Carcasa con miembro de tope y anti-contacto.

Carcasa de alarma que incluye un zócalo y una caja apta para ser montada sobre el zócalo en una posición montada;

en el que la caja

(3) está dotada con al menos un órgano de contacto eléctrico (20) y presenta un compartimento (16) que puede recibir una pila eléctrica (17) que incluye al menos un borne de contacto eléctrico (18), en una posición en la que este borne de contacto eléctrico está en contacto con dicho órgano de contacto eléctrico; en la que el zócalo (2) y la caja (3) están dotados respectivamente con medios de anti-montaje (24,28) que pueden ocupar uno respecto del otro una posición de anti-montaje en la que cooperan se oponen al desplazamiento de la caja respecto del zócalo hasta dicha posición montada y una posición de liberación en la que el zócalo la caja pueden ser llevados hasta dicha posición montada y recíprocamente;

y en el que los medios de anti-montaje de la caja (3) incluyen, de una única pieza, un tope de anti-montaje (24) que está unido a la caja por unas partes debilitadas (25,26) susceptibles de romperse y un órgano de aislamiento eléctrico (29) que, en dicha posición de anti-montaje, está interpuesto entre el órgano de contacto eléctrico (20) de la caja (3) y el borne de contacto eléctrico (18) de la pila eléctrica (17), de tal forma que rompiendo dichas partes debilitadas, dicho tope de anti-montaje y dicho órgano de aislamiento eléctrico puedan ser retirados para por una parte liberar la caja respecto del zócalo y por otra parte autorizar el contacto entre el órgano de contacto eléctrico de la caja y el borne de contacto eléctrico de la pila eléctrica.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12161068.

Solicitante: HAGER SECURITY.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: RUE DU PRÉ DE L'ORME 38920 CROLLES FRANCIA.

Inventor/es: BUIRET, JEAN-LUC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > G08B17/00 (Alarmas de incendio; Alarmas que reaccionan a una explosión)
  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > Alarmas de incendio; Alarmas que reaccionan a una... > G08B17/10 (Accionamiento por la presencia de humo o de gas)

PDF original: ES-2515719_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Carcasa con miembro de tope y anti-contacto.
Ilustración 2 de Carcasa con miembro de tope y anti-contacto.
Ilustración 3 de Carcasa con miembro de tope y anti-contacto.
Ilustración 4 de Carcasa con miembro de tope y anti-contacto.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
Carcasa con miembro de tope y anti-contacto.

Fragmento de la descripción:

Carcasa con miembro de tope y anti-contacto

La presente invención se refiere al dominio de las carcasas que incluyen un zócalo y una caja que puede ser montada sobre este zócalo y que incluye un dispositivo eléctrico o electrónico y una pila eléctrica para la alimentación de este último.

En estas carcasas de alarma conocidas, tales como detectores de humo, la caja presenta, de una única pieza, un brazo elástico apto para cooperar con un flanco del cuerpo de la pila eléctrica y presenta una parte que hace tope contra un tope del zócalo para impedir el montaje de la caja sobre el zócalo cuando la pila eléctrica está ausente y autoriza este montaje cuando la pila eléctrica está presente.

El documento EP 0 714 156 describe una caja de alarma dotada de elementos arrancables que actúan sobre brazos de accionamiento de interruptores eléctricos para mantener estos últimos en estado "abierto". El arranque de dichos elementos arrancables libera dichos brazos de accionamiento de manera que sitúe los interruptores en el estado "abierto".

El documento WO 2005/024747 describe una carcasa de alarma que incluye una caja y un zócalo y que está dotado de medios tales como cuando la caja y el zócalo están ensamblados por primera vez, un interruptor eléctrico que une una pila a un circuito electrónico es activado y unos medios para impedir una nueva utilización de la carcasa de alarma cuando la caja y el zócalo han sido separados por primera vez.

El documento WO 00/58924 describe una carcasa de alarma en la que una cinta aislante eléctrica removible puede ser interpuesta entre un borne de contacto eléctrico de una pila y un borne de contacto eléctrico de un circuito electrónico.

La presente invención tiene como objetivo proponer un perfeccionamiento de las carcasas actualmente conocidas y utilizadas.

