CALCETÍN O MEDIA PARA ALIVIAR SINTOMAS GENERADOS POR LA ARTRITIS REUMATOIDE/ARTROSIS.

1. Calcetín, o media para aliviar síntomas generados por la artritis reumatoide/artrosis, caracterizado porque la puntera comprende compartimentos

(2) separados mediante costuras (1) para alojamiento individual de los dedos de los pies, estando configurada con un ensanchamiento (3) previsto para aumentar la separación entre costuras (1).

2. Calcetín, o media para aliviar síntomas generados por la artritis reumatoide/artrosis, según reivindicación 1, caracterizado porque las costuras (1) son de fibras naturales.

3. Calcetín, o media para aliviar síntomas generados por la artritis reumatoide/artrosis, según reivindicación 1, caracterizado porque las costuras (1) son de fibras sintéticas.

4. Calcetín, o media para aliviar síntomas generados por la artritis reumatoide/artrosis, según reivindicación 1, caracterizado porque en una realización alternativa la configuración de la puntera con ensanchamiento (3) incorpora una almohadilla (4) en su zona inferior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530092.

Solicitante: BOLEA MONZÓN, Mercedes.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BOLEA MONZÓN,Mercedes.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos... > A61F13/08 (Medias elásticas; para comprimir los aneurismas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO;... > A41B11/00 (Medias; Calcetines (medias elásticas con fines curativos A61F 13/08))
google+ twitter facebook

Descripción:

Calcetín o media para aliviar síntomas generados por la artritis reumatoide/artrosis.

Campo de la invención

La presente invención se encuadra dentro del campo técnico de la elaboración de calcetines y medias con fines terapéuticos, más particularmente, la presente invención proporciona un alivio para atenuar los síntomas originados por la artritis reumatoide y artrosis, mediante compartimentos separados por costuras para el alojamiento individual de los dedos, impidiendo que los dedos se monten entre sí, otorgando mayor confort al pie.

Antecedentes de la invención

La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta las articulaciones o coyunturas. Causa dolor, hinchazón y rigidez, en más de una articulación y puede afectar cualquiera de las articulaciones. Las personas con esta enfermedad pueden sentir malestar y cansancio, y a veces pueden tener fiebre.

Algunas personas tienen la enfermedad sólo por unos cuantos meses, o por uno o dos años. Después desaparece sin causar daños. Otras personas tienen épocas en que los síntomas empeoran (brotes) y épocas en que se mejoran (remisiones). En los casos más graves, la enfermedad puede durar muchos años o toda la vida. Esta forma de la enfermedad puede causar daños graves a las articulaciones.

Del mismo modo la artrosis es una enfermedad crónica que se desarrolla a lo largo de muchos años. De todas formas, no siempre es progresiva y, en general, la mayoría de los pacientes puede llevar una vida normal. No existe, hoy día, un tratamiento curativo para la artrosis. Pero, al igual que sucede con otros padecimientos crónicos, los síntomas que origina la artrosis se pueden aliviar y atenuar, permitiendo que el paciente que la sufre padezca lo menos posible.

Actualmente con la finalidad de atenuar en lo posible dichas dolencias existen en el mercado unos vendajes en tubo, los cuales se cortan en trozos, a la dimensión necesaria para cubrir uno o más dedos afectados por la artritis reumatoide/artrosis, con el inconveniente de que esta solución no es eficaz en muchos casos ya que los dedos artrósicos tienden a montarse unos sobre otros.

Otra solución la encontramos en unos calcetines especiales previstos para el estiramiento del tendón para aliviar el dolor de los pies, con el inconveniente de utilizarse solamente en periodos de relax, ya que por su volumen el usuario no puede estar calzado.

También se conoce un procedimiento para obtención de calcetines y medias con compartimentos individuales para los dedos de los pies, descrito en la patente de invención ES0372278 estando especialmente indicado para evitar el pie de atleta.

En el modelo de utilidad español ES0242043, se describe un calcetín que consta de un compartimento individual para el pulgar del pie, y otro compartimento para los cuatro dedos restantes, con el inconveniente de estar especialmente diseñado para poder utilizar sandalias.

Y por último en el modelo de utilidad español U9902804 se describe un calcetín de látex, especialmente indicado para evitar el contagio de virus papoviridae y hongos.

