Dispositivo de calentamiento por inducción.

Un dispositivo de calentamiento por inducción que comprende:

una placa superior

(2) sobre la que se coloca un recipiente de cocción;

un sensor de rayos infrarrojos (3) configurado para detectar una radiación infrarroja irradiada desde el recipiente de cocción a través de la placa superior (2);

un serpentín de calentamiento (4) al que se alimenta una corriente eléctrica de alta frecuencia para generar un campo magnético de inducción para calentar el recipiente de cocción;

una placa de montaje (6) sobre la que se monta un miembro para soportar el serpentín de calentamiento (4); y

una unidad de control de calentamiento (8) configurada para controlar una potencia eléctrica para calentar el recipiente de cocción mediante el control de la corriente eléctrica de alta frecuencia alimentada al serpentín de calentamiento (4) basado en una cantidad de una energía de la radiación infrarroja recibida por el sensor de rayos infrarrojos (3);

en donde el dispositivo de calentamiento por inducción comprende además una caja de metal (10) que cubre el sensor de rayos infrarrojos (3),

caracterizado por que el sensor de rayos infrarrojos (3) está conectada térmicamente a la caja de metal (10) y la caja de metal (10) está conectada térmicamente a la placa de montaje (6), de manera que el sensor de rayos infrarrojos (3) está conectado térmicamente a la placa de montaje (6), y

el dispositivo de calentamiento por inducción comprende un ventilador de enfriamiento (11) configurado para disminuir la temperatura de la placa de montaje (6).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/006270.

Solicitante: PANASONIC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1006, OAZA KADOMA KADOMA-SHI, OSAKA 571-8501 JAPON.

Inventor/es: KATAOKA, AKIRA, FUJINAMI,TOMOYA, ISHIMARU,NAOAKI, OKUDA,SUNAO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por campos eléctricos, magnéticos... > H05B6/12 (Dispositivos para la cocción)

PDF original: ES-2537819_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de calentamiento por inducción

Campo técnico

La presente invención se refiere a un dispositivo de calentamiento por inducción para calentar por inducción un recipiente de cocción, y más particularmente, se refiere a un dispositivo de calentamiento por inducción para realizar el control de calentamiento basado en una salida de un sensor de rayos infrarrojos.

Antecedentes de la técnica Una cantidad de una energía de rayos infrarrojos emitida desde un sensor de rayos infrarrojos varía en función de una temperatura del sensor de rayos infrarrojos. Por lo tanto, un dispositivo de calentamiento por inducción convencional (tal como, un dispositivo de fijación) se ha provisto de un medio de enfriamiento que suministra un aire a un módulo de detección de temperatura (que incluye un sensor de rayos infrarrojos) para enfriar el sensor de rayos infrarrojos con el fin de suprimir una variación de una salida del sensor de rayos infrarrojos debido a un aumento de la temperatura del propio sensor de rayos infrarrojos (véase el documento de patente 1, por ejemplo) .

Documento de la técnica anterior Documento de Patente Documento de Patente 1: JP2005-24330A

El documento US 2005/0242088 A1 se refiere a un dispositivo de calentamiento por inducción. Se describe un aparato de calentamiento por inducción en el que el sensor de infrarrojos realiza una detección de temperatura estable sin sufrir la influencia de la fuga de flujo magnético de los medios de calentamiento por inducción. Este aparato de calentamiento por inducción tiene un bastidor principal que forma una carcasa exterior, una placa superior proporcionada en el plano lateral superior del bastidor principal antes mencionado y que tiene al menos una parte de carga sobre la que se coloca un recipiente de cocción que se desea calentar, un medio de calentamiento por inducción que se proporciona debajo de la parte de carga antes mencionada y es para calentar el recipiente de cocción antes mencionado que se desea calentar, un sensor infrarrojo que se proporciona en la proximidad del medio de calentamiento de inducción antes mencionado y recibe la radiación infrarroja irradiada desde el recipiente de cocción antes mencionado que se desea calentar, y emite la señal detectada corresponde a la cantidad de la radiación infrarroja, una placa de control que detecta la temperatura del recipiente de cocción antes mencionado que se desea calentar basándose en la señal detectada antes mencionada, y controla la salida del medio de calentamiento por inducción antes mencionado, y un miembro de protección magnética que tiene un cuerpo cilíndrico que cubre la periferia del sensor de infrarrojos antes mencionado y una parte lateral que cubre al menos una parte de la placa de control antes mencionada y que está compuesta de la misma en un solo cuerpo unitario.

Problemas a resolver por la invención Sin embargo, tal estructura convencional necesita de medios de enfriamiento para enfriar el sensor de rayos infrarrojos y, por lo tanto, induce diversos problemas como sigue. Por ejemplo, en los casos de emplear un ventilador de enfriamiento como el medio de enfriamiento, el dispositivo tiene un tamaño más grande y, además, los sonidos del funcionamiento del ventilador de enfriamiento proporcionan sensaciones incómodas a los usuarios. Además, en los casos de emplear de un dispositivo de Peltier como el medio de enfriamiento y estructurar el sensor de rayos infrarrojos de modo que la temperatura del mismo sea constante, existe el problema de un aumento en el coste del dispositivo. Por otro lado, en los casos de no proporcionar ningún medio de enfriamiento, la cantidad de energía de rayos infrarrojos emitida por el sensor de rayos infrarrojos varía de acuerdo con la temperatura del propio sensor de rayos infrarrojos. Por lo tanto es imposible detectar una temperatura de un objeto que se tiene que medir (más específicamente, un recipiente de cocción) con alta precisión.

