Carril de rejilla de alma abierta.

Un carril de rejilla para un techo suspendido que comprende un primer cordón y un segundo cordón, siendo los cordones unos cordones superior e inferior

(11, 12, 42, 43, 67, 68) independientes y paralelos, una placa de alma que se extiende verticalmente entre los cordones (11, 12, 42, 43, 67, 68) y que está fijada rígidamente a los mismos, teniendo el carril de rejilla una altura, teniendo la placa una altura menor que la altura del carril de rejilla y una anchura, estando constituidos los cordones (11, 12, 42, 43, 67, 68) por bandas de chapa metálicas formadas por laminación y teniendo secciones transversales simétricas alrededor de un plano vertical, teniendo cada una de las bandas de cordón unas secciones marginales (17, 27) plegadas paralelas una a otra y en lados opuestos del plano vertical, teniendo las secciones marginales (17) de la banda de cordón superior unos bordes longitudinales (18) en el lado inferior del cordón superior (11) y teniendo las secciones marginales (27) de la banda de cordón inferior unos bordes longitudinales (28) en el lado superior del cordón inferior (12), caracterizado por que la placa de alma comprende una pluralidad de placas (13, 44, 69) de alma idénticas, incluyendo las placas de alma unas ranuras verticales (31) para recibir conectores de patines transversales, estando separadas la placas (13, 44, 69) de alma en centros regulares a lo largo del carril de rejilla con una distancia que es una pequeña fracción de la longitud nominal del carril de rejilla, siendo más largos los huecos entre placas (13, 44, 69) de alma adyacentes que la altura del carril de rejilla.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2012/036229.

Solicitante: Knauf International GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Am Bahnhof 7 97346 Iphofen ALEMANIA.

Inventor/es: LEHANE,JAMES J. JR, GULBRANDSEN,PEDER J, UNDERKOFLER,ABRAHAM M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Techos; estructuras de techos, p. ej. falsos techos;... > E04B9/06 (caracterizados por las particularidades de construcción de la estructura de soporte)

PDF original: ES-2516316_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Carril de rejilla de alma abierta.
Carril de rejilla de alma abierta.
Carril de rejilla de alma abierta.

Fragmento de la descripción:

Carril de rejilla de alma abierta Antecedentes de la invención La invención se refiere a una construcción de rejilla de techo suspendido.

Técnica anterior Los techos suspendidos incluyen típicamente una rejilla metálica rectangular sobre la cual están soportados losetas de techo o paneles de yeso. La industria de construcción comercial es altamente competitiva y, en consecuencia, es importante el coste de los materiales de construcción en este sector. El consumo de materia prima, particularmente material sin un gran contenido reciclado, es igualmente una preocupación para la preservación del medio ambiente. En consecuencia, existe una necesidad para productos de rejilla suspendidos que consuman menos material y que puedan producirse económicamente.

El documento GB 504405 describe un carril de rejilla según el preámbulo de la reivindicación 1.

Sumario de la invención La invención se define por las reivindicaciones y proporciona un carril de rejilla para un techo suspendido con contenido reducido de material y potencialmente con una resistencia mejorada a la torsión. El carril de rejilla de la invención adopta la forma de una viga de celosía de cordones paralelos con un alma abierta. El alma está compuesta por placas en lugares regularmente espaciados correspondientes a localizaciones de carril transversales potenciales y, por lo demás, es abierta. Los cordones pueden tener secciones transversales correspondientes a perfiles en T de rejilla conocidos. El cordón superior puede incluir, por ejemplo, una sección transversal de caja hueca rectangular, y el cordón inferior puede incluir una sección de caja hueca similar y secciones de ala asociadas, o puede adoptar la configuración de una sencilla forma en T.

En una realización descrita, las placas de alma se reciben entre secciones marginales o de borde plegadas de bandas metálicas que forman los cordones. Las secciones marginales de las bandas de cordón y las placas se fijan una a otra mediante un cosido integral, por ejemplo.

En otra realización descrita, las secciones marginales de las bandas de cordón se solapan una a otra directamente y se perforan conjuntamente con las otras en regiones longitudinalmente espaciadas correspondientes a las localizaciones de placa deseadas. Las placas de alma están configuradas para ser recibidas en las lanzas. Las lanzas, después de recibir las placas de alma, se presionan apretadamente para fijar juntos de manera permanente las placas y los cordones.

