CARTERA.

1. Cartera, caracterizada porque:

- comprende al menos un cuerpo laminar que integra una base central

(1), dos solapas colaterales abatibles: anterior (2) y posterior (3), y una tercera solapa (4) abatible, que se superponen todas ellas entre sí en la posición cerrada de la cartera en la que la tercera solapa (4) apoya contra la base central (1) y las solapas colaterales (2), (3) se superponen entre sí por encima de la tercera solapa (4);

- las tres solapas (2), (3), (4) y la base central (1) presentan una forma rectangular, de forma que de los lados mayores de la base central (1) arrancan las dos solapas colaterales (2), (3), mientras que de uno de los lados menores de la base central (1) arranca la tercera solapa (4);

- la base central (1) integra una cinta elástica (6) como medio de sujeción de tarjetas (7), las cuales apoyan directamente contra la base frontal (1) y se retienen frontalmente mediante dicha cinta elástica (6);

- la solapa colateral posterior (3) integra una cinta elástica (11) de bucle cerrado; donde esta cinta elástica (11) abraza al conjunto de la cartera cerrada alrededor de un contorno cerrado.

2. Cartera, según la reivindicación 1, caracterizada porque la tercera solapa (4) integra en su cara interna un primer refuerzo laminar (4a).

3. Cartera, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la base central (1) integra en toda la superficie de su cara interna un segundo refuerzo laminar (1a).

4. Cartera, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la solapa colateral posterior (3) integra en una parte exterior de su cara interna un refuerzo laminar longitudinal (3a).

5. Cartera, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tercera solapa (4) integra en su cara exterior un bolsillo (8).

6. Cartera, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tercera solapa (4) integra en su cara exterior un rehundido (9) que tiene como fondo un adorno (10).

7. Cartera, según la reivindicación 3, caracterizada porque la cinta elástica (6) de la base central (1) está dispuesta centradamente en una dirección transversal paralela a los lados menores de esa base central (1), donde la cinta elástica (6) está pillada y fijada entre la propia base central (1) y su segundo refuerzo laminar (1a).

8. Cartera, según la reivindicación 4, caracterizada porque la cinta elástica (11) de bucle cerrado se fija por un tramo extremo de la misma entre la propia solapa colateral posterior (3) y su refuerzo laminar longitudinal (3a); donde dicha solapa colateral posterior (3) tiene un corte (12) por el que se introduce el tramo extremo de la citada cinta elástica (11) para unirlo.

9. Cartera, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende una cuarta solapa (13) opuesta a la tercera solapa (4), de forma que aquella arranca del otro lado menor parejo libre de la base central (1), donde esta cuarta solapa (13) se superpone sobre la base central (1).

10. Cartera, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las zonas de confluencia de las cuatro solapas (2), (3), (4) y (13) con respecto a la base central (1) constituyen unos lomos de doblez (14), a través de los cuales se abaten dichas solapas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430407.

Solicitante: ALESSIE, Jan.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Inventor/es: ALESSIE,Jan, RODILES SAN MIGUEL SOLER,Alejandro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Monederos; Faltriqueras; Carteras de bolsillo (llaveros... > A45C1/06 (Carteras; Billeteros)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

CARTERA

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una cartera que sirve para guardar billetes y tarjetas, de forma que la cartera presenta una sencilla y práctica estructura con una apertura y cierre fáciles, donde el cierre de la cartera se asegura mediante un dispositivo de sujeción que mantiene la cartera en posición cerrada, tanto si está dentro del bolsillo del usuario como si la cartera se encuentra fuera de ese bolsillo, incluso la cartera se mantiene cerrada cuando cae al suelo, con lo cual se asegura en todo momento que los billetes y tarjetas se mantienen sujetos dentro de la cartera de la invención sin que se salgan accidentalmente hacia fuera.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad son conocidas multitud de modelos de carteras, entre las que cabe destacar aquellas que sirven para guardar billetes y también tarjetas que se guardan en distintos habitáculos interiores.

Estas carteras comprenden dos partes principales unidas por un lomo de abisagrado, de forma que esas dos partes principales se pliegan y se superponen entre sí cuando se cierra la cartera, mientras que cuando se precisa coger los billetes y/o tarjetas, previamente se abre la cartera abatiendo sus dos partes en sentido opuesto al de cierre.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La cartera que constituye el objeto de la invención, comprende al menos un cuerpo laminar que integra una base central, dos solapas colaterales abatibles: anterior y posterior, y una tercera solapa abatible, que se superponen todas ellas entre sí en la posición cerrada de la cartera en la que la tercera solapa apoya contra la base central y las solapas colaterales se superponen entre sí por encima de la tercera solapa.

