CARRO-CUNA PARA NIÑOS.

1.Carro- cuna para niños, del tipo que ofrece la posibilidad de llevar indistintamente al niño sentado o acostado

, caracterizado esencialmente porque está constituido por una carcasa monobloque de plástico con forma de caja de sección rectangular y con sus bases curvdas convexamente, presentado en su frente un amplia ventana la cual lleva sus bordes longitudinales perfilados en forma de carril, de manera que por su interior pueda deslizar una persiana con desplazamiento de abajo-arriba y sin que llegue a cubrir toda la abertura, quedando esta parte libre cubierta por una visera de plástico transparente que bascula sobre unos pivotes laterales para posibilitar su apertura y cierre, estando dotado la carcasa en su parte inferior con unas embuticiones en las que quedan alojadas unas ruedas fijadas a través de ejes de giro, y llevando por la parte posterior, un mando con agarradera, y en los laterales unas agarraderas desplazables giratorias, contando interiormente con una silla plegable.
2.Carro- cuna para niños, según reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa, presenta un doble tabique posterior, el cual aparece surcado interiormente por unos nervios transversales de refuerzo estructural.
3.Carro-cuna para niños, según reivindicación 1, caracterizado porque la persiana lleva en su borde libre, un par de varillas transversales mantenidas en tensión sobre los laterales por medio de unos muelles.
4.Carro-cuna para niños, según reivindicación 1, caracterizado porque los carriles guía por donde circula la persina, llevan una sucesión de taladros.
5.Carro-cuna para niños, según reivindicación 1, caracterizado porque la base de la carcasa lleva un doble fondo en donde se recogerá la persiana.
6.Carro-cuna para niños, según reivindicación 1, caracterizado porque el mango lleva en su entronque con la carcasa, un trinquete que posibilita su basculamiento y fijación en un ángulo de 90º desde la horizontal hasta la vertical.
7.Carro-cuna para niños, según reivindicaciones 1 y 6, caracterizado porque el trinquete del mango se halla alojado en forma desplazable en una ranura longitudinal de la parte posterior de la carcasa.
8.Carro-cuna para niños, según reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa por su parte posterior presenta un par de soportes centrales entre los que encajará el extremo del mando en su posición desplegado, quedando fijado por un pasador.
9. Carro-cuna para niños, según reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa lleva lateralmente un par de ranuras longitudinales en las cuales se montan con posibilidad de desplazamiento, un par de agarraderas.
10.Carro-cuna para niños, según reivindicación 1 y 9, caracterizado porque las agarraderas laterales son giratorias en un ángulo de 90º desde una posición horizontal a otro vertical, y cuentan con un trinquete para su fijación.
11.Carro-cuna para niños, según reivindicación 1, caracterizado porque la silla interior se halla unida a un eje de fijación y giro solidario del plano posterior de la carcasa, y sobre la que actúa en forma contrapuesta , un travesaño inferior basculante unido a la misma pared.
12.Carro - cuna para niños.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTIN GARCIA,MANUEL
DE MATOS TEODOSIO,JOSE
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: HUELVA.

Fecha de Solicitud: 22 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > A47D9/00 (Cunas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos... > B62B7/02 (de eje único)
google+ twitter facebook