La invención proporciona un alto grado de flexibilidad en la selección de materiales usados en los cordones superior e inferior así como en las placas de alma. Estos componentes pueden fabricarse de materiales, calibres y calidades diferentes. Usualmente, los componentes están fabricados de un metal, tal como acero o aluminio. Las placas de alma pueden fabricarse de un material eléctricamente no conductor, tal como un plástico adecuado, de modo que los cordones estén aislados eléctricamente unos de otros.

La invención, cuando se desee, permite que la banda que forma el cordón inferior conforme una sección de caja cerrada que puede aumentar potencialmente la resistencia a la torsión del miembro de rejilla.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en alzado lateral fragmentaria de un carril de rejilla que materializa la invención;

La figura 2 es una vista lateral agrandada de una placa de alma y porciones de cordones superior e inferior del carril de rejilla de la figura 1;

La figura 3 es una vista en sección transversal agrandada del carril de rejilla de la figura 1 tomada en un plano transversal a su longitud;

La figura 4 es una vista en alzado lateral fragmentaria de una segunda realización de un carril de rejilla de la invención;

La figura 5 es una vista en sección transversal del carril de rejilla de la figura 4, a una escala agrandada, tomada en un plano transversal a su longitud;

La figura 6 es una vista en perspectiva de una placa de alma del carril de rejilla de la figura 4;

La figura 7 es una vista en sección de una placa de alma y de un cordón inferior tomada en el plano 7-7 indicado en 2 5

la figura 4;

La figura 8 es una vista lateral fragmentaria de una tercera realización de un carril de rejilla construido según la invención; y La figura 9 es una vista algo esquemática de una intersección entre patines de rejilla de la invención.

Descripción de las realizaciones preferidas Las figuras 1-3 ilustran una primera realización de un carril 10 de rejilla construido según la invención. El carril 10 de rejilla es un miembro alargado que tiene una sección transversal de una T invertida, ilustrada en la figura 3, muy similar a una T de rejilla de la técnica anterior conocida por los familiarizados con la técnica. El miembro 10 de rejilla incluye unos cordones paralelos superior e inferior 11, 12, respectivamente, y unas placas 13 de alma longitudinalmente separadas.

Los cordones 11, 12 se forman preferiblemente por laminación a partir de bandas de chapa metálica, típicamente de acero galvanizado por inmersión en caliente. Las placas 13 puede ser del mismo material que los cordones. En la realización ilustrada, cada uno de los cordones 11, 12 es simétrico alrededor de un plano vertical imaginario indicado en 14 en la figura 3. Preferiblemente, cada uno de los cordones 11, 12 está formado por una sola banda metálica. El cordón superior 11 tiene una sección 16 de caja hueca y dos faldones colgantes formados por unas secciones marginales 17 de la banda de cordón que se extienden hasta unos bordes longitudinales 18.

El cordón inferior 12 se fabrica por laminación o de otra manera con una cara 21 de ala horizontal inferior y, en unos bordes distales 23 de la cara de ala, se le repliega sobre sí mismo para proporcionar unas secciones 22 de ala de doble capa. Finalmente, las secciones o porciones 22 de ala soportan de una manera habitual unas losetas de techo encastradas o un panel de yeso encastrado después de que el miembro o carril 10 de rejilla sea ensamblado en una rejilla rectangular suspendida. Entre los bordes 23 distales de ala y el plano 14, la banda de cordón inferior se pliega o se dobla hacia arriba para formar unos lados 24 de una sección 25 de caja y se vuelve a plegar o doblar o sobre sí misma para formar una parte superior 26 de la sección de caja. Junto al plano central 14, la banda de cordón inferior se pliega hacia arriba para formar unas secciones marginales verticales 27 que terminan en unos bordes longitudinales 28.

