CAMBIADOR DE CALOR.

Cambiador de calor caracterizado porque comprende, combinadamente, un cárter de cualquier forma adecuada, en el que se incluye un haz de cámaras tubulares dispuestas sensiblemente paralelas, que presentan una sección no circular alargada, cuyo eje mayor se extiende prácticamente en la totalidad de una de las dimensiones

(altura o anchura) del cambiador; unas placas terminales de cualesquiera forma y espesor adecuados, que presentan orificios de forma no circular correspondiente a la sección de dichas cámaras, a los que se asocian éstas últimas mediante colocación de sus extremos dentro o sobre dichos orificios y fijación por soldadura mediante penetración directa; unos medios de refuerzo de la firmeza mecánica de las citadas cámaras, asociados a dichas cámaras tubulares, y medios de refuerzo del cárter, así como eventualmente unos medios de separación del cambiador de calor en una serie de pasos para un circuito determinado, y/o en una serie de circuitos independientes entre sí, exteriores a las cámaras.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BARRIQUAND S.A.R.L..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 9 A 13,RUE SAINT-CLAUDE,42300 ROANNE.

Fecha de Solicitud: 23 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL > INTERCAMBIADORES DE CALOR, NO PREVISTOS EN NINGUNA... > Aparatos cambiadores de calor que tienen conjuntos... > F28D7/16 (estando las canalizaciones situadas paralelamente (F28D 7/02 - F28D 7/10 tienen prioridad))
google+ twitter facebook