CALZADO DE GRAN FLEXIBILIDAD QUE SE DOBLA SIN ESFUERZO PARA GUARDARSE EN POCO ESPACIO.

1.Calzado que permite a los esquiadores andar cómodamente y/o descansar cuando así lo deseen prescindiendo en ambos casos de sus botas de ski, que se puede doblar fácilmente y sin esfuerzo, y que se guarda en poco espacio

(un bolsillo de la chaqueta, por ejemplo) mientras se está esquiando, y que se caracteriza por:
- La suela está formada por piezas independientes (1) de material rígido (plástico, goma, caucho, o cualquier otro material normalmente empleado en el sector del calzado) unidas entre sí por el material flexible empleado. Las piezas rígidas podrán ser rugosas, llevar marcas, tener relieve, incluso llevar tacos para que sean antideslizantes en la nieve. El número total de piezas y la longitud de las mismas vendrá determinado por la largura del pié al que se destina el calzado. La distancia entre las piezas es tal que existe suficiente espacio entre las piezas como para que el calzado se pueda doblar o enrollar.
- El resto del calzado se fabrica con tejido flexible e impermeable (2), pudiendo tener refuerzos rígidos en alguna de sus zonas sin que le reste flexibilidad al calzado.
- El sistema de cierre del calzado es un sistema tradicional de cordones.
- El calzado se dobla y se pliega sobre si mismo permitiendo guardarlo ocupando poco espacio, por ejemplo en un bolsillo.
- Tiene la forma de bota, media bota, o calzado bajo.
2. Calzado según la reivindicación 1 caracterizado porque emplea otros métodos de cierre como pueden ser cierre por cremallera, cierre con velcros, elásticos, o cualquier otro método del sector.
3. Calzado según las reivindicaciones 1 y 2 que se caracteriza por utilizar materiales no impermeables contribuyendo así a un menor coste de fabricación.
4. Calzado según las reivindicaciones 1, 2, y 3 que se caracteriza por emplearse en su fabricación forros interiores para aumentar la protección frente al frío del calzado, o plantillas interiores contribuyendo así a una mayor comodidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IZQUIERDO JUAREZ,MIGUEL ALVARO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: IZQUIERDO JUAREZ,MIGUEL ALVARO.

Fecha de Solicitud: 7 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados caracterizados por la forma o utilización > A43B3/24 (Calzados plegables o transformables)
google+ twitter facebookPin it
CALZADO DE GRAN FLEXIBILIDAD QUE SE DOBLA SIN ESFUERZO PARA GUARDARSE EN POCO ESPACIO.