Cascos de audición abiertos hacia el frente.

1. Orejera con apertura frontal que comprende: al menos una superficie cóncava

(1) (2) sujeta a la parte posterior de la oreja a través de dos apéndices o enganches (3) que cierran el aparato alrededor de la unión de la oreja con el resto de la cabeza, empujando las orejas hacia adelante, y una tira en forma de diadema (4) ensamblada a la parte superior de las superficies cóncavas (1) (2) que mantiene la, al menos una superficie cóncava sujeta y proporciona una mayor facilidad de agarre de la orejera a la cabeza, y estando la tira (4) compuesta por un material flexible que permite ajustar la separación entre las superficies cóncavas (1) (2) para adaptarse a la cabeza del usuario. La orejera, cuyo eje se encuentra en la parte superior central de la diadema (4), dibuja una trayectoria (5) al expandirse, descrita en el dibujo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400813.

Solicitante: FREAK SEQUENCY, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: COLÓN DE CARVAJAL,Jaime, DAGO GONZALEZ,José Luis, DURÁN SEOANE,Pablo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > ALTAVOCES, MICROFONOS, CABEZAS DE LECTURA PARA GRAMOFONOS... > Detalles de los transductores (membranas H04R 7/00;... > H04R1/10 (Auriculares; Sus fijaciones)
google+ twitter facebook

Descripción:

Cascos de audición abiertos hacia el frente

En los espectáculos audiovisuales, especialmente en los conciertos y festivales de música, el sonido que recibe el público proveniente del escenario no presenta una calidad óptima debido a la saturación generada por la ecualización deficiente. Por lo tanto, la presente invención tiene como objetivo mejorar la calidad del sonido en espectáculos audiovisuales mediante la ecualización del mismo

El modelo de utilidad objeto de la presente solicitud consiste en unos cascos de audición caracterizados por estar abiertos hacia el frente de modo que orientan y dirigen los sonidos hacia el oído, todo ello sin contar con equipo electrónico alguno.

La característica fundamental de estos cascos dirigidos a la captación frontal del sonido es evitar la saturación de frecuencias graves que generan la distorsión del sonido, evitando la fatiga del oído y proporcionando la limpieza de los sonidos, adecuando así la percepción al espectro sonoro real.

Se aumenta y se orienta la superficie de percepción de los sonidos que se dirigen directamente al oído.

Al aumentar la superficie de recepción y enfocar hacia el oído la frecuencia de sonido limitan y reducen la distorsión producida por los graves.

Descripción de la invención

La presente invención consiste en un prototipo de orejera que solventa los problemas generados por las bolas de sonidos y frecuencias graves en conciertos musicales y espectáculos audiovisuales en general.

Las orejeras cóncavas y dirigidas hacia el frente se sitúan en la parte posterior de las orejas o pabellones auditivos sujetándose a la cabeza a través de una diadema flexible que une las dos orejeras; y al mismo tiempo acomodándose a la oreja mediante dos apéndices con forma de gancho que rodean la oreja.

Breve descripción de los dibujos

Con el fin de facilitar la descripción de cuanto se ha expuesto anteriormente se adjuntan unos dibujos en los que, esquemáticamente, y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización de unas orejeras de la presente invención, en las cuales:

La figura 1 es una vista frontal de la orejera plegada y expandida La figura 2 es una vista alzado de la orejera plegada

La figura 3 es una vista de las secciones laterales de una orejera observada desde su lado exterior e interior.

Realización preferente de la invención

A continuación, se describe un ejemplo particular de orejeras (1)(2) de acuerdo con la 5 presente invención haciendo referencia a las figuras adjuntas. Concretamente, las figuras 1 y 2 muestran sendas vistas de frontal y de alzado de unas orejeras izquierda (2) y derecha (1) donde se aprecia el enganche a las orejas (3) y la diadema de material flexible que sirve de unión de las orejeras (4). Además, en la figura 1 se representa la posición que adopta la orejera (1) cuando la diadema (4) se abre siguiendo la trayectoria dibujada (5) para 10 adaptarse al ancho de la cabeza de la persona que las lleve. En la misma figura 1 se puede apreciar la posición que adopta la orejera (2) cuando está plegada.

La figura 3 representa sendas vistas laterales de la orejera izquierda (2) donde se puede apreciar la apertura que forman los enganches (3) dejando así hueco para situar la oreja 15 izquierda en el interior de la misma. Aunque en las figuras se ha representado la apertura que forman los enganches (3) sin cobertura alguna, estos podrán tener un reborde acolchado que sirva como almohadillado de la oreja cuando se coloque en la orejera (2). La otra vista lateral de la figura 3 muestra el borde exterior de la orejera.


 


Reivindicaciones:

1. Orejera con apertura frontal que comprende: al menos una superficie cóncava (1) (2) sujeta a la parte posterior de la oreja a través de dos apéndices o enganches (3) que cierran el aparato alrededor de la unión de la oreja con el resto de la cabeza, empujando las orejas hacia adelante, y una tira en forma de diadema (4) ensamblada a la parte superior de las superficies cóncavas (1) (2) que mantiene la, al menos una superficie cóncava sujeta y proporciona una mayor facilidad de agarre de la orejera a la cabeza, y estando la tira (4) compuesta por un material flexible que permite ajustar la separación entre las superficies cóncavas (1) (2) para adaptarse a la cabeza del usuario. La orejera, cuyo eje se encuentra en la parte superior central de la diadema (4), dibuja una trayectoria (5) al expandirse, descrita en el dibujo.