CAZO PARA CERA DEPILATORIA.

1. Cazo para cera depilatoria que, comprendiendo un recipiente (2) metálico y un asa

(3), es aplicable para calentar cera en cocinas eléctricas, de gas, vitrocerámicas y también de inducción, estando caracterizado porque dicho recipiente está compuesto por tres capas de material, una central (21), una interna (22) y una externa (23) dispuestas a modo de sándwich, de las cuales la capa central (21) presenta propiedades magnéticas; y porque dicha asa (3) es plegable y está formada por una varilla metálica.

2. Cazo para cera depilatoria, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa central (21) del recipiente (2) es de acero.

3. Cazo para cera depilatoria, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa central (21) del recipiente (2) es de acero inoxidable refractario (AISI 430).

4. Cazo para cera depilatoria, según cualquiera de la reivindicación 1, caracterizado porque las capas interna (22) y externa (23) son ambas de aluminio.

5. Cazo para cera depilatoria, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque las capas interna (22) y externa (23) son ambas estaño.

6. Cazo para cera depilatoria, según cualquiera de la reivindicación 1, caracterizado porque el asa (3) es de níquel con baño de cromo.

7. Cazo para cera depilatoria, según la reivindicaciones 1 y 6, caracterizado porque el asa (3) incorpore un protector (4) de plástico termo aislante.

8. Cazo para cera depilatoria, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 6 y 7, caracterizado porque la varilla que forma el asa (3) está doblada formando dos tramos divergentes con un acodamiento de encaje (3a) que posibilita en su plegado el ajuste al borde inferior o superior del recipiente (2).

9. Cazo para cera depilatoria, según las reivindicaciones 1, 6 a 8, caracterizado porque el asa (3) presenta el acodamiento de encaje (3a) orientado hacia arriba y los extremos (3b) de la varilla acodados hacia el interior, enfrentados uno a otro, y se acopla al recipiente (2) a través de una bisagra plana (5) que permite su oscilación libre.

10. Cazo para cera depilatoria, según las reivindicaciones 1, 6 a 9, caracterizado porque el asa (3) posee el acodamiento de encaje (3a) orientado hacia abajo y los extremos (3b) acodados hacia el exterior, y se acopla a recipiente (2) a través de una bisagra de seguridad (5') que presenta sendos alojamientos (5a) adaptados para recibir dichos extremos (3b) de la varilla encajando en respectivos orificios (5b).

11. Cazo para cera depilatoria, según las reivindicaciones 1, 6 a 10, caracterizado porque el asa (3) tiene el acodamiento de encaje (3a) orientado hacia arriba y los extremos (3b) acodados hacia el exterior, adaptados para encajar en el hueco de un reborde (2a) previsto al efecto en el recipiente (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430550.

Solicitante: PORTILLO DE LA TORRE,DAVID.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORTILLO DE LA TORRE,DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D26/00 (Aparatos para el quemado de los cabellos; Aparatos para quitar los pelos superfluos, p. ej. pinzas para depilar (aparatos electroquirúrgicos A61B 18/04, A61B 18/18))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cazo para cera depilatoria.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un cazo para cera depilatoria, el cual aporta varias ventajas e innovadoras características inherentes a su particular configuración, que se describirán con detalle más adelante y que suponen una novedad en el estado actual de la técnica.

El objeto de la presente invención se centra concretamente en un cazo del tipo que, destinado a contener cera depilatoria y poder calentarla para conseguir el grado de fluidez necesario para su aplicación, presenta la particularidad de contar con un recipiente hecho con tres capas de material que permite su utilización, además de con cualquier cocina eléctrica, de gas o vitrocerámica, también con cocinas de inducción. Además, el cazo cuenta con un asa plegable que facilita su almacenamiento y transporte.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicado a la fabricación de utensilios del hogar, centrándose particularmente en el ámbito de los accesorios para cera caliente depilatoria.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El problema técnico que plantean los cazos para cera caliente depilatoria existentes es que sólo pueden ser utilizados en cocinas eléctrica, a gas o vitrocerámicas, pero no pueden ser utilizados en cocinas de inducción ya que suelen estar fabricados de materiales sin propiedades magnéticas, normalmente aluminio, y por consiguiente, dicho tipo de cocinas no reconocen en ellos tales propiedades cuando el cazo es apoyado sobre la superficie de inducción.

Sería, por tanto, deseable contar con cazos para dicha aplicación de calentar cera que puedan ser utilizados en todos los tipos de cocinas existentes, incluidas las cocinas de inducción, siendo el desarrollo de un cazo con tales ventajas el objetivo esencial de la presente invención.

Cabe mencionar, por otra parte, que al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro cazo para calentar cera depilatoria o invención similar que presente sus mismas características técnicas, estructurales y constitutivas.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el cazo para cera depilatoria que la invención propone, se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De una manera concreta, el cazo que la invención propone comprende, como es convencional, un recipiente metálico, normalmente circular, y en cualquier caso de dimensiones considerablemente reducidas si se compara con cualquier cazo de cocina para alimentos, y un asa para facilitar su manejo.

Pues bien, según una característica esencial de la invención dicho recipiente está compuesto por tres capas de material dispuestas a modo de sandwich, de las cuales, una capa central es de acero, o acero inoxidable refractario (AISI 430) , mientras que las otras dos capas, interna y externa, son o bien de aluminio, o bien de estaño.

Preferentemente, cuando la capa externa es de aluminio, se aplica un tratamiento anódico alimentario que garantiza la no toxicidad del recipiente sobre el contenido.