Se ha propuesto una carcasa que Incluye un zócalo y una caja apta para ser montada sobre el zócalo en una posición montada.

La caja puede estar dotada con al menos un órgano de contacto eléctrico y presentar un compartimento que pueda recibir una pila eléctrica que incluya al menos un borne de contacto eléctrico, en una posición en la que este borne de contacto eléctrico está en contacto con dicho órgano de contacto eléctrico.

El zócalo y la caja pueden estar dotados respectivamente de medios de anti-montaje que pueden ocupar uno respecto del otro una posición de anti-montaje en la que cooperan y se oponen al desplazamiento de la caja respecto del zócalo hasta dicha posición montada y una posición de liberación en la que el zócalo y la caja pueden ser llevadas hasta dicha posición montada y recíprocamente.

El medio de anti-montaje de la caja puede Incluir, de una única pieza, un tope de anti-montaje (24) que está unido a la caja por unas partes debilitadas (25,26) susceptibles de romperse y un órgano de aislamiento eléctrico (29) apto para ser interpuesto entre el órgano de contacto eléctrico (20) de la caja (3) y el borne de contacto eléctrico (18) de la pila eléctrica (17), de tal forma que rompiendo dichas partes debilitadas, dicho tope de anti-montaje y dicho órgano de aislamiento eléctrico pueden ser retirados para por una parte liberar la caja respecto del zócalo y por otra parte autorizar el contacto entre el órgano de contacto eléctrico de la caja y el borne de contacto eléctrico de la pila eléctrica.

El órgano de contacto eléctrico puede ser deformable elásticamente.

La caja y el zócalo pueden estar montados en rotación uno respecto del otro hasta dicha posición de montaje.

El zócalo es una caja que puede incluir unas placas enfrentadas una respecto de la otra y aptas para plvotar una sobre la otra, la placa del zócalo presenta una abertura en la que está preparado un tope de anti-montaje y la placa de la caja presenta una abertura en la que está preparado un tope de anti-montaje dotado de una lámina de aislamiento eléctrico.

El órgano elástico de contacto eléctrico puede ser montado en voladizo sobre una tarjeta electrónica montada en la caja.

Una carcasa según la presente Invención va a ser descrita a continuación a título de ejemplo no limitativo, ilustrado por el dibujo adjunto en el que:

-la figura 1 representa una vista en perspectiva, que incluye un zócalo y una caja dotada de un órgano de tope y de antl-contacto y equipada con una pila eléctrica, el zócalo y la caja están separados;

-la figura 2 representa una vista en perspectiva, en corte vertical, de la caja, del zócalo y la caja estando acoplados;

-la figura 3a representa un corte vertical parcial agrandado de la caja, longitudinalmente a la pila eléctrica y según lililí de la figura 4, estando dotada la caja del órgano de tope y de anti-contacto;

-la figura 3b representa un corte vertical de la carcasa longitudinalmente a la pila eléctrica e igualmente según lll-lll de la figura 4, estando el zócalo y la caja separados;

-la figura 4 representa un corte horizontal en planta de la caja, longitudinalmente a la pila eléctrica, según IV-IV de la figura 3b, estando dotada la caja del órgano de tope y de anti-contacto;

-la figura 5 representa una vista en planta parcial agrandada de la caja, estando dotada la caja del órgano de tope y de anti-contacto;

-la figura 6 representa una vista en planta de la carcasa, en posición de introducción, estando dotada la carcasa del órgano de tope y de anti-contacto;

-la figura 7 representa un corte vertical de la carcasa, longitudinalmente a la pila eléctrica, estando separados el zócalo y la caja y el órgano de tope y estando ausente el anti-contacto;

-la figura 8 representa una vista en planta parcial de la caja, estando ausentes el órgano de tope y de anti-contacto;

-la figura 9 representa un corte vertical de la caja, longitudinalmente a la pila eléctrica, estando el zócalo y la caja introducidos y estando el órgano de tope y de anti contacto ausentes;

-la figura 10 representa un corte vertical de la caja, longitudinalmente a la pila eléctrica, estando el órgano de tope y de anti-contacto ausentes y estando montados el zócalo y la caja; y

-la figura 11 representa una vista superior de la carcasa, estando ausente el órgano de tope y de anti-contacto y estando montados el zócalo y la caja.

