CARTEL PARA INTRODUCIR ETIQUETAS.

1. Cartel para introducir etiquetas, las cuales pueden mostrar precios o información variada impresa, en el que el material del cartel es plástico, con un habitáculo o zona donde se coloca la información, que se caracteriza porque está compuesto por dos partes, un marco fijo

(1) con rebordes (210) en su perímetro exterior, una hendidura perimetral (51) de alojamiento de un elemento aislante (52) y un poste (10) que sobresale de una zona reforzada (23), y una tapa abatible (2) con rebordes (220) perimetrales, en el que la tapa abatible (2) articula respecto del marco fijo (1) por un eje o elemento de giro (40) ubicado en la arista superior (20) del conjunto que hace que une vez encajados la tapa y el marco (1 y 2) se genere un habitáculo estanco y perfectamente cerrado dado que a su vez la tapa abatible (2) dispone de una pestaña (32) plástica con un resalte (33) que traba en una ranura (31) que está ubicada en una zona reforzada (23) del marco fijo (1).

2. Cartel para introducir etiquetas, según las características de la reivindicación 1, en el que el poste o patilla (10) se caracteriza porque su extremo tiene punta redondeada (101).

3. Cartel para introducir etiquetas, según las características de la reivindicación 1, en el que la pestaña (32) se caracteriza por ser una lámina doblada en forma de "U", en el que el ala interior (322) queda afianzada en la tapa abatible (2) y en el ala exterior (321) se ubica un resalte (33).

4. Cartel para introducir etiquetas, según las características de la reivindicación 3, en el que el resalte (33) de la pestaña (32) se caracteriza porque tiene una superficie inclinada (331) descendiente según se introduce pestaña (32) en la ranura (31) y una zona de tope (332) vertical que hace que encaja en la ranura (31).

5. Cartel para introducir etiquetas, según las características de la reivindicación 1, en el que el marco fijo (1) se caracteriza porque dispone en su lámina o superficie exterior (211) de una pluralidad de salientes (212) donde encajar láminas (6) informativas complementarias con sus respectos orificios (61) de unión.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530126.

Solicitante: SIMON FLETA,MARIANO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SIMON FLETA,MARIANO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Carteles, placas que llevan un nombre o un número,... > G09F7/02 (Carteles, placas, paneles o tableros que utilizan elementos fácilmente separables que portan o forman símbolos)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cartel para introducir etiquetas OBJETO DE LA INVENCION

La presente memoria descriptiva define un cartel para introducir etiquetas, cuya función O fin principal es de un portaprecios, que se distingue por estar constituido por dos piezas que articulan por medio de un eje o elemento de abatimiento o articulación, que generan un espacio o habitáculo estanco donde introducir los precios, y en el que el cartel dispone de un sistema de apertura sencillo, habiendo a su vez un poste o patilla que tiene un extremo con punta redondeada.

ANTECEDENTES

El ámb ito de aplicación de esta invención es el los carteles comúnmente denominados portaprecios o cualquier cartel que tiene como objetivo mostrar a un comprador en un mercado el precio o información de un producto en concreto. Para ello, son conocidos diversas tipologías de carteles o porta precios que van desde los antiguos carteles en los que los precios son manualmente escritos, hasta dispositivos más sofisticados, algunos de ellos registrados por el presente solicitante.

En este sentido se destacan los registros de carteles con una pluralidad de ventanas y discos giratorios destinados todo ellos a mostrar precios e información, y cuyo conjunto se ensamblaba por medio de una serie de pivotes o similares, debiendo además insertarse inferiormente el poste, siendo diversos ejemplos de estas tipologias los registros ES I 061240U y ES 1 052408U ambos propiedad del presente solicitante; carteles con habitáculos accesibles desde la parte posterior que permiten el intercambio de precios e infomlación, como los descritos en los registros ESI048402U y ES I055382U también propiedad del presente so licitante, algunos semejantes a estos como 10s del registro ES 1 071815U de Ovelar Merchandising con dobles tapas; registros como por ejemplo el ES I071829U de Ove lar Merchandising que define ponaprecios definidos por dos cuerpos en el que uno alberga los números en cajetillas y es introducido lateralmente; porta precios como el definido en el registro ESI045980U de Ovelar SA y ESI048188 U de Varigraf S.L., con una zona en su parte superior con diferentes orificios para que sean insertados frontalmente los números o letras con los precios. Es evidente que todos estas variedades de portaprecios y de carteles resuelven el problema de informar al posible comprador de precios, novedades, presentación de marcas, denominaciones de origen o cualquier otro tipo de información, además permiten que esa información pueda estar dentro de la zona habilitada para las frutas, hortalizas, carnes, pescados o cualquier otra mercancía, pero todos ellos implican problemas relacionados con el intercambio de la información, dado que unos casos o bien implican antiguos mecanismos de apertura y medios de cierre susceptibles de rotura después de un gran número de accionamientos, la información puede estar en contacto directo con la mercancía por tanto puede haber problemas de limpieza, en algunos de estos casos son susceptibles de deteriorarse por la introducción en sus huecos y habitáculos o bien de restos de productos O simplemente de polvo u otras sustancias, además y por ejemplo los sistemas de ruletas tienen el inconveniente de producir un cambio de cifras no deseado, o las variantes con indicadores intercambiables al estar excesivamente posicionados y enclavados las lamini llas cifradas se hace muy costoso su cambios, o finalmente simplemente que los portaprecios y carteles existentes hasta la fecha no penniten mostrar publicidad u otra información que nos sean precios.

