Carril de anclaje.

Carril de anclaje con un cuerpo de carril (1), que presenta una pluralidad de lugares de fijación

(20, 20', 20'') delmismo tipo, que presentan la misma forma y las mismas dimensiones, y con una pluralidad de cuerpo de anclaje(30) del mismo tipo, que presentan la misma forma y las mismas dimensiones, y que están fijados en lugares defijación (20, 20') del mismo tipo en el cuerpo de carril (1), caracterizado porque en al menos uno de los lugares defijación (20''') en lugar de un cuerpo de anclaje (30) del mismo tipo, está fijado un elemento adicional (40), que sediferencia en cuanto a la forma de los cuerpos de anclaje (30) del mismo tipo, y asume otra función que los cuerposde anclaje del mismo tipo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11175571.

Solicitante: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: FELDKIRCHERSTRASSE 100 9494 SCHAAN LIECHTENSTEIN.

Inventor/es: BIRNBAUM, ULRICH, BASCHE,HOLGER, HEUDORFER,MARKUS, BRUNHUBER,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/41 (Dispositivos de montaje especialmente adaptados para ser metidos en el hormigón armado o en la albañilería (tirantes para paredes huecas E04B 2/30, E04B 2/44; empalmes para armaduras E04C 5/16; fijación de marcos a los vanos E06B 1/56))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Preparación, transporte o trabajo de los materiales... > E04G21/18 (Herramientas para ajuste; Plantillas)

PDF original: ES-2445741_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Carril de anclaje.

Fragmento de la descripción:

Carril de anclaje La invención se refiere a un carril de anclaje, en particular para la introducción en hormigón fundido, con un cuerpo de carril, que presenta una pluralidad de piezas de fijación del mismo tipo, que presentan la misma forma y las mismas dimensiones, o con una pluralidad de cuerpos de anclaje del mismo tipo, que presentan la misma forma y las mismas dimensiones, y que están fijados en lugares de fijación del mismo tipo en el cuerpo del carril, de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Se conocen a partir del estado de la técnica diferentes posibilidades para disponer cuerpos de anclaje en el cuerpo de carril. Entre otras, se conocen soldadura, tornillos (ver, por ejemplo, el documento EP1067248A) , clavos, formación del anclaje a partir del fondo del carril y remaches. En todas estas variantes, se conectan los cuerpos de anclaje en el proceso de fabricación fijamente con el cuerpo del carril, de manera que se forma un carril de anclaje. Por ejemplo, a partir de los documentos US3900269A, DE29609368U1, DE19903258A1, DE 19706010C2 y DE20302492U1 se conocen también procedimientos, en los que a través de la acción de sujeción (por ejemplo, US3900269A) o dispositivo de autobloqueo (por ejemplo, DE19903258A1) se fijan elementos adicionales en un carril, que se utilizan o bien para la prolongación del carril o para la colocación de un anclaje extremo.

De acuerdo con los requerimientos de autorización, los cuerpos de anclaje son conectados, en general, de forma inseparable con el carril. Por razones de protección contra la corrosión, los carriles de anclaje acabados son galvanizados al fuego con frecuencia. Para garantizar una protección fiable contra la corrosión, es necesario prever la unión de las piezas individuales del carril de anclaje antes del galvanizado, con las consecuencias de que los procesos de unión deben ser realizados, en general, por el fabricante. Puesto que los procesos de unión posteriores, como por ejemplo soldadura, destruirían de nuevo, en general, la capa anticorrosiva. Por este motivo, se emplean en el estado de la técnica dispositivos de sujeción o de autobloqueo, cuando deben fijarse posteriormente elementos en el carril.

Con frecuencia se plantean al carril de anclaje, demás de requerimientos estáticos para la absorción de la carga, también requerimientos de construcción – es decir, no estáticos. Éstos pueden comprender, por ejemplo, el posicionamiento correcto. El ensamblaje de varios carriles, la colocación de conductores eléctricos, etc. Pero también pueden presentar requerimientos estáticos que exceden la medida que sirve de base para el dimensionado estático habitual, como por ejemplo requerimientos de seguridad a la explosión.

El documento US 2011/173920 A publica un carril de anclaje, en el que está remachada una pieza metálica, en la que se sueldan otros elementos.

El documento WO 99/25941 A1 describe un carril de anclaje, en el que en un bulón de anclaje está dispuesto un elemento de sujeción adicional. El documento EP 1 067 248 A2 describe diferentes tipos de elementos de anclaje para carriles de anclaje. Otros carriles se anclaje se conocen a partir del documento US 2009/0064626 y a partir del documento US 5.743.062 A.

El cometido de la invención es desarrollar un carril de anclaje de tal manera que con una fiabilidad especialmente alta, en particular en lo que se refiere a la protección contra la corrosión, y con un gasto especialmente reducido, especialmente con respecto a la fabricación, se puede emplear de múltiples maneras.

El cometido se soluciona de acuerdo con la invención por medio de un carril de anclaje con las características de la reivindicación 1. Las formas de realización preferidas se indican en las reivindicaciones dependientes.

Un carril de anclaje de acuerdo con la invención se caracteriza porque en al menos uno de los lugares de fijación del mismo tipo, en lugar de un cuerpo de anclaje del mismo tiempo está fijado un elemento adicional, que se diferencia de los cuerpos de anclaje del mismo tipo en cuanto a la forma y de manera más ventajosa también en cuando a las dimensiones, y asume otra función que los cuerpos de anclaje del mismo tipo.

