la producción de hormigón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la base (3) posterior de asiento de la estructura general (2) en su posición de trabajo, define un asiento plano.
5. Central transportable para la producción de hormigón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en relación a la parte interna de la base (3) posterior de asiento en su posición de trabajo, presenta una pata (10) telescópica, con su pie (11) de asiento giratorio, de apoyo al elevar la estructura general (2) porticada desde su posición de transporte a su posición de trabajo y a la inversa.
6. Central transportable para la producción de hormigón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en la posición de trabajo la estructura general (2) porticada queda apoyada en relación a una pata (12) de apoyo delantera provista de unos medios (13) de accionamiento de una posición de transporte a una de trabajo y viceversa.
7. Central transportable para la producción de hormigón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en la parte posterior de la estructura general (2) porticada presenta una tolva, integrada en ella, para el cemento y unos medios de pesaje, estando comunicada la tolva de cemento, por medio de un sin fin, con la tolva (5) de amasado.
8. Central transportable para la producción de hormigón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en proximidad a la tolva (5) de amasado presenta unos medios de pesaje de agua para su aporte a la tolva (5) de amasado.
9. Central transportable para la producción de hormigón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en los laterales internos inferiores de la estructura general (2) presenta unos peldaños que en su posición de trabajo definen sendas escaleras de acceso a los diferentes elementos y componentes de la central (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS LEBLAN, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: ALONSO DE PEDRO,LUIS.

Fecha de Solicitud: 9 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA... > B60P3/00 (Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener cargas u objetos especiales (ambulancias u otros vehículos con disposiciones particulares para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00; coches fúnebres A61G 21/00; vehículos terrestres de lucha contra incendios A62C 27/00; vehículos para la recogida de basuras B65F 3/00, B65F 7/00; vehículos quitanieves E01H; vehículos blindados o armados F41H 7/00; vehículos autopropulsados para quitar minas F41H 11/16))
google+ twitter facebookPin it
CENTRAL TRANSPORTABLE PARA LA PRODUCCION DE HORMIGON.