CAMA CON SOMIER DE LAMAS Y COLCHON.

1. Cama con somier de lamas y colchón; del tipo de las que comprenden un somier provisto de unas lamas transversales para el apoyo del colchón y un colchón destinado a apoyarse sobre dichas lamas conformando una superficie de descanso; caracterizada porque:
- el somier

(1) comprende: un bastidor exterior (3), un bastidor interior (4), un grupo de lamas (61) situadas en correspondencia con la zona de apoyo de la cabeza y montadas sobre el bastidor interior (4) por medio de unas piezas elásticas (7) de caucho natural; un grupo de lamas (62) situadas en correspondencia con la zona de apoyo de los hombros y montadas sobre el bastidor interior (4) por medio de unas piezas elásticas (7') de caucho natural acopladas a unos soportes amortiguadores (8); un grupo de lamas dobles (63), de flexión regulable, situadas en correspondencia con la zona de apoyo de la espalda y montadas sobre el bastidor interior (4) por medio de unas piezas elásticas (7') de caucho natural; un grupo de lamas (64) situadas en correspondencia con la zona de apoyo lumbar y montadas sobre el bastidor interior (4) por medio de unas piezas elásticas (7') de caucho natural acopladas a unos soportes de altura regulable (9) y, un grupo de lamas (65) situadas en correspondencia con la zona de apoyo de las piernas y apoyadas sobre el bastidor interior (4) por medio de unas piezas elásticas (7) de caucho natural;
- el colchón (2) comprende: un núcleo interior compuesto por un bloque prismático (21) de látex natural 100% que presenta una pluralidad de orificios (22) sensiblemente paralelos y de distintos diámetros que definen zonas de diferente resistencia y por una capa inferior (23) de fibra de coco; una funda interior (24) de tejido de algodón, y una funda exterior (25) que incorpora interiormente un acolchado (26) de lana merina y un tejido (27) de carbón orgánico al que se encuentra conectado un conductor exterior (28) de toma a tierra, cuyo extremo libre remata en una pieza (29) de material conductor, tal como cobre o similar, para su puesta a tierra.
2. Cama, según la reivindicación 1, caracterizada porque el bastidor interior (4) del somier es articulado y está compuesto por una porción anterior (41) y una porción posterior (42) abatibles respecto al bastidor exterior (3).
3. Cama, según la reivindicación 2, caracterizada porque los extremos de las porciones anterior y posterior, se relacionan con los extremos opuestos del bastidor exterior (3) mediante sendos mecanismos de tijera accionables manualmente, de inclinación regulable.
4. Cama, según la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas elásticas (7, 7') se encuentran montadas sobre los extremos de las lamas (61, 62, 63, 64, 65) y presentan: unos orificios de montaje (71), unos alojamientos (72) para la introducción de los extremos de las lamas correspondientes y unas porciones intermedias (73) deformables elásticamente y entre los orificios de montaje y los alojamientos de las lamas.
5. Cama, según la reivindicación 1 , caracterizada porque los soportes amortiguadores (8) comprenden: una pieza de soporte (81) provista de unos tetones (82) para anclaje al bastidor interior (4), una pieza móvil (83) montada sobre la pieza de soporte y provista de unos tetones (84) para el acoplamiento de una pieza elástica (7, 7'), y unos muelles intermedios (85), dispuestos sensiblemente verticales y que actúan con los extremos opuestos contra la pieza de soporte (81) y contra la pieza móvil (83), permitiendo el desplazamiento vertical y el balanceo lateral de la pieza móvil (83) en un plano sensiblemente vertical.
6. Cama, según la reivindicación 1, caracterizada porque los soportes de altura regulable (9) comprenden: una pieza de soporte (91) provista de unos tetones (92) para su anclaje al bastidor interior (4), una pieza móvil (93) montada sobre la pieza de soporte (91) con posibilidad de desplazamiento vertical provista a unos tetones (94) para el acoplamiento de una pieza elástica (7, 7'), y un tornillo de accionamiento (95) para la regulación en altura de la pieza móvil (93) respecto a la pieza de soporte (91).
7. Camas según la reivindicación 1, caracterizada porque las lamas dobles(63) disponen de unas abrazaderas (10) desplazables longitudinalmente que, en función de su posición, más o menos próxima a la zona central de las lamas, varían la resistencia a la flexión de dichas lamas dobles (63).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BIO VITAL SORT, CB.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: MORA JIMENEZ,GREGORIA.

Fecha de Solicitud: 25 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Somieres de muelles, de cuadro rígido o formando... > A47C23/02 (utilizando resortes en láminas, p. ej. bandas metálicas (resortes de madera A47C 23/06))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Colchones de muelles, rellenos o acuáticos especialmente... > A47C27/14 (embutidos de un material esponjoso)
google+ twitter facebookPin it
CAMA CON SOMIER DE LAMAS Y COLCHON.