Las tres solapas citadas y la base central presentan una forma rectangular, de forma que de los lados mayores de la base central arrancan las dos solapas colaterales, mientras que de uno de los lados menores de la base central arranca la tercera solapa.

La base central integra una cinta elástica como medio de sujeción de tarjetas, las cuales apoyan directamente contra la base frontal y se retienen frontalmente mediante dicha cinta elástica.

La solapa colateral posterior integra una cinta elástica de bucle cerrado; donde esta cinta elástica abraza al conjunto de la cartera cerrada alrededor de un contorno cerrado. Dicha solapa colateral posterior integra en una parte exterior de su cara interna un refuerzo laminar longitudinal.

La tercera solapa integra en su cara interna un primer refuerzo laminar, mientras que la base central integra en toda la superficie de su cara interna un segundo refuerzo laminar.

La tercera solapa integra en su cara exterior un bolsillo así como un rehundido que tiene como fondo un adorno.

La cinta elástica de la base central está dispuesta centradamente en una dirección transversal paralela a los lados menores de esa base central, donde la cinta elástica está pillada y fijada entre la propia base central y su segundo refuerzo laminar.

La cinta elástica de bucle cerrado se fija por un tramo extremo de la misma entre la propia solapa colateral posterior y su refuerzo laminar longitudinal; donde dicha solapa colateral posterior tiene un corte por el que se introduce el tramo extremo de la citada cinta elástica para unirlo.

En otra realización de la invención, la cartera comprende una cuarta solapa opuesta a la tercera solapa, de forma que aquella arranca del otro lado menor parejo libre de la base central, donde esta cuarta solapa se superpone sobre la base central en la posición cerrada de la cartera.

Las zonas de confluencia de las cuatro solapas con respecto a la base central constituyen unos lomos de doblez, a través de los cuales se abaten dichas solapas.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva, y formando parte integrante de la misma, se acompaña una serie de figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva de la cartera en posición abierta.

Figura 2. Muestra otra vista en perspectiva de la cartera .

Figura 3. Muestra una vista de la cartera en posición cerrada.

Figura 4. Muestra una vista en planta de la cartera en posición desplegada.

Figura 5. Muestra otra vista en planta de la cartera en posición desplegada.

Figura 6. Muestra una vista en sección de la cartera según el corte A-B de la figura anterior.

DESCRIPCIÓN DE UN EJEMPLO DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN

Considerando la numeración adoptada en las figuras, la cartera contempla la siguiente nomenclatura empleada en la descripción:

1. Base central. 1a. Segundo refuerzo laminar. 2. Solapa colateral anterior. 3. Solapa colateral posterior. 3a. Refuerzo laminar longitudinal. 4. Tercera solapa. 4a. Primer refuerzo laminar. 5. Billetes. 6. Cinta elástica. 7. Tarjeta. 8. Bolsillo.

9. Rehundido 10. Adorno. 11. Cinta elástica de bucle cerrado. 12. Corte. 13. Cuarta solapa. 14. Lomos de doblez.

Comprende un cuerpo laminar que integra una base central (1) , dos solapas colaterales abatibles: anterior (2) y posterior (3) , y una tercera solapa (4) abatible, que se superponen todas ellas entre sí en la posición cerrada de la cartera según se muestra en la figura 3.

Tanto las tres solapas (2) , (3) y (4) , como la base central (1) presentan una forma rectangular, de forma que de los lados mayores de la base central (1) arrancan las dos solapas colaterales (2) y (3) , mientras que de uno de los lados menores de la base central (1) arranca la tercera solapa (4) abatible.

El plegado de las solapas (2) , (3) y (4) cuando se cierra la cartera es el siguiente: primero se abate la tercera solapa (4) , después la solapa colateral anterior (2) y finalmente se abate la solapa colateral posterior (3) , quedando superpuestas unas encima de otras.

