CARGADOR PARA ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO.

1. Cargador para armas de aire comprimido, del tipo de los que se materializan en un tambor esencialmente cilíndrico en el que se establecen una pluralidad de recámaras paralelas a su eje y que forman una alineación circunferencial

, recámaras receptoras de respectivos balines, siendo además dicho tambor del tipo de los que son sustituibles en el arma una vez vacío por otro lleno, caracterizado porque en el seno de dicho tambor se establece al menos un imán permanente que rodea a todas y cada una de las recámaras del mismo y que genera un campo magnético que atrae los balines hacia dichas recámaras, para facilitar la carga del cargador, a cuyo efecto dichos balines son parcial o totalmente de material magnético, atraíble por el citado imán.
2. Cargador para armas de aire comprimido, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el imán permanente es único, de configuración toroidal, con una pluralidad de orificios numérica y posicionalmente coincidentes con las recámaras del tambor.
3. Cargador para armas de aire comprimido, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el tambor incorpora tantos imanes permanentes como recámaras, disponiéndose cada imán permanente, con una configuración tórica, coaxialmente con respecto a cada recámara.
4. Cargador para armas de aire comprimido, reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las citadas recámaras presentan su extremidad posterior, la prevista para el acceso de los balines, abocardada con una configuración troncocónica y divergente para facilitar la entrada de dichos balines.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZORRILLA ARTERO,EDUARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ZORRILLA ARTERO,EDUARDO.

Fecha de Solicitud: 21 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • F41B11/02
google+ twitter facebookPin it
CARGADOR PARA ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO.