CALENTADOR DE AGUA CATODICO.

1. Calentador de agua catódico, que siendo de los que comprenden un cuerpo receptáculo hueco con un tubo de entrada y un tubo de salida de agua

, en cuyo interior se aloja el elemento calefactor, se caracteriza esencialmente porque dicho elemento se forma a partir de un cuerpo metálico prismático rectangular aislado del cuerpo receptáculo, en el que se han conformado una pluralidad de alojamientos cilíndricos longitudinales, cerrados por uno de sus extremos en cuyo interior se alojan unas resistencias eléctricas convenientemente aisladas y cerrándose estos orificios por sus otros extremos por sendos tornillos roscados en las zonas extremas de los mencionados orificios y siendo pasantes por la tapa del cuerpo receptáculo; habiéndose previsto rigidizadas en las dos caras mayores laterales del cuerpo prismático, sendas láminas de material aislante en donde una de ellas recibirá una lámina de cinc rigidizada sobre ellas y recubierta esta lámina de cinc con otra lámina de material aislante por su cara externa, en tanto que el interior de la otra capa aislante se han dispuesto una pluralidad de resistencia eléctricas conectadas por uno de sus extremos directamente al cuerpo prismático rectangular y por su otro extremo a la lámina de cinc a través de un diodo intermedio, con la particularidad de que entre los alojamientos cilíndricos de las resistencias calefactoras en el cuerpo prismático, se han dispuesto una pluralidad de tubos de pequeño diámetro en forma de S colocados solidariamente en dicho cuerpo prismática y situados transversalmente en el mismo de forma que permitirán la circulación de agua a través de su interior calentándola en este trayecto.
2. Calentador de agua catódico, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo receptáculo hueco el calentador tiene forma cilíndrica en cuyo interior se aloja el cuerpo prismático con las capas aislantes y la lámina de cinc, entre dos canales guías paralelos a las generatrices del cuerpo receptáculo y situados diametralmente opuesto, todo ello definiendo dos cámaras independientes y comunicadas a través de los tubos en forma de S por los cuales circulará el agua, habiéndose previsto un tubo de entrada de agua en una de las cámaras y un tubo de salida de agua en la otra cámara, estableciéndose la circulación y calentamiento del líquido al pasar éste por los mencionados tubos que reciben el calor de las resistencias eléctricas.
3. Calentador de agua catódico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VILLARTE PASCUAL,VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 25 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA... > Calentadores de agua que tienen medios para producir... > F24H1/18 (Calentadores de agua por acumulación térmica (F24H 1/50 tiene prioridad; combinados con cocinas u hornos que calientan agua para calefacción central F24H 1/22))
google+ twitter facebook