La idea básica de la invención se puede ver en utilizar el mismo tipo de lugar de fijación, que se utiliza para la conexión de cuerpos de anclaje y cuerpos de carriles, también para la fijación de elementos de otro tipo en el cuerpo de carril. Por lo tanto, mientras que una parte de los lugares de fijación del mismo tipo está ocupada con los cuerpos de anclaje, al menos otro de los lugares de fijación del mismo tiempo está ocupado con un elemento adicional, que está configurado en cuanto a la forma, pero de manera más ventajosa también en cuanto a las dimensiones, diferente de los cuerpos de anclaje y que, por lo tanto, asume otra función. Por ejemplo, en el elemento adicional se puede tratar de una pieza de conexión, a través de la cual se puede fijar el carril de anclaje antes de la fundición en un encofrado o en un hierro de armadura. Puesto que de acuerdo con la invención para la fijación de piezas funcionales diferentes se utiliza el mismo tipo de lugar de fijación, con una construcción especialmente sencilla el gasto de fabricación es especialmente reducido. Puesto que, además, de acuerdo con la invención, para el elemento adicional está presente un lugar de fijación exclusivo, es posible una unión especialmente sencilla y fiable, con preferencia sin perjuicio esencial de la protección anticorrosiva y, dado el caso, también posteriormente.

En principio, un elemento adicional podría estar previsto adicionalmente a un cuerpo de anclaje del mismo tipo en el al menos un lugar de fijación. No obstante, de acuerdo con la invención, el elemento adicional está previsto en lugar de un cuerpo de anclaje del mismo tipo. Esta otra idea de la invención incluye que en el al menos un lugar de fijación, en el que está fijado un elemento adicional, falta un cuerpo de anclaje del mismo tiempo, es decir, que el elemento adicional sustituye a los cuerpos de anclaje del mismo tipo previstos en otro lugar. De acuerdo con esta idea de la invención, existe todavía una pluralidad mayor de aplicación. Puesto que dicho lugar de fijación está libre de cuerpos de anclaje del mismo tipo, es decir, que está configurado sin uno de los cuerpos de anclaje del mismo tipo. La libertad geométrica en la concepción de los elementos adicionales es especialmente grande. De acuerdo con esta idea de la invención, en el lugar de fijación, en el que está fijado el elemento adicional, no está presente ninguno de los cuerpos de anclaje del mismo tipo, es decir, que en dicho lugar de fijación falta un cuerpo de anclaje del mismo tipo. El al menos un lugar de fijación, en el que no está previsto ningún cuerpo de anclaje, es decir, que está configurado libre de cuerpo de anclaje, permite instalar posteriormente elementos adicionales de una manera flexible en el carril, que tienen nuevas funciones constructiva, puramente estáticas o combinadas constructivas/ estáticas, sin perjudicar esencialmente la protección contra corrosión y/o la capacidad de soporte.

Por lugares de fijación del mismo tiempo se entienden que los lugares de fijación presentan la misma forma, es decir, que están configurados de la misma forma, y que presentan las mismas dimensiones, es decir, que son del mismo tamaño. Las piezas de fijación del mismo tipo pueden presentar especialmente la misma capacidad de soporte. Por cuerpos de anclaje del mismo tipo se entiende que los cuerpos de anclaje presentan la misma forma. Es decir, que están configurados de la misma forma, y que presentan las mismas dimensiones, es decir, que son del mismo tamaño.

Es especialmente preferido que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Carril de anclaje con un cuerpo de carril (1) , que presenta una pluralidad de lugares de fijación (20, 20’, 20’’) del mismo tipo, que presentan la misma forma y las mismas dimensiones, y con una pluralidad de cuerpo de anclaje (30) del mismo tipo, que presentan la misma forma y las mismas dimensiones, y que están fijados en lugares de fijación (20, 20’) del mismo tipo en el cuerpo de carril (1) , caracterizado porque en al menos uno de los lugares de fijación (20’’’) en lugar de un cuerpo de anclaje (30) del mismo tipo, está fijado un elemento adicional (40) , que se diferencia en cuanto a la forma de los cuerpos de anclaje (30) del mismo tipo, y asume otra función que los cuerpos de anclaje del mismo tipo.

2. Carril de anclaje de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de anclaje (30) y el al menos un elemento adicional (40) están fijados en los lugares de fijación (20) respectivos al menos por aplicación de fuerza y/o en unión positiva.

3. Carril de anclaje de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de carril

(1) presenta en los lugares de fijación (20) , respectivamente, un orificio de paso (23) , en el que está alojado uno de los cuerpos de anclaje (30) o bien el elemento adicional (40) .

4. Carril de anclaje de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en los lugares de fijación (20) está prevista, respectivamente, una rosca interior (24) , en la que está enroscado uno de los cuerpos de anclaje (30) o bien un elemento adicional (40) .

5. Carril de anclaje de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento adicional (40’’’) es una pieza de conexión, que está conectada en un hierro de armadura o en un tablero de encofrado.

6. Carril de anclaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el elemento adicional (40’) es un hierro de armadura o una barra roscada.

7. Carril de anclaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el elemento adicional (40’’’’’) es un elemento de adaptación, a través del cual se puede fijar un elemento de anclaje (47) en el cuerpo de carril (1) .

8. Carril de anclaje de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la naturaleza del material del cuerpo de carril (1) y de los cuerpos de anclaje (30) se diferencia de la naturaleza del material del elemento adicional (40) .

9. Carril de anclaje de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los cuerpos de anclaje (30) son bulones de anclaje en forma de barra, con un espesamiento en el lado extremo (31) para la introducción de fuerzas en el hormigón.

10. Carril de anclaje de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el cuerpo del carril (1) está prevista una ranura (14) que se extienden en la dirección longitudinal del cuerpo de carril (1) , cuya ranura está delimitada por dos brazos rebajados (15, 16) del cuerpo de carril (1) .

11. Pieza de hormigón (100) , en la que está fundido un carril de anclaje de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores.