Calcetines siempre emparejados de fácil manipulación.

1. Calcetines siempre emparejados de fácil manipulación caracterizados porque cada uno de dichos calcetines lleva un sistema formado por una cinta con un botón a presión incorporado

(uno el macho y el otro la hembra) cosido en la embocadura del calcetín de manera vertical y sobresaliente por la parte superior en forma de lengüeta para facilitar la manipulación en los procesos de unión y separación de los calcetines.

2. Calcetines siempre emparejados de fácil manipulación, según reivindicación 1, caracterizado porque dicha lengüeta obliga al usuario la utilización de la misma con lo que se evitan posibles desgarros del tejido del calcetín situado en los alrededores de la cinta textil o etiqueta.

3. Calcetines siempre emparejados de fácil manipulación, según reivindicación 1 y 2, caracterizados porque cada calcetín lleva el botón a presión, colocado entre la cinta y el calcetín de manera que no toca a la piel, evitando así problemas de alergia y heridas provocadas por rozaduras.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400562.

Solicitante: GONZALEZ LOSILLA, Alfredo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ LOSILLA,Alfredo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO;... > A41B11/00 (Medias; Calcetines (medias elásticas con fines curativos A61F 13/08))
google+ twitter facebook

Descripción:

Calcetines siempre emparejados de fácil manipulación Objeto de la invención

La presente solicitud de Modelo de utilidad, tiene por objeto facilitar la manipulación 5 del sistema de unión de un par de calcetines, evitar desgarros del tejido y posibles alergias y heridas producidas por los materiales usados para dicha unión.

Antecedentes de la invención

La invención Par de calcetines resuelve la tarea de emparejar calcetines del mismo color, textura y antigüedad de uso una vez lavados usando medios de fijación en cada 10 uno de los calcetines a través de una etiqueta colocada en las embocaduras de éstos. El problema surge a la hora de manipular estos calcetines ya que las etiquetas donde se fijan los medios de unión están colocadas de manera que el usuario, cuando requiere de la separación del par de calcetines, utiliza los mismos calcetines para ejercer dicha separación pudiendo, de esta manera, desgarrar el tejido por la zona donde se une la 15 etiqueta y el calcetín. Además el roce de los medios de unión con la piel del usuario pueden ser molestas, provocar posibles alergias e incluso pequeñas heridas.

Descripción de la invención

Este modelo de utilidad resuelve de forma satisfactoria la manipulación del par de calcetines cuando estos requieren de la unión y separación de los mismos. Para ello y de 20 forma mas concreta, su unión se realiza através de un sistema formado por una cinta textil con un broche a presión macho cosida en uno de los calcetines y otra cinta textil con un broche a presión hembra cosida al otro calcetín, con la caraterística que las cintas textiles cosidas en cada una de las embocaduras se sitúan de manera vertical y sobresalen por la parte superior del calcetín formando una lengüeta que facilita la unión 25 y separación. Además el broche a presión se coloca directamente en la cinta textil, de manera que cuando la cinta es cosida al calcetín, la parte posterior del broche a presión queda situada entre la cinta y el calcetín evitando el contacto con la piel del usuario.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción del Modelo de Utilidad y para una mayor 30 comprensión se adjunta un dibujo ilustrativo de las caraterísticas de los calcetines siempre emparejados de fácil manipulación.

Realización preferente de la invención

A la vista de la figura A dibujada, se puede observar en la misma, una mejora preferente, que consiste, en un par de calcetines idénticos entre sí (1-1), que presentan unos medios de fijación, consistente en una etiqueta (2) con un botón a presión macho 5 (3), cosida verticalmente en la embocadura de uno de los calcetines y otra etiqueta (4)

con el botón a presión hembra (5), colocada también en la embocadura del otro calcetín. De esta manera, además de mantener el par de calcetines unidos desde su lavado hasta su nueva utilización, se consigue una mejor manipulación de éstos en los procesos de unión y separación.

A la vista de la figura B dibujada, se puede observar un corte transversal que comprendería: el calcetín (6), la parte posterior del botón a presión (7), la etiqueta (8) y la parte anterior del botón a presión (9), ya sea el macho o hembra. Así evitaremos posibles desgarros del tejido del calcetín cercano a la etiqueta y evitaremos también que el botón a presión esté en contacto directo con la piel.


 


Reivindicaciones:

1. Calcetines siempre emparejados de fácil manipulación caracterizados porque cada uno de dichos calcetines lleva un sistema formado por una cinta con un botón a presión incorporado (uno el macho y el otro la hembra) cosido en la embocadura del calcetín de manera vertical y sobresaliente por la parte superior en forma de lengüeta para facilitar la manipulación en los procesos de unión y separación de los calcetines.

2. Calcetines siempre emparejados de fácil manipulación, según reivindicación 1, caracterizado porque dicha lengüeta obliga al usuario la utilización de la misma con lo que se evitan posibles desgarros del tejido del calcetín situado en los alrededores de la cinta textil o etiqueta.

3. Calcetines siempre emparejados de fácil manipulación, según reivindicación 1 y 2, caracterizados porque cada calcetín lleva el botón a presión, colocado entre la cinta y el calcetín de manera que no toca a la piel, evitando así problemas de alergia y heridas provocadas por rozaduras.