La tercera solapa (4) integra en su cara interna un primer refuerzo laminar (4a) , a la vez que unos billetes (5) se disponen abrazando a esta tercera solapa (4) en posición desplegada, para después abatir la misma junto con los billetes (5) contra la base central (1) . En esta situación se abate después la solapa colateral anterior (2) apoyando sobre los billetes (5) soportados por la tercera solapa (4) y finalmente se abate la solapa colateral posterior (3) que integra en una parte exterior de su cara interna un refuerzo laminar longitudinal (3a) .

Por otro lado, los billetes (5) también se pueden guardar dentro de la cartera apoyándolos directamente sobre la base central (1) , en vez de disponerlos abrazando a la tercera solapa (4) . En esta nueva forma de guardar los billetes (5) , primero se deben doblar los mismos para adaptarlos a las dimensiones internas de la cartera.

La base central (1) integra en toda la superficie de su cara interna un segundo refuerzo laminar (1a) en combinación con una cinta elástica (6) para sujetar al menos una tarjeta

(7) . Esta cinta elástica (6) está dispuesta centradamente en una dirección transversal paralela a los lados menores de esa base central (1) , de forma que la tarjeta (7) o tarjetas apoyan contra el segundo refuerzo laminar (1a) y se sujetan mediante la cinta elástica (6) , la cual está pillada y fijada entre la propia base central (1) y segundo refuerzo laminar (1a) .

Sobre la cara exterior de la tercera solapa (4) existe un bolsillo (8) en el que se puede guardar un billete de autobús u otro elemento similar no representados en las figuras. Esta cara exterior de...

 


Reivindicaciones:

1. CARTERA, caracterizada por que:

- comprende al menos un cuerpo laminar que integra una base central (1) , dos solapas colaterales abatibles: anterior (2) y posterior (3) , y una tercera solapa (4) abatible, que se superponen todas ellas entre sí en la posición cerrada de la cartera en la que la tercera solapa (4) apoya contra la base central (1) y las solapas colaterales (2) , (3) se superponen entre sí por encima de la tercera solapa (4) ;

- las tres solapas (2) , (3) , (4) y la base central (1) presentan una forma rectangular, de forma que de los lados mayores de la base central (1) arrancan las dos solapas colaterales (2) , (3) , mientras que de uno de los lados menores de la base central (1) arranca la tercera solapa (4) ;

- la base central (1) integra una cinta elástica (6) como medio de sujeción de tarjetas (7) , las cuales apoyan directamente contra la base frontal (1) y se retienen frontalmente mediante dicha cinta elástica (6) ;

- la solapa colateral posterior (3) integra una cinta elástica (11) de bucle cerrado; donde esta cinta elástica (11) abraza al conjunto de la cartera cerrada alrededor de un contorno cerrado.

2. CARTERA, según la reivindicación 1, caracterizada por que la tercera solapa (4) integra en su cara interna un primer refuerzo laminar (4a) .

3. CARTERA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la base central (1) integra en toda la superficie de su cara interna un segundo refuerzo laminar (1a) .

4. CARTERA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores , caracterizada por que la solapa colateral posterior (3) integra en una parte exterior de su cara interna un refuerzo laminar longitudinal (3a) .

5. CARTERA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la tercera solapa (4) integra en su cara exterior un bolsillo (8) .

6. CARTERA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la tercera solapa (4) integra en su cara exterior un rehundido (9) que tiene como fondo un adorno (10) .

7. CARTERA, según la reivindicación 3, caracterizada por que la cinta elástica (6) de la base central (1) está dispuesta centradamente en una dirección transversal paralela a los lados menores de esa base central (1) , donde la cinta elástica (6) está pillada y fijada entre la propia base central (1) y su segundo refuerzo laminar (1a) .

8. CARTERA, según la reivindicación 4, caracterizada por que la cinta elástica (11) de bucle cerrado se fija por un tramo extremo de la misma entre la propia solapa colateral posterior (3) y su refuerzo laminar longitudinal (3a) ; donde dicha solapa colateral posterior

(3) tiene un corte (12) por el que se introduce el tramo extremo de la citada cinta elástica

(11) para unirlo.

9. CARTERA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende una cuarta solapa (13) opuesta a la tercera solapa (4) , de forma que aquella arranca del otro lado menor parejo libre de la base central (1) , donde esta cuarta solapa (13) se superpone sobre la base central (1) .

10. CARTERA, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que las zonas de confluencia de las cuatro solapas (2) , (3) , (4) y (13) con respecto a la base central (1) constituyen unos lomos de doblez (14) , a través de los cuales se abaten dichas solapas.