CARRO PARA VENTA AMBULANTE CON FUENTES DE CHOCOLATE PARA POSTRES.

1. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres caracterizado porque comprende: una estructura

(2) metálica con medios de rodadura y con medios de acarreo y, montadas en dicha estructura (2): al menos, una fuente de chocolate (3); un primer compartimento (4) con una máquina de frío (5) interna; un segundo compartimento (6) con aislamiento térmico (7) y que se encuentra refrigerado mediante la máquina de frío (5); unas bandejas (8) expositoras superiores refrigeradas mediante la máquina de frío (5); un tercer compartimento (9) con una bombona (10) de gas acoplada a un infiernillo (11) y dotado de un acceso superior (12) de salida del infiernillo (11); un cuarto compartimento (14) donde se encuentra ubicado un contenedor (15) de recogida de residuos; un quinto compartimento (16) de almacenamiento de menaje; y una instalación de distribución de electricidad, conectable a una fuente exterior, y dotada de líneas eléctricas, protecciones y enchufes (19) para los diversos aparatos.

2. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según reivindicación 1 caracterizado porque comprende dos fuentes de chocolate (3).

3. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende unos paravientos (21) de protección de las fuentes de chocolate (3), situados adyacentes a las mismas.

4. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las bandejas (8) superiores comprenden cubas extraíbles (8a) para los alimentos, realizadas en material sanitario.

5. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las bandejas expositoras (8) comprenden cubiertas transparentes (22).

6. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende un baño maría (23) para chocolate fundido.

7. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende un horno microondas (24).

8. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende un soplete (25) de flameo suministrado desde la bombona (10) de gas.

9. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque algunos o todos los compartimentos (4, 6, 9, 14, 16) comprenden puertas (20) que se encuentran fijadas de modo desmontable.

10. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una superestructura (33) metálica con un toldo (34).

11. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según reivindicación 10 caracterizado porque la superestructura (33) es desmontable.

12. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones 10 u 11 caracterizado porque en la superestructura (33) se encuentran dispuestos emparrillados (35) laterales y/o fijaciones superiores (39) con colgadores (36).

13. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12 caracterizado porque el toldo (34) está materializado en PVC.

14. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la fuente exterior comprende un grupo electrógeno (17) insonorizado dispuesto en un soporte (27).

15. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la instalación eléctrica adicionalmente comprende una instalación de iluminación.

16. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según reivindicación 15 caracterizado porque la instalación de iluminación comprende luminarias LED (28) y/o un luminoso publicitario (29).

17. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende canalizaciones ocultas para paso de cables de la instalación eléctrica.

18. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la estructura (2) metálica está conformada en su totalidad o en parte en acero inoxidable.

19. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de acarreo dispuestos en la estructura comprenden manillas (30) de manejo manual y/o una lanza (31) de acoplamiento de remolque a un vehículo tractor.

20. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según reivindicación 19 caracterizado porque la lanza (31) es extensible.

21. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una regleta (37) desplegable inferior con una brida (38) para anclar el carro (1) al suelo.

22. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de rodadura comprenden ruedas (32, 32a) con cubiertas de goma.

23. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según reivindicación 22 caracterizado porque las ruedas (32, 32a) comprenden frenos.

24. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones 22 ó 23 caracterizado porque las ruedas comprenden dos ruedas fijas (32) en un mismo eje y otra rueda independiente (32a) dotada de giro direccional.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530506.

Solicitante: REYES JUNQUERO, José Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: REYES JUNQUERO,José Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE;... > Cacao; Productos a base de cacao, p. ej. chocolate;... > A23G1/20 (Aparatos para moldear, cortar o distribuir chocolate)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Remolques con ruedas motrices o elementos similares > B62D59/02 (accionados por un conjunto de propulsión exterior al remolque)
google+ twitter facebook

Descripción:

CARRO PARA VENTA AMBULANTE CON FUENTES DE CHOCOLATE PARA POSTRES

OBJETO DE LA INVENCION 5

La presente invención se refiere a un carro para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION 10

En la actualidad el consumo de chocolate tiene múltiples formas de materializarse: bien en estado sólido, bien en estado fundido, donde se puede sorber o puede untarse o utilizarse como recubrimiento de diversas bases alimentarias, tales como frutas, pasteles, esponjitas, helados, etc. 15

Este producto con sus variantes de ingestión se puede degustar en locales fijos, tales como chocolaterías y similares. Sin embargo, las peculiaridades de preparación indicadas en el párrafo anterior dificultan o imposibilitan directamente su venta ambulante, entendiendo como venta ambulante aquella que se realiza fuera de un local especializado. Por tanto dentro del 20 concepto de la invención, se entiende como venta ambulante el ofrecimiento en lugares o eventos tales como ferias, congresos, muestras, o directamente en la calle.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

El carro de la invención tiene una configuración que subsana los inconvenientes descritos.

