Cartera para tabaco de liar.

1. Cartera para tabaco de liar caracterizada porque presenta:

- un compartimento para almacenamiento del tabaco, forrado con felpa aislante o con papel aluminio procesado específicamente para este uso

(a).

- todos los compartimentos necesarios para los elementos que se necesitan para liar cigarrillos con tamaño suficiente para llevar maquinita de liar cigarrillos y mechero (c), filtros (e), papel de liar (f), y uno para otros usos (por ejemplo dinero) (d).

2. Cartera para tabaco de liar según reivindicación 1 caracterizada porque puede ir sin asas, con asas largas o cortas, cinchas para llevarlos en el brazo, en la muñeca o en el tobillo, con pasadores para cinturones.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500131.

Solicitante: DIAZ UPEGUI, Diana.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DIAZ UPEGUI,Diana.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > Recipientes para tabaco, polvo para aspirar o tabaco... > A24F23/02 (Bolsas para tabaco)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

MEMORIA DESCRIPTIVA

CARTERA PARA TABACO DE LIAR

1. OBJETO DE LA INVENCIÓN

El presente Modelo de Utilidad se refiere a una cartera para tabaco de liar que, con bolsillos, permite al usuario/a transportar los elementos necesarios para hacer cigarrillos (tabaco de liar-bolsillo de material aislante-papel de liar, boquillas y maquinita de liar tabaco) , además del mechero, monedas y/o billetes.

Algunos modelos de cartera para tabaco de liar de los presentados, ofrecen la comodidad de sujetarse de pie sobre superficies planas, y los otros, gracias a la sujeción en bandolera, en brazo o muñeca, o adheridos a cinturones o bolsos, todos facilitan la disponibilidad de todos los elementos y de las dos manos para realizar la tarea de liar el cigarrillo.

Esta cartera para tabaco de liar se encuadra dentro de la industria de la confección de prendas y accesorios para vestir, bolsos y complementos.

2. ANTECEDENTES

Los diferentes modelos existentes de fundas de tabaco de liar, carecen de bolsillos complementarios para la maquinita de liar tabaco, mechero, monedas y billetes, lo que hace indispensable llevar otros bolsos O bolsillos para esos usos. Tampoco contemplan la libertad de las dos manos para liar los cigarrillos, ni las diversas posibilidades de ser llevados tanto en bandolera, brazos o muñecas, adheridos al cinturón, a otro bolso, en su interior o en el exterior.

La referencia de la solicitud anterior encontrada la citamos a continuación:

Minifunda para tabaco de liar o picadura Número de Publicación: ES1107555 U (23.04.2014)

También publicado como: ES1107555 y (14.07.2014)

Número de Solicitud: U201300960 (04.11.2013)

Solicitante: GIRÓ CRUZ, Juan Carlos (100.0%) (ES) F.OEPM25/03/2015F.EfectivaNº solicitud25/03/2015

Por otra parte, es deseable que los artículos de consumo envasados, como el tabaco de liar, se mantengan frescos para su consumo durante el mayor tiempo posible, evitando su deterioro después de abrir el envase, ya que una vez abierto pierde humedad y aroma, afectando a la experiencia de fumar.

Esta cartera para tabaco de liar ofrece la solución a todos los aspectos anteriores. Todos sus modelos cuentan con bolsillos complementarios para los usos mencionados, con aislamiento y sistemas de cierre en el compartimento del tabaco que evitan su sequedad y pérdida de cualidades. También están pensadas diferentes formas de llevarlos para solucionar la necesidad de cada usuario.

Todos permiten por su diseño, disponer de las dos manos para la tarea de liar el cigarrillo.

3. DESCRIPCIÓN

La cartera para tabaco de liar está elaborada en materiales textiles, poli piel, piel natural. Consta de diferentes compartimentos: almacenamiento de tabaco, forrado con materiales aislantes tales como felpa impermeable o aleación de papel de aluminio específica para este uso, según el modelo de cartera; bolsillo para filtros con solapa para evitar que se salgan; bolsillo para maquina de liar cigarrillos y mechero; bolsillo para papel de liar de fácil dispensación y en todos los casos un bolsillo para otros usos (por ejemplo, dinero) .

La cartera para tabaco de liar viene a resolver el problema de que cada vez que se va a liar un cigarrillo muchos de los enseres necesarios están dispersos por los bolsillos o en los bolsos de gran tamaño, lo que genera una pérdida de tiempo y en muchas ocasiones también el deterioro de los elementos.

Al diseñar esta solución se ha aprovechado para resolver también la pérdida de calidad del tabaco por el envase abierto, la comodidad de llevar la cartera a distintos lugares sin necesitar de otros bolsos, y en algunos casos también se ha tenido en cuenta que su diseño permita tener las dos manos libres a la hora de liar un cigarrillo, apoyándolas en superficies planas.

Nº solicitud25/03/2015F.OEPM25/03/2015F.Efectiva

4. BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Las figuras 1 y 2 son respectivamente una vista plana en la que se observan todos los detalles de los compartimentos de los que consta el MODELO 1 de la cartera para tabaco de liar, y su distribución, y el mismo modelo abierto para su uso, mostrando la manera en la que se sujeta sobre una superficie plana para disponer de los elementos que están en su interior. La característica que diferencia este modelo de los otros similares es el cierre del bolsillo para almacenamiento de tabaco, que se hace doblando la cartera por la mitad, garantizando el sellado, gracias al forro de material aislante que se une a todo lo ancho del bolsillo. Los detalles que se describen tanto en la figura 1 como en la 2, corresponden al bolsillo de almacenamiento de tabaco forrado con felpa aislante o con aleación de papel de aluminio (La) , pliegue lateral del bolsillo de almacenamiento de tabaco (Lb) , bolsillo para maquina de liar tabaco y mechero (1.c) , bolsillo para otros usos (1.d) , bolsillo para filtros (Le) , solapa de bolsillo para filtros (1.e.l) , cierre resellable de la solapa del bolsillo para filtros (1.e.2) , compartimento papel de liar (1.f) , agujero para extraer el papel (1.f.l) , 4 cierres resellables de la cartera (1.g) , línea por la que se pliega la cartera para garantizar el sellado del bolsillo de almacenamiento de tabaco (p) .

Las figuras 3 y 4 son respectivamente una vista plana en la que se observan todos los detalles de los compartimentos de los que consta el MODELO 2 de la cartera para tabaco de liar, y su distribución, y el mismo modelo abierto para su uso, mostrando la manera en la que se sujeta sobre una superficie plana para disponer de los elementos que están en su interior. La característica que la diferencia de otros modelos similares es el cierre del bolsillo para almacenamiento de tabaco, que se hace con una solapa y un cierre resellable. Los detalles que describen tanto la figura 3 como la 4, corresponden al bolsillo de almacenamiento de tabaco forrado con felpa aislante o con aleación de papel de aluminio (3.a) , sOlapa del bolsillo de almacenamiento de tabaco para garantizar su sellado (3.a.l) , cierre resellable de la solapa del bolsillo de almacenamiento de tabaco (3.a.2) , pliegue lateral del bolsillo de almacenamiento de tabaco (3.b) , bolsillo para maquina de liar tabaco y mechero (3.c) , bolsillo para otros usos (3.d) , bolsillo para filtros (3.e) , solapa de bolsillo para filtros (3.e.l) , cierre resellable de la solapa del bolsillo para filtros (3.e.2) , compartimento papel de liar (3.f) , agujero para extraer el papel (3.f.l) , 4 cierres resellables de la cartera (3.g) , línea por la que se pliega la cartera (p) .

Nº solicitud25/03/2015F.OEPM25/03/2015F.Efectiva

La figura S es la vista plana en la que se observan todos los detalles de los compartimentos de los que consta el MODELO 3 de la cartera para tabaco de liar, y su distribución. En este caso, el tabaco se introduce en su bolsillo dentro del propio paquete en el que se dispensa, lo que hace necesario apoyar la cartera plana en cualquier superficie para su manejo. En esta figura se puede ver el bolsillo en el que se introduce el paquete de tabaco (S.a) , bolsillos para maquina de liar tabaco y mechero (S.c) , bolsillo para otros usos (S.d) , bolsillo para filtros (S.e) , solapa de bolsillo para filtros (S.e.l) , cierre resellable de la solapa del bolsillo para filtros (S.e.2) , compartimento papel de liar (S.f) , agujero para extraer el papel (S.f.l) , 4 cierres resellables de la cartera (S.g) , línea por la que se pliega la cartera (p) .

Las figuras 6, 7 Y 8 describen respectivamente la plantilla para la realización del cuerpo, las plantillas laterales y el asa, y la vista completa del MODELO 4 de la cartera para tabaco de liar, cuya principal característica es la cómoda asa larga que permite llevarla en bandolera. En la figura 6 observamos...

 


Reivindicaciones:

1. Cartera para tabaco de liar caracterizada porque presenta:

- un compartimento para almacenamiento del tabaco, forrado con felpa aislante o con papel aluminio procesado específicamente para este uso (a).

- todos los compartimentos necesarios para los elementos que se necesitan para liar cigarrillos con tamaño suficiente para llevar maquinita de liar cigarrillos y mechero (c), filtros (e), papel de liar (f), y uno para otros usos (por ejemplo dinero) (d).

2. Cartera para tabaco de liar según reivindicación 1 caracterizada porque puede ir sin asas, con asas largas o cortas, cinchas para llevarlos en el brazo, en la muñeca o en el tobillo, con pasadores para cinturones.