Un objetivo de la presente invención es proporcionar un dispositivo de calentamiento por inducción mejorado y útil en el que se eliminan los problemas antes mencionados. Con el fin de lograr el objetivo antes mencionado, se proporciona un dispositivo de calentamiento por inducción de acuerdo con la reivindicación 1. Las realizaciones ventajosas están definidas por las reivindicaciones dependientes.

Ventajosamente, un dispositivo de calentamiento por inducción incluye una placa superior sobre la que se coloca un recipiente de cocción, un sensor de rayos infrarrojos configurado para detectar una radiación infrarroja irradiada desde el recipiente de cocción a través de la placa superior, un serpentín de calentamiento al que se alimenta una corriente eléctrica de alta frecuencia para generar un campo magnético de inducción para calentar el recipiente de cocción, una placa de montaje sobre la que se monta un miembro para soportar el serpentín de calentamiento, la placa de montaje está térmicamente conectada al sensor de rayos infrarrojos, una unidad de control de calentamiento configurada para controlar una potencia eléctrica para calentar el recipiente de cocción mediante el

control de la corriente eléctrica de alta frecuencia alimentada al serpentín de calentamiento basado en una cantidad de una energía de la radiación infrarroja recibida por el sensor de rayos infrarrojos, y un ventilador de enfriamiento configurado para disminuir una temperatura de la placa de montaje. Dado que el sensor de rayos infrarrojos se conecta térmicamente a la placa de montaje que tiene una mayor capacidad térmica (una masa de calor mayor) , el sensor de rayos infrarrojos tiene una gran masa de calor. Esto permite la estabilización de la temperatura del sensor de rayos infrarrojos.

Dado que el dispositivo de calentamiento por inducción incluye el ventilador de enfriamiento configurado para bajar una temperatura de la placa de montaje, la temperatura del sensor de rayos infrarrojos se puede estabilizar en una temperatura inferior.

En un caso en el que el dispositivo de calentamiento por inducción anterior incluye además una caja de metal que cubre el sensor de rayos infrarrojos, el sensor de rayos infrarrojos se puede conectar térmicamente a la caja de metal y la caja de metal se puede conectar térmicamente a la placa de montaje, por lo que el sensor de rayos infrarrojos se conecta térmicamente a la placa de montaje. Esto puede estabilizar la temperatura del sensor de rayos infrarrojos y, también, puede evitar que el sensor de rayos infrarrojos se vea influenciado por los ruidos causados por el calentamiento por inducción.

Un material de la placa de montaje puede ser aluminio. Además, un material de al menos una de la placa de montaje y de la caja de metal puede ser aluminio. Esto hace que la placa de montaje y la caja de metal, en sí, sean menos propensas a calentarse por inducción, evitando de ese modo la inestabilidad de la temperatura del sensor de rayos infrarrojos.

El sensor de rayos infrarrojos se puede colocar debajo de la placa de montaje. Esto puede hacer que el sensor de rayos infrarrojos sea menos propenso a verse influenciado por los ruidos causados por el calentamiento por inducción, mejorando de este modo la precisión de medición de la temperatura por el sensor de rayos infrarrojos.

En un caso en el que el dispositivo de calentamiento por inducción anterior incluye además una unidad de medición de temperatura configurada para medir la temperatura de la placa de montaje, la unidad de control de calentamiento puede controlar el ventilador de enfriamiento para mantener la temperatura medida por la unidad de medición de temperatura constante. Esto puede mejorar la estabilidad de la temperatura del sensor de rayos infrarrojos.

El sensor de rayos infrarrojos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de calentamiento por inducción que comprende:

una placa superior (2) sobre la que se coloca un recipiente de cocción; un sensor de rayos infrarrojos (3) configurado para detectar una radiación infrarroja irradiada desde el recipiente de cocción a través de la placa superior (2) ; un serpentín de calentamiento (4) al que se alimenta una corriente eléctrica de alta frecuencia para generar un campo magnético de inducción para calentar el recipiente de cocción; una placa de montaje (6) sobre la que se monta un miembro para soportar el serpentín de calentamiento (4) ; y una unidad de control de calentamiento (8) configurada para controlar una potencia eléctrica para calentar el recipiente de cocción mediante el control de la corriente eléctrica de alta frecuencia alimentada al serpentín de calentamiento (4) basado en una cantidad de una energía de la radiación infrarroja recibida por el sensor de rayos infrarrojos (3) ; en donde el dispositivo de calentamiento por inducción comprende además una caja de metal (10) que cubre el sensor de rayos infrarrojos (3) , caracterizado por que el sensor de rayos infrarrojos (3) está conectada térmicamente a la caja de metal (10) y la caja de metal (10) está conectada térmicamente a la placa de montaje (6) , de manera que el sensor de rayos infrarrojos (3) está conectado térmicamente a la placa de montaje (6) , y el dispositivo de calentamiento por inducción comprende un ventilador de enfriamiento (11) configurado para disminuir la temperatura de la placa de montaje (6) .

2. El dispositivo de calentamiento por inducción de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un material de la placa de montaje (6) es aluminio.

3. El dispositivo de calentamiento por inducción de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un material de al menos una de la placa de montaje (6) y de la caja de metal (10) es aluminio.

4. El dispositivo de calentamiento por inducción de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el sensor de rayos infrarrojos (3) se coloca debajo de la placa de montaje.

5. El dispositivo de calentamiento por inducción de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además una unidad de medición de temperatura (12) configurada para medir una temperatura de la placa de montaje (6) , en el que la unidad de control de calentamiento (8) controla el ventilador de enfriamiento (11) para mantener constante la temperatura medida por la unidad de medición de temperatura (12) .

6. El dispositivo de calentamiento por inducción de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el sensor de rayos infrarrojos (3) es de tipo cuántico.