Descripción de la invención

Para aliviar en lo posible las molestias generadas por la artritis reumatoide/artrosis se ha ideado un calcetín o media, que comprende compartimentos separados mediante costuras para el alojamiento individual de los dedos de los pies, configurándose la puntera con un ensanchamiento previsto para aumentar la separación entre costuras.

El hecho de configurar la puntera de los calcetines con un ensanchamiento, está previsto para aumentar la separación entre las costuras que conforman los compartimentos, para facilitar el acoplamiento de los dedos.

Una vez encajados los dedos en sus correspondientes compartimentos, las costuras impiden que los dedos pueden montarse entre sí, otorgando al usuario un alto nivel de confort.

Las costuras se realizan mediante la utilización de fibras naturales o fibras sintéticas.

En una realización alternativa la puntera, incorpora una almohadilla en la zona inferior, aumentando el nivel de confort.

Ventajas de la invención

El calcetín o media para aliviar síntomas generados por la artritis reumatoide/artrosis, que se presenta aporta múltiples ventajas sobre los procedimientos disponibles en la actualidad siendo la más importante la de atenuar los síntomas generados por la artritis reumatoide/artrosis, impidiendo que los dedos de los pies se monten entre si, a través de unos compartimentos separados por costuras para el alojamiento individual de los dedos.

Otra ventaja importante es que la puntera de los calcetines, medias o similares se configura con un ensanchamiento, para aumentar la separación entre costuras, facilitando el acoplamiento de los dedos.

Como ventaja importante añadir que para aumentar el nivel de confort del usuario se incorpora una almohadilla en la parte inferior de la puntera.

Descripción de las figuras

Para comprender mejor el objeto de la presente invención, en el plano anexo se ha representado una realización práctica preferencial de la misma:

La figura - 1 - muestra una vista en planta de un calcetín, media o similar La figura - 2 - muestra una vista de perfil de un calcetín, media o similar

La figura - 3 - muestra una vista en planta de un calcetín, media o similar en una realización alternativa La figura - 4 - muestra una vista de perfil de un calcetín, media o similar en una realización alternativa La figura - 5 - muestra un calcetín, media o similar colocado en el pie derecho.

Realización preferente de la invención

La constitución y características de la invención podrán comprenderse mejor con la siguiente descripción hecha con referencia a las figuras adjuntas.

Según puede apreciarse en la figura 1, se presenta un calcetín, media o similar, mostrando los compartimentos (2) separados entre costuras (1) configurándose la puntera con un ensanchamiento (3) previsto para aumentar la separación entre costuras (1) facilitando el acoplamiento de los dedos, para que una vez encajados en dicho calcetín, impiden que los dedos puedan montarse entre sí, otorgando al usuario un alto nivel de confort.

Además en la figura 3, se presenta un calcetín, media o similar, que en una realización alternativa incorpora una almohadilla en la zona inferior de la puntera.

En la figura 2 se muestra esquemáticamente un perfil de un calcetín, media o similar, señalando la puntera con ensanchamiento (3) y la zona correspondiente a un compartimento (2), mostrando en la figura 4 en una realización alternativa el perfil de un calcetín, media o similar señalando la almohadilla (4) posicionada en la zona inferior de la puntera.

En la figura 5 se muestra una vista en perspectiva de un calcetín, media o similar ajustado en un pie correspondiente al lado derecho, señalando los compartimentos (2) y las costuras (1), las cuales pueden ser realizadas con fibras naturales o sintéticas.


 


Reivindicaciones:

1. Calcetín, o media para aliviar síntomas generados por la artritis reumatoide/artrosis, caracterizado porque la puntera comprende compartimentos (2) separados mediante costuras (1) para alojamiento individual de los dedos de los pies, estando configurada con un ensanchamiento (3) previsto para aumentar la separación entre costuras (1).

2. Calcetín, o media para aliviar síntomas generados por la artritis reumatoide/artrosis, según reivindicación 1, caracterizado porque las costuras (1) son de fibras naturales.

3. Calcetín, o media para aliviar síntomas generados por la artritis reumatoide/artrosis, según reivindicación 1, caracterizado porque las costuras (1) son de fibras sintéticas.

4. Calcetín, o media para aliviar síntomas generados por la artritis reumatoide/artrosis, según reivindicación 1, caracterizado porque en una realización alternativa la configuración de la puntera con ensanchamiento (3) incorpora una almohadilla (4) en su zona inferior.