CALZADO MEJORADO.

1. Calzado mejorado, del tipo de los que ubicado entre el corte y el forro del mismo, a nivel de la puntera, incorporan un tope rígido que participa en la protección del pie frente a impactos exteriores, caracterizado porque en sustitución o acompañamiento de dicho tope rígido incorpora una pieza

(5), termoconformada o por inyección, con configuración de puntera, a base de un material con un efecto amortiguador tal como Poron, poliuretano, polietileno, EVA, látex, silicona o similares, de manera que dicha pieza transmite su propio efecto amortiguador a los dedos del pie del usuario, a través del corte del calzado, protegiendo y alargando la vida útil de dicho corte a la vez que mejora la confortabilidad de los dedos del pie.
2. Calzado mejorado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada pieza, con una densidad y transpirabilidad adecuadas a las exigencias específicas de cada caso, presenta sus bordes debidamente rebajados, para que no produzcan deformaciones o escalonamientos ni en el forro ni en el corte del calzado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EUSTAQUIO CANTO CANO, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: CANTO CANO,JOSE.

Fecha de Solicitud: 28 de Abril de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos > A43B7/32 (Calzados con dispositivos amortizadores de los golpes (plantillas o suelas elásticas A43B 13/18))
google+ twitter facebookPin it
CALZADO MEJORADO.