CAMARA DE INHALOTERAPIA.

1. Cámara de inhaloterapia, del tipo de las utilizadas para tratar afecciones respiratorias

, que incorporan una cámara a través de la que se impulsan las partículas de medicamento presentes en un aerosol para que el paciente las inhale, caracterizada por estar constituida a partir de dos elementos principales; una cámara de expansión de gran capacidad, y una mascarilla acoplable a la misma, de manera que la cámara de expansión presenta un cuerpo de revolución hueco, con un orificio en la zona media de su base, de dimensiones acordes con el difusor del aerosol al que se acopla, incorporando alrededor de dicho orificio una serie de ventanas que permiten la entrada de un flujo turbulento de aire en su interior, estando dotada dicha cámara en su extremo contrario de una embocadura acoplable a la citada mascarilla.
2. Cámara de inhaloterapia, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la base de su cámara de expansión incorpora al menos cuatro ventanas rectangulares equiangularmente distribuidas alrededor del orificio central.
3. Cámara de inhaloterapia, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la citada mascarilla presenta una geometría troncocónica, con el borde correspondiente a su base mayor plegado hacia el exterior, con un pequeño apéndice curvado a lo largo de una de sus generatrices, de dimensiones acordes con el apéndice nasal del tipo de paciente al que esté destinada, y de cuya base inferior emerge una boquilla, constituida por dos paredes cilíndricas concéntricas de diámetros ligeramente superior e inferior al de la embocadura de la cámara a la que se acoplan.
4. Cámara de inhaloterapia, según reivindicación 1ª, caracterizada porque dispone de al menos tres tipos de mascarillas cuyas dimensiones varían en función de tres intervalos de edades.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FALCONI ESPINOSA,VICTOR MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁDIZ.

Inventor/es: FALCONI ESPINOSA,VICTOR MANUEL.

Fecha de Solicitud: 15 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M15/00 (Inhaladores)
google+ twitter facebookPin it
CAMARA DE INHALOTERAPIA.