CALZADO DEPORTIVO EQUIPADO CON UN DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA FLEXIBILIDAD DE LA PUNTERA.

1. Calzado con dispositivo para controlar la flexibilidad de la puntera, del tipo que comprende un cuerpo saliente de protección localizada, removible, asociado a lo largo de al menos un lado del calzado mediante los medios de retención recíproca, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo de protección

(1) es articulado (14, 21) con un segundo cuerpo (2), posterior, anclado a lo largo del lado externo del calzado.
2. Calzado con dispositivo para controlar la flexibilidad de la puntera según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de protección (1) proporciona una extremidad (14) articulada en la extremidad (21) del cuerpo posterior (2), y al lado de la cual están previstos unos dientes (151,152) que participan en la definición del recorrido de rotación del dicho cuerpo (1) respecto al cuerpo (2).
3. Calzado con dispositivo para controlar la flexibilidad de la puntera según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que se compone de tres cuerpos monolíticos articulados entre sí, respectivamente, un cuerpo anterior de protección (1) apuntalado a un cuerpo posterior (2), quién, en relación con dicho primer (1) y segundo cuerpo (2), se superpone localmente, en correspondencia con la articulación, un tercer cuerpo (3) que con el cuerpo (1) participa a la guía y a la limitación de la oscilación.
4. Calzado con dispositivo para controlar la flexibilidad de la puntera según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de protección (1), de forma alargada, que afecta únicamente al lado externo del calzado que se prolonga por el puntal a lo largo de parte del lado, proporciona, la parte posterior con un anillo en relieve (14), arredrada y a breve distancia de éste, una sede rebajada semicircular (15) cuyas extremidades realizan unos dientes (151) y (152).
5. Calzado con dispositivo para controlar la flexibilidad de la puntera según las reivindicaciones precedentes, caracterizada por el hecho de que coaxialmente al anillo (14), se introduce un perno (21), como parte que sobresale del cuerpo posterior (2) del dicho dispositivo (A).
6. Calzado con dispositivo para controlar la flexibilidad de la puntera según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el perno cilíndrico (21), se coloca en correspondencia con la extremidad del cuerpo (2) situada hacia la parte anterior del calzado, estando dicho cuerpo posterior (2) anclado al calzado mediante al menos un foro pasante (22).
7. Calzado con dispositivo para controlar la flexibilidad de la puntera según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que al cuerpo de protección (1), que está superpuesto con la extremidad (14) al cuerpo de base (2), se superpone un elemento (3), el cual interactúa con la parte (14, 15) del cuerpo de protección (1), estando dicho cuerpo (3) compuesto por una extremidad rebajada (31) con el borde circular, la cual se acoge, en el interior de la sede (15) prevista en el cuerpo de protección (1); y todavía en la que la extremidad (31), proporciona una sede (32) que coincide con el anillo (14) y el perno (21) de la articulación entre el cuerpo de protección (1), y el cuerpo adyacente (2).
8. Calzado con dispositivo para controlar la flexibilidad de la puntera según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el extradós del cuerpo (3), proporciona una protección (34), cuyas extremidades (341, 342) interactúan con los golpes (151, 152) del cuerpo de protección (1) en el límite de la oscilación entre los cuerpos (1, 2) a los cuales corresponden las respectivas porciones del calzado.
9. Calzado con dispositivo para controlar la flexibilidad de la puntera según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el extradós del cuerpo (3) se densifica (33), y realiza en correspondencia con una extremidad, una protección semicircular (34) ligeramente distante del punto de articulación (32) que aloja parte del anillo (14).
10. Calzado con un dispositivo para controlar la flexibilidad de la puntera según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que al menos un foro pasante (35) asegura el cuerpo (3) al cuerpo de base (2) subyacente, uniendo la superficie circular (23) con la correspondiente parte de la parte interna, contra-formada, del cuerpo (3).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JOLLY SCARPE SPA.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA G. FERRARIS, 56.,31044 MONTEBELLUNA (TV).

Inventor/es: ZANATTA,IVO, FRANCO,CLAUDIO.

Fecha de Solicitud: 27 de Junio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos > A43B7/32 (Calzados con dispositivos amortizadores de los golpes (plantillas o suelas elásticas A43B 13/18))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los... > A41D13/06 (Protectores de rodillas o de pies)
google+ twitter facebookPin it
CALZADO DEPORTIVO EQUIPADO CON UN DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA FLEXIBILIDAD DE LA PUNTERA.