De acuerdo con la invención, el carro comprende: una estructura metálica con medios de rodadura y con medios de acarreo y, montadas en dicha estructura: al menos, una fuente de chocolate; un primer compartimento con una máquina de frío interna; un segundo 30 compartimento con aislamiento térmico, y que se encuentra refrigerado mediante la máquina de frío; unas bandejas expositoras superiores donde disponer productos alimentarios untables o recubribles con chocolate fundido -tales como frutas, pasteles, esponjitas, helados etc. encontrándose dichas bandejas refrigeradas mediante la máquina de frío; un tercer

compartimento con una bombona de gas acoplada a un infiernillo, con el fin de poder calentar y fundir chocolate, y dotado de un acceso superior de salida del infiernillo; un cuarto compartimento donde se encuentra ubicado un contenedor de recogida de residuos; un quinto compartimento de almacenamiento de menaje (servilletas, palos removedores, bandejas, etc.) ; y una instalación de distribución de electricidad, conectable a una fuente de energía 5 exterior, y dotada de líneas eléctricas, protecciones y enchufes para los diversos aparatos incorporados al carro.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

La figura 1 muestra una vista esquemática lateral del carro de la invención, donde se aprecian en línea discontinua los elementos internos del mismo.

La figura 2 muestra una vista frontal del carro de la invención.

La figura 3 muestra un detalle de la zona superior del carro de la invención.

DESCRIPCION DE UNA REALIZACION PRÁCTICA DE LA INVENCION

El carro (1) para venta ambulante de chocolate de la invención comprende: una estructura (2) 20 metálica con medios de rodadura y con medios de acarreo y, montadas en dicha estructura (2) : al menos, una fuente de chocolate (3) (ver figs. 1 y 2) ; un primer compartimento (4) (ver fig. 1) con una máquina de frío (5) interna; un segundo compartimento (6) con aislamiento térmico (7) , y que se encuentra refrigerado mediante la máquina de frío (5) ; unas bandejas (8) expositoras superiores (ver fig. 2) donde disponer productos alimentarios untables o 25 recubribles con chocolate fundido -tales como frutas, pasteles, esponjitas , helados etc. encontrándose dichas bandejas (8) refrigeradas mediante la máquina de frío (5) ; un tercer compartimento (9) (ver fig. 1) con una bombona (10) de gas acoplada a un infiernillo (11) , con el fin de poder calentar y fundir chocolate, y dotado de un acceso superior (12) de salida del infiernillo (11) (ver fig. 3) ; un cuarto compartimento (14) (ver fig. 1) donde se encuentra 30 ubicado un contenedor (15) de recogida de residuos; un quinto compartimento (16) de almacenamiento de menaje (servilletas, palos removedores, bandejas, etc.) ; y una instalación de distribución de electricidad, conectable a una fuente de energía exterior, y dotada de líneas eléctricas, protecciones y enchufes (19) para los diversos aparatos incorporados al carro (1) , entre los que se encuentran las fuentes de chocolate (3) y otros opcionales que se describirán más adelante.

En este ejemplo preferente de la invención, se ha previsto que el carro incorpore dos fuentes de chocolate (3) , habiéndose dispuestos unos paravientos (21) de protección de las fuentes de 5 chocolate (3) , situados adyacentes a las mismas como se ve en las figuras.

Las bandejas (8) superiores comprenden preferentemente unas cubas extraíbles (8a) para los productos alimentarios untables o recubribles, realizadas en material sanitario, tal como acero (ver figs. 2 y 3) . Además, dichas bandejas expositoras (8) comprenden idealmente unas 10 cubiertas transparentes (22) , de vidrio preferentemente, que protegen a estos productos pero permiten su visualización.

Se ha previsto que adicionalmente el carro (1) pueda incorporar un baño maría (23) para mantener chocolate fundido, así como un horno microondas (24) para aumentar la 15 temperatura de los chocolates servidos en recipientes. Igualmente se ha previsto que adicionalmente se pueda disponer un soplete (25) de flameo, suministrado desde la bombona (10) de gas (ver figs. 1 y 3) .

Algunos o todos los compartimentos (4, 6, 9, 14, 16) comprenden puertas (20) , que 20 preferentemente se encuentran fijadas de modo desmontable para facilitar su limpieza y reparación, o aligerar el carro durante su transporte.

También se ha previsto que adicionalmente el carro (1) pueda comprender una superestructura (33) metálica con un toldo (34) (ver fig. 3) , siendo dicha superestructura (33) 25 idealmente desmontable. Además, en la misma pueden encontrarse dispuestos emparrillados (35) laterales y/o fijaciones superiores (39) con colgadores (36) para menaje, género u otras finalidades. Dicho toldo (34) está materializado preferentemente en PVC para facilitar su limpieza.

La fuente de energía exterior comprende un grupo electrógeno (17) insonorizado dispuesto en un soporte (27) previsto en el carro (1) , o bien una red de suministro, mientras que la instalación eléctrica, además de las líneas para alimentar los aparatos, puede comprender una instalación de iluminación, por ejemplo a base de luminarias LED (28) y/o de un luminoso publicitario (29) . Igualmente se ha previsto que las canalizaciones para el paso de cables de la 35

instalación eléctrica queden ocultas.

Por su parte, la estructura (2) metálica está conformada en su totalidad o en parte en acero inoxidable, y los medios de acarreo dispuestos en la misma comprenden manillas (30) de manejo manual y/o una lanza (31) de acoplamiento de remolque a un vehículo tractor. La 5 lanza (31) es preferentemente extensible, de forma que se pueda retraer durante la utilización del carro (1) para ocupar el menor espacio posible y no estorbar, y extender para remolcar el carro (1) . Se ha previsto la disposición inferior de una regleta (37) desplegable con una brida (38) para anclar el carro (1) al suelo e inmovilizarlo durante la utilización para servir chocolate.

Los medios de rodadura comprenden ruedas (32, 32a) con cubiertas de goma, y pueden comprender frenos, no representados, o en su defecto se dispondrán tacos para su calzado. En cuento a las ruedas, preferentemente se dispondrán dos ruedas fijas (32) en un mismo eje y otra rueda independiente (32a) idealmente dotada de giro direccional 15

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de realizarse en la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren el principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres caracterizado porque comprende: una estructura (2) metálica con medios de rodadura y con medios de acarreo y, montadas en dicha estructura (2): al menos, una fuente de chocolate (3); un primer compartimento (4) con una máquina de frío (5) interna; un segundo compartimento (6) con aislamiento térmico (7) y que se encuentra refrigerado mediante la máquina de frío (5); unas bandejas (8) expositoras superiores refrigeradas mediante la máquina de frío (5); un tercer compartimento (9) con una bombona (10) de gas acoplada a un infiernillo (11) y dotado de un acceso superior (12) de salida del infiernillo (11); un cuarto compartimento (14) donde se encuentra ubicado un contenedor (15) de recogida de residuos; un quinto compartimento (16) de almacenamiento de menaje; y una instalación de distribución de electricidad, conectable a una fuente exterior, y dotada de líneas eléctricas, protecciones y enchufes (19) para los diversos aparatos.

2. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según reivindicación 1 caracterizado porque comprende dos fuentes de chocolate (3).

3. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende unos paravientos (21) de protección de las fuentes de chocolate (3), situados adyacentes a las mismas.

4. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las bandejas (8) superiores comprenden cubas extraíbles (8a) para los alimentos, realizadas en material sanitario.

5. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las bandejas expositoras (8) comprenden cubiertas transparentes (22).

6. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende un baño maría (23) para chocolate fundido.

7. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende un horno microondas (24).

8. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende un soplete (25) de flameo suministrado desde la bombona (10) de gas.

9. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque algunos o todos los compartimentos (4, 6, 9, 14, 16) comprenden puertas (20) que se encuentran fijadas de modo desmontable.

10. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una superestructura (33) metálica con un toldo (34).

11. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según reivindicación 10 caracterizado porque la superestructura (33) es desmontable.

12. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones 10 u 11 caracterizado porque en la superestructura (33) se encuentran dispuestos emparrillados (35) laterales y/o fijaciones superiores (39) con colgadores (36).

13. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12 caracterizado porque el toldo (34) está materializado en PVC.

14. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la fuente exterior comprende un grupo electrógeno (17) insonorizado dispuesto en un soporte (27).

15. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la instalación eléctrica adicionalmente comprende una instalación de iluminación.

16. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según reivindicación 15 caracterizado porque la instalación de iluminación comprende luminarias LED (28) y/o un luminoso publicitario (29).

17. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende canalizaciones ocultas para paso de cables de la instalación eléctrica.

18. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la estructura (2) metálica está conformada en su totalidad o en parte en acero inoxidable.

19. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de acarreo dispuestos en la estructura comprenden manillas (30) de manejo manual y/o una lanza (31) de acoplamiento de remolque a un vehículo tractor.

20. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según reivindicación 19 caracterizado porque la lanza (31) es extensible.

21. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una regleta (37) desplegable inferior con una brida (38) para anclar el carro (1) al suelo.

22. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de rodadura comprenden ruedas (32, 32a) con cubiertas de goma.

23. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según reivindicación 22 caracterizado porque las ruedas (32, 32a) comprenden frenos.

24. Carro (1) para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres según cualquiera de las reivindicaciones 22 ó 23 caracterizado porque las ruedas comprenden dos ruedas fijas (32) en un mismo eje y otra rueda independiente (32a) dotada de giro direccional.