CALZADO MEJORADO.

1. Calzado mejorado, que estando constituido en un material apropiado, como puede ser piel

, y pudiendo corresponder a un calzado femenino, masculino, sandalia o cualquier otro, se caracteriza porque incorpora en los bordes en correspondencia con las zonas o aberturas que presenta el corte, bien para introducción del pie, bien para el paso de los dedos, o incluso las tiras de sujeción, elementos que evitan las rozaduras sobre el pie.
2. Calzado mejorado, según reivindicación 1ª, que se caracteriza porque incorpora como elemento para la protección ante las rozadura un ribete de remate, de material blando, que se fija a los bordes formados por el corte y el forro del calzado.
3. Calzado mejorado, según reivindicación 1ª, que se caracteriza porque incorpora como elemento para la protección ante las rozaduras un forro que se fija en toda la superficie interna del corte del calzado, estando dicho forro constituido por una capa de un material blando; con la particularidad de que el borde determinado por las dos capas correspondientes al corte y al forro, queda oculto por un reborde exterior del propio forro unido a la cara exterior del corte del calzado.
4. Calzado mejorado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material blando en funciones de ribete de remate y de forro del corte, es susceptible de estar constituido en silicona, poliuretano, gel, vinilo o similares.
5. Calzado mejorado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el reborde exterior del forro de corte o el ribete de remate puede incorporar motivos ornamentales mediante serigrafía, tampografía o cualquier otra técnica a emplear, lo que posibilita incorporar elementos o diseños que ofrezcan diferenciación estética con respecto a los calzados existentes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EUSTAQUIO CANTO CANO, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: CANTO CANO,JOSE.

Fecha de Solicitud: 4 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN... > A43C13/00 (Protectores del calzado)
google+ twitter facebookPin it
CALZADO MEJORADO.