Carcasa protectora para baterias de recarga de dispositivos electrónicos con soporte expositivo.

1. Carcasa protectora para baterías portátiles de recarga de dispositivos electrónicos con soporte expositivo para adaptar baterías portátiles de recarga convencionales para el uso en locales de pública concurrencia

, protegiéndolas de posibles daños y haciéndolas fácilmente identificables mediante un soporte expositivo vertical. Se caracteriza porque la carcasa está constituida por un armazón, como base del soporte expositivo, compuesto por una lámina rígida plegada adaptada a la geometría externa de una batería y dos tapas laterales que configuran una caja prismática cerrada que permite alojar en su interior una batería, colocada sobre una almohadilla elástica situada en la pared interior inferior del armazón. En esta caja prismática se disponen aperturas coincidentes con las tomas de conexión y botón de encendido de la batería permitiendo su uso normal. Los extremos de la lámina plegada del armazón se cierran en la parte superior formando un soporte estable al que se fija mediante tornillos el soporte expositivo vertical identificativo de doble lámina transparente plegada en U invertida que permite alojar en su interior cualquier mensaje impreso.

2. Carcasa protectora para baterías portátiles de recarga de dispositivos electrónicos con soporte expositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el ajuste de la batería a la carcasa se realiza por la propia geometría y forma cierre del armazón, sin otro elemento de fijación que afecte a la propia batería, lo que asegura su normal funcionamiento y permite su sustitución. Siendo la almohadilla elástica sobre la que descansa la batería la que absorbe los posibles desajustes o pequeños impactos producidos por el uso.

3. Carcasa protectora para baterías portátiles de recarga de dispositivos electrónicos con soporte expositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el soporte expositivo puede ser reemplazado gracias a su sistema de fijación mediante tornillos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400215.

Solicitante: FERNANDEZ-LINARES GARCIA, Alejandro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNANDEZ-LINARES GARCIA,Alejandro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > PROCEDIMIENTOS O MEDIOS, p. ej., BATERIAS, PARA LA... > Detalles de construcción o procesos de fabricación... > H01M2/10 (Monturas; Dispositivos de suspensión; Amortiguadores; Dispositivos de sujeción o de transporte; Soportes (combinación estructural de acumuladores con aparatos para la carga H01M 10/46))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Carcasa protectora para baterías portátiles de recarga de dispositivos electrónicos con soporte expositivo.

SECTOR DE LA T~CNICA

Hoy en día es común el uso por las personas de una gran variedad dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tabletas, cámaras u otros. Estos están dotados de baterías de duración limitada que a menudo se quedan sin carga a lo largo del día. Con el presente modelo se resuelve el problema de tener que encontrar un enchufe para conectar un cargador o disponer de otra batería de repuesto en cualquier momento, mediante la adaptación de las nuevas baterias portátiles de recarga convendonales, en la actualidad de uso únicamente particular, para su uso publico en bibliotecas, cafeterías, salas de conferencias u otros locales de pÚblica concurrencia, protegiéndolas e identificándolas debidamente.

Este modelo se trata de una carcasa protectora con aperturas para cables de conexión adaptada para albergar una batería portátil de recarga, permitiendo su uso autónomo de sobremesa y que constituye la base estable de un soporte expositivo para Información o publicidad. Esto permite que en locales de pública concurrencia se pueda ofrecer un servicio de recarga de manera cómoda y segura a sus clientes y usuarios en cualquier situación.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Las soluciones actuales a las necesklades de recarga de dispositivos electrónicos en locales públicos pasan por la creación de puntos de recarga estáticos, que condicionan la ubicación de sus usuarios obligados a desplazarse y permanecer próximos a dichos puntos durante la carga de los dispositivos.

3S En la actualidad existen baterías portátiles de recarga de dispositivos electrónicos cuya utilizadón queda limitada al uso privado de quien disponga de ellas.

No existen modelos de carcasa que prcltejan estas baterias portátiles de recarga dispositivos electrónicos y que permitan disponer su uso público en cualquier local de pública concurrenda con las caracteristicas que este modelo otorga.

5 10 Por las pequeñas dimensiones y peso de las baterias de recarga de dispositivos electrónicos esta carcasa incorpora corno elemento de identificación un soporte expositivo de caracteristicas similares a otros conoddos de común uso en distintas actividades comerciales. Soporte utilizado para presentar informadón constituido por dos láminas transparentes que pemliten introducir cualquier mensaje impreso entre las mismas y visible por ambas car;as.

EXPUCACIÓN DE LA INVENCIÓN

15 20 la carcasa protectora reivindicada consiste en un armazón compuesto por una lámina rígida de material sintético o met.~lico, plegada y adaptada como envolvente a la geometria externa de una bateria portátil de recarga de dispositivos electrónicos convencional, que se cierra I>or su cara superior juntando los extremos de la lámina que forman unas pequeñ<ls pestañas verticales que servirán como base del soporte expositivo. Los laterales' del armazón se cierran por dos tapas fijas que se encajan interiormente en el perfil de la envolvente configurando una caja prismática que permite albergar y proteg.er una batería en su interior.

2S De esta forma al ser la cara inferior del é:lrmazón sin juntas ni aperturas se asegura una mejor protección de la batería y se evita el posible contacto con líquidos que puedan derramarse sobre la superficie de apoyo.

30 En la pared interior inferior de este arm, ;lzón se sitúa una almohadilla elástica que ajusta por presión la batería a la carcasa y que absorbe los posibles golpes evitando así daños en la batería. De esta forma SI:! evita la utilizaciÓn de cualquier elemento de fijación o adhesivo que pueda afec:tar a la baterfa, asegurando su normal funcionamiento y permitiendo su sustitución si fuese necesaria.