Son por las razones anteriores, por las que surge el presente invento, el cual mejora de una manera clara y notoria las prestaciones de muestra de información y precios, consiguiendo desarrollarse un producto que permite el intercambio total de información de una manera rápida gracias al medio de cierre que a continuación se desarrolla, se mantiene la información totalmente aislada de los productos que se pretender comercializar, el diseño del poste o pati lla con su punta redondeada no deteriora los productos publicitados, y la zona de colocación de la etiqueta permite mostrar de una manera amplia cualquier tipo de publicidad o información que se pretenda mo strar; es por tanto que el presente invento se diferencia de una manera clara y evidente de cualquier cartel o portaprecios existente en el mercado, y aporta una solución con la que se mejora de manera clara las prestaciones de los dispositivos destinados a la muestra de precios e información variada de los productos.

DESCRIPCIÓN DEL INVENTO

La presente invención define un cartel para introducir etiquetas o información impresa, cuyo fin principal es el de mostrar precios e información de productos, por tanto se puede cons iderar que la utilidad preferentemente del cartel es la de hacer de portaprecios. Este cartel está formado o constituido por dos piezas, preferentemente de material plástico, siendo una de ellas abatible respecto de la otra por medio de un eje o elemento de articulación, generándose entre ambas piezas un habitáculo o compartimento estanco donde se ubica los precios y la información, disponiendo el conjunto a su vez de un poste o patilla con punta redondeada.

El poste o la patilla es un vástago cuya función es la de sostener la zona donde se ubican los precios. Este poste tiene su extremo libre inferior con punta redondeada o tipo roma, cuya función es la de no deteriora los productos publicitados. A su vez se destaca, que al ser de material plástico, este poste permite una cierta elasticidad, lo cual es indiscutiblemente necesario para que no rompa debido a que esta parte estará en contacto con productos que le someterán a múltiples esfuerzos, que aunque no sean de intensidad reseñable si serán repetitivos. Este poste o patilla está ubicado y forma parte del marco fijo que posteriormente se definirá, por tanto es un apéndice de este que está solidariamente unido a él.

El habitáculo o compartimento estanco es la zona generada por el cierre de las dos partes articuladas, y ese espacio está destinado a la introducción de los precios o información impresa que se desee. Puede tener la forma y dimensiones que se deseen, aunque preferentemente será de configuración rectangular. El invento está pensado para poder manipular la información que se muestra de una manera sumamente sencilla, por tanto las acciones de apertura y cierre para el intercambio de los precios es muy sencilla y rápida. Este cartel dispone de tres elementos principales, que son un sistema de cierre, un mecanismo de giro O abatimiento, y un medio de estanqueidad. Cara a definir estos tres elementos de manera clara, hay que decir que el cartel o portaprecios está fornlado por un marco fijo solidariamente unido al poste y una tapa abatible que encaja encarado perfectamente en el marco fijo. Tanto el marco fijo como la tapa abatible están cerrados perimetralmente por un reborde que hace que al estar ambas encaradas y cerradas la carátula o lienzo impreso con precios o información no se salga del habitácul o. Para que tanto el marco fijo como la tapa abatible encajen perfectamente, es necesario afirmar que las dimensiones del marco fijo son ligeramente superiores que las de la tapa abatible.

A continuación se definen los elementos que penniten la manipulación del cartel o portaprecios, es decir, que permiten que la apertura y cierre del conjunto sea de manera sencilla y rápida, además de asegurar la perfecta estanqueidad y protección de la lámina impresa con precios e información.

El abatimiento entre el marco y la tapa se consigue por medio de un eje de giro o articulación en la arista superior de unión entre marco y tapa. Esto puede ser introduciendo una vari lla circular cuya dimensión principal trabe la cara abatible y cuyos extremos pasen por dos orificios...

 


Reivindicaciones:

l. Cartel para introducir etiquetas, las cuales pueden mostrar precios o información va riada impresa, en el que el material del cartel es plástico, con un habitáculo o zona donde se coloca la información, que se caracteriza porque está compuesto por dos partes, un marco fijo (1) con rebordes (210) en su perímetro exterior, una hendidura perimetral (51) de alojamiento de un elemento aislante (52) y un poste (10) que sobresale de una zona reforzada (23) , y una tapa abatible (2) con rebordes (220) perimetrales, en el que la tapa abatible (2) articula respecto del marco fijo (1) por un eje o elemento de giro (40) ubicado en la arista superior (20) del conjunto que hace que une vez encajados la tapa y el marco (1 y 2) se genere un habitáculo estanco y perfectamente cerrado dado que a su vez la tapa abatible (2) dispone de una pestaña (32) plástica con un resalte (33) que traba en una ranura (3 1) que está ubicada en una zona reforzada (23) del marco fijo (1) .

2. Cartel para introducir etiquetas, según las características de la reivindicación 1, en el que el poste o patilla ( 10) se caracteriza porque su extremo tiene punta redondeada (10 1) .

3. Cartel para introducir etiquetas, según las características de la reivindicación 1, en el que la pestaña (32) se caracteriza por ser una lámina doblada en forma de "U", en el que el ala interior (322) queda afianzada en la tapa abatible (2) y en el ala exterior (32 1) se ubica un resalte (33) .

4. Cartel para introducir etiquetas, según las características de la reivindicación 3, en el que el resalte (33) de la pestaña (32) se caracteriza porque tiene una superficie inclinada (331) descendiente según se introduce pestaña (32) en la ranura

(3 1) Y una zona de tope (332) vertical que hace que encaja en la ranura (3 1) .

5. Cartel para introducir etiquetas, según las características de la reivindicación 1, en el que el marco fijo (1) se caracteriza porque dispone en su lámina o superficie exterior (211) de una pluralidad de salientes (212) donde encajar láminas (6) informativas complementarias con sus respectos orificios (6 1) de unión.