Además, según otra característica de la invención, el asa del cazo que también es preferentemente metálica, es plegable para facilitar el almacenamiento y transporte del cazo ocupando el mínimo espacio. Este asa, consistente en una varilla de níquel, incorpora un baño de cromo para mejorar la adherencia del plástico termo aislante que, preferentemente, cubre la mayor parte de la misma como protector para poder manipular el cazo cuando está caliente.

Por otra parte, según una primera opción de realización, la mencionada asa se acopla a una bisagra de modo que puede oscilar libremente, sin sistema de retención.

Según una segunda opción de realización, el asa se acopla a una bisagra de seguridad, quedando atrapada en sendos alojamientos de dimensiones acordes al diámetro de los extremos de la varilla que constituye en asa, debiendo presionarse lateralmente para liberarla de dicha bisagra y poder plegarla.

Por último, según una tercera opción de realización, el asa oscila insertada por sus extremos en el reborde hueco previsto al efecto en el cuerpo del recipiente, evitando con ello la existencia de bisagra alguna, lo cual simplifica la fabricación del cazo.

El descrito cazo para calentar cera depilatoria consiste, pues, en una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un juego de planos, en el que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en sección ampliada de una porción del recipiente que conforma el cazo para cera depilatoria, objeto de la invención, apreciándose las tres capas de material que lo conforman;

la figura número 2. Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del cazo, según la invención, con asa con bisagra de oscilación libre;

la figura número 3. Muestra una vista en perspectiva de la varilla que conforma el asa que incorpora el cazo de la invención, según el ejemplo mostrado en la figura precedente; las figuras número 4 y 5. Muestran, respectivamente, una vista en perspectiva de otro ejemplo del cazo de la invención y de la varilla del asa que incorpora, en este caso con bisagra de seguridad;

las figuras número 6 y 7. Muestran sendas vistas en perspectiva de dos opciones de realización de la bisagra de seguridad que incorpora el cazo de la invención en el ejemplo mostrado en la figura 4; y

las figuras número 8 y 9. Muestran sendas vistas en perspectiva, de otro ejemplo del cazo y de la varilla, respectivamente, en este caso en una opción con el asa que oscila insertada en el reborde del recipiente.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas varios ejemplos alternativos, pero no limitativos del cazo para cera depilatoria de la invención, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el cazo (1) en cuestión, aplicable para calentar cera depilatoria, permitiendo su uso en cualquier tipo de cocina, ya sea eléctrica, de gas, vitrocerámica o de inducción, se configura a partir de un recipiente (2) metálico con un asa (3) plegable también metálica, estando dicho recipiente (2) compuesto por tres capas de material, una central (21) , una interna (22) y una externa (23) dispuestas a modo de sándwich, de las cuales la capa central (21) es un metal que presenta propiedades magnéticas, concretamente acero, o acero inoxidable refractario (AISI 430) , y las capas interna (22) y externa (23) son ambas de aluminio o ambas de estaño.

Por su parte, el asa (3) consiste en una varilla de níquel con baño de cromo que, preferentemente, incorpora un protector (4) de plástico termo aislante, tal como muestra el ejemplo de la figura 4. Dicha varilla está doblada formando dos...

 


Reivindicaciones:

1. Cazo para cera depilatoria que, comprendiendo un recipiente (2) metálico y un asa (3) , es aplicable para calentar cera en cocinas eléctricas, de gas, vitrocerámicas y también de inducción, estando caracterizado porque dicho recipiente está compuesto por tres capas de material, una central (21) , una interna (22) y una externa (23) dispuestas a modo de sandwich, de las cuales la capa central (21) presenta propiedades magnéticas; y porque dicha asa (3) es plegable y está formada por una varilla metálica.

2. Cazo para cera depilatoria, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa central (21) del recipiente (2) es de acero.

3. Cazo para cera depilatoria, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa central (21) del recipiente (2) es de acero inoxidable refractario (AISI 430) ,

4. Cazo para cera depilatoria, según cualquiera de la reivindicación 1, caracterizado porque las capas interna (22) y externa (23) son ambas de aluminio.

5. Cazo para cera depilatoria, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque las capas interna (22) y externa (23) son ambas estaño.

6. Cazo para cera depilatoria, según cualquiera de la reivindicación 1, caracterizado porque el asa (3) es de níquel con baño de cromo.

7. Cazo para cera depilatoria, según la reivindicaciones 1 y 6, caracterizado porque el asa (3) incorpora un protector (4) de plástico termo aislante,

8. Cazo para cera depilatoria, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 6 y 7, caracterizado porque la varilla que forma el asa (3) está doblada formando dos tramos divergentes con un acodamiento de encaje (3a) que posibilita en su plegado el ajuste al borde inferior o superior del recipiente (2) .

9. Cazo para cera depilatoria, según las reivindicaciones 1, 6 a 8, caracterizado porque el asa (3) presenta el acodamiento de encaje (3a) orientado hacia arriba y los extremos (3b) de la varilla acodados hacia el interior, enfrentados uno a otro, y se acopla al recipiente (2) a través de una bisagra plana (5) que permite su oscilación libre.

10. Cazo para cera depilatoria, según las reivindicaciones 1, 6 a 9, caracterizado porque el asa (3) posee el acodamiento de encaje (3a) orientado hacia abajo y los extremos (3b) acodados hacia el exterior, y se acopla al recipiente (2) a través de una bisagra de seguridad (5’) que presenta sendos alojamientos (5a) adaptados para recibir dichos extremos (3b) de la varilla encajando en respectivos orificios (5b) .

11. Cazo para cera depilatoria, según las reivindicaciones 1, 6 a 10, caracterizado porque el asa (3) tiene el acodamiento de encaje (3a) orientado hacia arriba y los extremos (3b) acodados hacia el exterior, adaptados para encajar en el hueco de un reborde (2a) previsto al efecto en el recipiente (2) .