Una caja 1 representada en las figuras incluye un zócalo 2 y una caja 3 apta para ser montada sobre el zócalo y para ser separada.

Por ejemplo, el zócalo está destinado a ser fijado a un techo y la caja está destinada para ser enganchada al zócalo, por debajo. Sin embargo, esta disposición, destinada a facilitar la comprensión de la siguiente descripción, no es limitativa.

Como se ha ilustrado principalmente en las figuras 1 y 2, el zócalo 2 incluye una placa circular 4 y, en la periferia de esta placa, un reborde anular superior 5 que sobresale hacia arriba y un reborde anular inferior 6 que sobresale hacia abajo. La placa circular 4 presenta diferentes aberturas 7 adaptadas para su fijación gracias a unos tornillos y a una gran abertura 8.

La caja 3 tiene una forma general cilindrica e incluye una placa circular trasera o superior 9, una pared periférica 9a y una tapa frontal 9b. En la periferia de la placa circular 9, la caja 3 presenta una pared anular en contracción 10 orientada hacia abajo, discontinua periféricamente, y un reborde anular superior 11 orientado hacia arriba y en la prolongación de la pared periférica 9a, que determina entre si una ranura anular 12 orientada hacia arriba.

La placa circular superior 9 de la caja 3 está destinada a tomar apoyo contra la placa circular 4 del zócalo 2, estando entonces introducido el reborde anular inferior 6 del zócalo 2 en la ranura anular... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1- Carcasa de alarma que incluye un zócalo y una caja apta para ser montada sobre el zócalo en una posición montada;

en el que la caja (3) está dotada con al menos un órgano de contacto eléctrico (20) y presenta un compartimento (16) que puede recibir una pila eléctrica (17) que incluye al menos un borne de contacto eléctrico (18), en una posición en la que este borne de contacto eléctrico está en contacto con dicho órgano de contacto eléctrico;

en la que el zócalo (2) y la caja (3) están dotados respectivamente con medios de anti-montaje (24,28) que pueden ocupar uno respecto del otro una posición de anti-montaje en la que cooperan se oponen al desplazamiento de la caja respecto del zócalo hasta dicha posición montada y una posición de liberación en la que el zócalo la caja pueden ser llevados hasta dicha posición montada y recíprocamente;

y en el que los medios de anti-montaje de la caja (3) incluyen, de una única pieza, un tope de anti-montaje (24) que está unido a la caja por unas partes debilitadas (25,26) susceptibles de romperse y un órgano de aislamiento eléctrico (29) que, en dicha posición de anti-montaje, está Interpuesto entre el órgano de contacto eléctrico (20) de la caja (3) y el borne de contacto eléctrico (18) de la pila eléctrica (17), de tal forma que rompiendo dichas partes debilitadas, dicho tope de anti-montaje y dicho órgano de aislamiento eléctrico puedan ser retirados para por una parte liberar la caja respecto del zócalo y por otra parte autorizar el contacto entre el órgano de contacto eléctrico de la caja y el borne de contacto eléctrico de la pila eléctrica.

2- Carcasa según la reivindicación 1, en el que dicho órgano de contacto eléctrico (20) es deformable elásticamente.

3- Carcasa según una de las reivindicaciones 1 y 2, en la que la caja (3) y el zócalo (2) están montados mediante rotación uno respecto del otro hasta dicha posición de montaje.

4- Carcasa según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que el zócalo (2) es una caja (3) que incluye unas placas (4,9) enfrentadas una con otra y aptas para pivotar una sobre la otra, presentando la placa del zócalo una abertura (27) en la que está preparado un tope de anti-montaje (28) y la placa de la caja presenta una abertura (23) en la que está preparado un tope de anti-montaje (24) dotado con una lámina de aislamiento eléctrico (29).

5- Carcasa según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho órgano elástico de contacto eléctrico (20) está montado en voladizo sobre una tarjeta electrónica (22) montada en la caja (3).