35 Esta carcasa permite la utilización normal de la batería, mediante un pulsador del interruptor de encendido y con las aperturas necesarias para el uso de las conexiones de entrada y salida propias de la batería.

Entre las dos pestañas configuradas en , la cara superior del armazón se introduce un soporte expositivo identificativo de doble lámina transparente plegada en U

invertida, que permite alojar en su interior cualquier mensaje impreso haciéndolo visible. Su colocación asegura el cierre del conjunto mediante dos tornillos permitiendo que este pueda ser reemplazado.

El modelo objeto de esta solicitud presenta como novedad más destacable la posibilidad de que baterías portátiles de recarga de dispositivos electrónicos de convencionales, originalmente no disei'iadas para su uso público en general, mediante la utilización de esta carcasa protectora, queden lo sufidentemente protegidas e identificadas para que en lugares de pública concurrencia, como bibliotecas, cafeterías, salas de conferendas u otros, puedan ponerse a disposición de los usuarios que predsen recargar los dispositivos electrónicos que porten.

EXPUCACIÓN DE LOS DIBUJOS

la Figura 1 es una vista en perspectiva explotada de la carcasa protectora para baterías portátiles de recarga de dispositivos electrónicos con soporte expositivo, en la que se identifican los componentE!S del modelo reivindicado. La envolvente que estructura la carcasa (1) conforma el espacio para alojamiento (3) de la batería, que se introduce lateralmente sobre una almohadilla elástica (4) antes de fijar las tapas laterales (2a) y (2b) qu-e se encajan y tierran dicho alojamiento Impidiendo la manipuladón de la baten", interior. En didla envolvente se dispone una teda (5) para el botón de encendido de la batería y una apertura (6) para la conexión de carga de la misma. En el lateral (2b) se encuentra otra apertura (7) para las conexiones de salida. Entre los bordes de la envolvente, situados en la parte superior, se Inserta el expositor (8) formado por una lámina transparente plegada en U invertida que se fija y cierrel mediante dos tornillos (9) .

La Figura 2 es una vista frontal del modero reivindicado.

La Figura 3 es una vista lateral del modelo reivindicado.

La Figura 4 es una perspectiva que simula su posible uso, donde se muestra la conexión de un dispositivo en carga por· medio de un cable conectado a través de la apertura de salida de la carcasa protectora con la bateria alojada en su interior.

EXPOSICIÓN DE UN MODO DE REALr.ZACIÓN DE A INVENCIÓN

A continuación se describe un ejemplo de realización de la carcasa protectora para baterías portátiles de recarga de disposittvos electrónicos con soporte expositivo.

El modelo se compone por un armazón que consiste en una lámina rígida material plástico o metálico plegada, conformando una envolvente para alojar una batería portátil convencional en su interior. Con los extremos de esta lámina conforman en la cara superior del annazón dos pestañas verticales entre las que se inserta el soporte expositivo vertical.

En la superfide interior inferior de este armazón se sitúa una almohadilla elástica sobre la que se colocará la batería, quedando ajustados y fijos por presión el annazón y la batería.

Los extremos laterales de este alojamiel'llto se derran mediante dos tapas laterales fijas del mismo material, que se encajan interionnente en el perfil de la envolvente descrita completando la caja prismática q:ue alberga y protege la batería.

Coincidiendo con las tomas de conexión y botón propias de la batería se practican respectivamente las aperturas necesarias y se dispone una pequeña teda elástica para su normal uso.

El soporte expositivo se realiza mediante una lámina transparente plegada en U invertida, ajustada a las dimensiones d~~1 armazón descrito que sirve de base, al que se encaja entre las pestañas...

 


Reivindicaciones:

1. carcasa protectora para baterías portátiles de recarga de dispositivos electrónicos con soporte expositivo par-a adaptar baterías portátiles de recarga convencionales para el uso en locales ele pública concurrencia, protegiéndolas de posibles daños y hadéndolas fácilme'nte identificables mediante un soporte expositlvo vertical. Se caracteriza porque la carcasa esta constituida por un armazón, como base del soporte expolsitivo, compuesto por una lámina rígida plegada adaptada a la geometría extem;~ de una batería y dos tapas laterales que configuran una caja prismática cerrad, 1 que permite alojar en su interior una batería, colocada sobre una almohadilla elástica situada en la pared interior inferior del armazón. En esta caja prismática s~~ disponen aperturas coincidentes con las tomas de conexión y botón de encendido de la batería permitiendo su uso normal. Los extremos de la lámina plegada del armazón se derran en la parte superior formando un soporte estable al que se fija mediante tomillos el soporte expositlvo vertical identificativo de doble lámina transparente plegada en U invertida que permite alojar en su Interior cualquier mE!nsaje impreso.

2. Carcasa protectora para baterías portátiles de recarga de dispositivos electrónicos con soporte expositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el ajuste de la batería a la carcasa se realiza por la propia geometría y forma cierre del armazón, sin otro elemento de fijadión que afecte a la propia batería, lo que asegura su normal funcionamiento y permite su sustitución. Siendo la almohadilla elástica sobre la que descansa la baterícl la que absorbe los posibles desajustes o pequeños impactos producidos por el uso.

3. Carcasa protectora para baterías portátiles de recarga de dispositivos electrónicos con soporte expositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el soporte expositlvo puede ser reemplazado gracias a su sistema de fijaciÓn mediante tornillos.