Las placas 13 de alma ilustradas tienen unas ranuras pasantes 31 orientadas verticalmente y situadas centralmente en la dirección de la anchura para recibir unos conectores de carril transversal de una manera bien conocida en la técnica. Las placas 13 de alma están separadas entre ellas en la dirección longitudinal del carril 10 una distancia que de preferencia es sustancialmente mayor que la anchura de la placa. Por ejemplo, en la realización ilustrada, el carril 10 de rejilla tiene una altura de 5, 08 cm (2 pulgadas) , las placas están en centros separados 15, 24 cm (6 pulgadas) , y las placas tienen aproximadamente una anchura de 2, 54 cm (1 pulgada) . Esta separación de centro a centro es deseable dado que proporciona una ranura de carril transversal en lugares convenientes cuando se está ensamblando una rejilla.

La banda o cuerpo del cordón inferior 12 puede pintarse en el lado que es visible desde abajo cuando se ha de usar el carril 10 de rejilla con una loseta de techo. La pintura de esta banda puede omitirse cuando el carril de rejilla se ha de usar para soportar un techo de yeso. Las bandas de cuerpo de los cordones 11 y 12 pueden tener el mismo o similar calibre o grosor. En un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un carril de rejilla para un techo suspendido que comprende un primer cordón y un segundo cordón, siendo los cordones unos cordones superior e inferior (11, 12, 42, 43, 67, 68) independientes y paralelos, una placa de alma que se extiende verticalmente entre los cordones (11, 12, 42, 43, 67, 68) y que está fijada rígidamente a los mismos, teniendo el carril de rejilla una altura, teniendo la placa una altura menor que la altura del carril de rejilla y una anchura, estando constituidos los cordones (11, 12, 42, 43, 67, 68) por bandas de chapa metálicas formadas por laminación y teniendo secciones transversales simétricas alrededor de un plano vertical, teniendo cada una de las bandas de cordón unas secciones marginales (17, 27) plegadas paralelas una a otra y en lados opuestos del plano vertical, teniendo las secciones marginales (17) de la banda de cordón superior unos bordes longitudinales (18) en el lado inferior del cordón superior (11) y teniendo las secciones marginales (27) de la banda de cordón inferior unos bordes longitudinales (28) en el lado superior del cordón inferior (12) , caracterizado por que la placa de alma comprende una pluralidad de placas (13, 44, 69) de alma idénticas, incluyendo las placas de alma unas ranuras verticales (31) para recibir conectores de patines transversales, estando separadas la placas (13, 44, 69) de alma en centros regulares a lo largo del carril de rejilla con una distancia que es una pequeña fracción de la longitud nominal del carril de rejilla, siendo más largos los huecos entre placas (13, 44, 69) de alma adyacentes que la altura del carril de rejilla.

2. Un carril de rejilla según la reivindicación 1, en el que el hueco entre placas (13, 44, 69) de alma adyacentes es más largo que la anchura de un placa de alma.

3. Un carril de rejilla según la reivindicación 1, en el que las bandas de cordón y las placas (13, 44, 69) de alma tienen aproximadamente un grosor del mismo calibre.

4. Un carril de rejilla según la reivindicación 1, en el que cada una de las placas (64) de alma incluye dos ranuras

(71) de conector de carril transversal separadas longitudinalmente.

5. Un carril de rejilla según la reivindicación 1, en el que la banda de cordón superior confina un espacio hueco que se extiende longitudinalmente, con dimensiones transversales sustancialmente mayores que un grosor doble de la banda de cordón superior.

6. Un carril de rejilla según la reivindicación 5, en el que la banda de cordón inferior confina un espacio hueco que se extiende longitudinalmente y que tiene unas dimensiones transversales sustancialmente mayores que un grosor doble de la banda de cordón inferior.

7. Un carril de rejilla según la reivindicación 1, en el que las placas (13, 44, 69) de alma están dispuestas entre las secciones marginales (17, 27) de las bandas de cordón superior e inferior.

8. Un carril de rejilla según la reivindicación 1, en el que las placas (44) de alma tienen unas lengüetas (46) que se extienden verticalmente en los lados superior e inferior de las placas de alma, incluyendo dichas secciones marginales de dichas bandas (42, 43) de cordón superior e inferior unas cavidades (51) lateralmente perforadas con lanza, estando fijadas dichas lengüetas (46) de las placas de alma en dichas cavidades (51) perforadas con lanza de los respectivos cordones superior e inferior.