CAMION DE JUGUETE,TRANSFORMABLE EN ROBOT.

Camión de juguete transformable en robot, caracterizado esencialmente porque su caja está constituida por dos cuerpos independientes homólogos

, anclados articuladamente al chasis, en tanto que este último, por debajo de la cabina, comprende moldeado el cuerpo del robot, constituyendo el radiador un cajetín deslizante, axialmente y abierto por su cara inferior, en cuyo interior se encuentra acopiada la cabeza del robot, mientras que, en la zona correspondiente a las puertas y formando parte de las mismas, comprende sendos núcleos, ventajosamente en forma de cubra, dotados de medios de giro, y en una de sus caras, de un alojamiento para el anclaje en cada uno de ellos, de una espiga de presión constituyente del medio de acoplamiento con caractergiratorio, de su correspondiente guardabarros y establecido de base de sustentación y las piernas del robot, a la vez que el desplazamiento lateral de los guardabarros y su propio giro determinan sus brazos y la extracción del cajetín radiador, por deslizamiento, complementa la figura del robot, permitiendo la visión de su cabeza.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUISVAL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 1 de Febrero de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Junio de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/06 (con caja basculante)
google+ twitter facebook