Cartel ensamblado con cola de milano.

1. Soporte de indicaciones ensamblados caracterizados porque comprende:

- Un soporte que lleva un sistema de guías acabadas en forma de "cola de milano" o "cola de pez"

, que permite embridar los indicadores a través de una lama y dos bridas que los sujetan a cada lado, teniendo la parte que encaja en la guía del soporte, forma de tenaza.

- Unos indicadores unidos a dicho soporte, estando las piezas que soportan los indicadores, cortadas de tal forma, que al presionarlas entre sí, y sujetarlas con tornillos, encajan entre sí.

- Unas bridas que encajan en la "cola de milano" de las guías del soporte, de manera que cuando se colocan los tornillos, hacen el efecto de una tenaza que comprime la lama al mismo tiempo que comprime la guía del soporte, en forma de "cola de milano".

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400474.

Solicitante: ULTRAPOSITIVA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANTÍAS CAROL,José María.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO... > Disposición de tableros de señalización en el... > E01F9/011 (Elementos protuberantes, p. ej. postes indicadores, balizas de señalización en la carretera; Soportes para señales de carretera (postes o pilones en general E04H 12/00; medios para fijar las señales a una estructura de soporte en general G09F 7/18))
google+ twitter facebook

Descripción:

Carteles ensamblados con cola de milano.

INDICACIÓN DE LA TÉCNICA

Invención que se centra en el modo de ensamblaje de las piezas que forman el soporte y letrero indicador de una señalización vial vertical, haciendo práctico el intercambio de piezas 5 superiores o carteles de señalización.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Invención que se centra en el ensamblaje de las piezas que forman el apoyo y cartel indicador de una señalización vial vertical. El ensamblaje utilizado es similar al que se usa en carpintería 10 y denominado de "cola de milano".

Se caracteriza porque le da una configuración y estructura, de la cual se deriva una utilidad, o ventaja práctica, en el intercambio de piezas superiores o carteles de señalización.

Se diferencia del modelo anterior, que utiliza solo tornillos como sistema de sujeción, en que sustituye estos tornillos por bridas, que facilitan el intercambio, colocación y extracción de los carteles y mejoran la sujeción de los mismos respecto del modelo anterior. El nuevo modelo también incorpora tornillos, pero no dificultan la extracción o intercambio de las piezas.

Con el nuevo modelo las señalizaciones quedan todas en un ángulo de 45 grados, con posibilidad de cambiar su orientación e intercambiarse de forma individual, sin necesidad de mover el resto de señales.

También se aumenta la capacidad de apoyo de las señales, pasando de 6 a 8 en cuanto al 25 número de señales que caben en este nuevo modelo.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Las figuras 2, 3 y 4, muestran la forma de ensamblar el cartel dentro del soporte.

La figura 5 muestra la forma de las piezas de soporte que ejercen presión sobre el cartel, en las que se aprecia la forma del corte, para que después se encaje taI como muestra la figura 6.

Las figuras 6 y 1 muestran el letrero perfectamente ensamblado.

La figura 7 muestra la pieza de sujeción de los letreros, con los cortes de encaje en su parte superior.

La figura 8 muestra la pieza ensamblada y atornillada dentro del poste.

La figura 9 muestra la forma de corte de las piezas

EXPOSICIÓN

A título de ejemplo, en las figuras 7 a 9 representan, un caso de realización práctica de la pieza de sujeción de los carteles, objeto del presente modelo de utilidad. 45

Los indicadores van fijados a un soporte, que Ileva un sistema de guías acabadas en forma de "Cola de Milano" o "cola de pez", que permite embridar los indicadores, que están formados por una lama y dos bridas, que la sujetan una a cada lado, y que la parte que encaja en la guía del soporte, tiene forma de tenaza.

Estas dos bridas encajan en la "cola de milano" de las guías del soporte, de manera que cuando se collan los tornillos, hacen el efecto de una tenaza que comprime la lama y al mismo 5 tiempo encaja y comprime la guía del soporte, en forma de "cola de milano".

Este sistema permite, que se puedan colocar y/o retirar los indicadores de forma horizontal, sin que ello afecte, ni se tenga que mover el resto de indicadores o lamas.

Las piezas objeto del presente modelo de utilidad, se fabricarán con los materiales apropiados a sus elementos y componentes.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte de indicaciones ensamblados caracterizados por que comprende:

- Un soporte que Ileva un sistema de guías acabadas en forma de "Cola de Milano" o "cola de pez", que permite embridar los indicadores a través de una lama y dos bridas que los sujetan a 5 cada lado, teniendo la parte que encaja en la guía del soporte, forma de tenaza.

- Unos indicadores unidos a dicho soporte, estando las piezas que soportan los indicadores, cortadas de tal forma, que al presionarlas entre sí, y sujetarlas con tornillos, encajan entre sí.

- Unas bridas que encajan en la "cola de milano" de las guías del soporte, de manera que cuando se colocan los tornillos, hacen el efecto de una tenaza que comprime la lama al mismo tiempo que comprime la guía del soporte, en forma de "cola de milano".