CAJÓN PARA PERSIANA MOTORIZADA.

1. Cajón para persiana motorizada, que comprende:

- un motor (1), para enrollar y desenrollar la persiana, donde el motor

(1) comprende una carcasa (2) dotada de un extremo lateral (3);

- un par de testeros (4) enfrentados, que definen los extremos laterales del cajón, y donde entre los testeros (4) se encuentra alojado el motor (1), donde los testeros (4) comprenden caras interiores (5), así como un vástago (6) sobresale de la cara interior (5) de uno de los testeros (4) o de los dos testeros (4); y

- un soporte (7) para vincular la carcasa (2) del motor (1) al vástago (6) o a los vástagos (6) de manera separable;

caracterizado porque el soporte (7) comprende:

- taladros de fijación (8) para atornillar el soporte (7) al extremo lateral (3) de la carcasa (2) del motor (1); y

- un agujero de amarre (9), cuya forma está en correspondencia con la forma del vástago (6), para alojar el vástago (6) en el agujero de amarre (9) de acuerdo con un cierre de forma sin posibilidad de giro relativo entre el vástago (6) y el soporte (7).

2. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el agujero de amarre (9) y el vástago (6) presentan forma poligonal.

3. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el agujero de amarre (9) y el vástago (6) presentan forma cuadrangular.

4. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el agujero de amarre (9) y el vástago (6) presentan forma rectangular.

5. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el agujero de amarre (9) y el vástago (6) presentan forma cuadrada.

6. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el agujero de amarre (9) y el vástago (6) presentan forma mixta delimitada por lados rectilíneos y lados curvilíneos.

7. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el agujero de amarre (9) y el vástago (6) presentan forma de elipse.

8. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el agujero de amarre (9) y el vástago (6) presentan forma de óvalo.

9. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los taladros de fijación (8) de un mismo soporte (7) están configurados y localizados para atornillarse a diversos modelos de motor (1).

10. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte (7) consiste en una pieza plana.

11. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 10, caracterizado porque el soporte (7) presenta forma rectangular.

12. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 10, caracterizado porque el soporte (7) presenta forma de pajarita, con sectores extremos (10) de sección decreciente hacia el interior y un sector central (11), abombado respecto de los sectores extremos (10), en el que se encuentra el agujero de amarre (9).

13. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 11 y 12, caracterizado porque cada extremo del soporte (7) incorpora dos filas (12, 13) de taladros de fijación (8): una fila exterior (12), más cercana al contorno exterior; y una fila interior (13).

14. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque la fila exterior (12) comprende tres taladros de fijación (8), y la fila interior (13) comprende uno o dos taladros de fijación (8).

15. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 14, caracterizado porque el soporte (7) incorpora respectivas prolongaciones (14), en los extremos, dotadas de al menos un taladro de fijación (8) adicional.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431058.

Solicitante: CARBALLO VILARCHAO,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CARBALLO VILARCHAO,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/44 (Rodillos para persianas; Fijación de las persianas enrollables a los rodillos)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/50 (Palieres especialmente adaptados a las persianas de rodillo)
google+ twitter facebook

Descripción:

DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se 10 ha representado lo siguiente:

Figura 1Muestra una vista en explosión del cajón para persiana motorizada de acuerdo con la invención.

Figura 2.- Muestra una vista del soporte fijado al motor.

Figura 3.- Muestra cuatro ejemplos de realización del soporte.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Seguidamente se proporciona una descripción detallada de un ejemplo de realización preferente de la invención, con referencia a las figuras 1-3 anteriormente descritas.

Según se aprecia en la figura 1, el cajón para persiana motorizada de acuerdo con la 25 presente invención comprende un motor (1) para enrollar y desenrollar la persiana (no representada). El motor (1) comprende una carcasa (2) exterior, que dispone a su vez de un extremo lateral (3). El cajón comprende adicionalmente un par de testeros (4) enfrentados, de los cuales, por simplicidad, solo se representa uno en las figuras adjuntas. Los testeros (4) definen los extremos laterales del cajón, así como el motor 30 (1) está alojado entre ambos testeros (4). Los testeros (4) comprenden a su vez

respectivas caras interiores (5), así como un correspondiente vástago (6) que sobresale de la cara interior (5) de uno de los testeros (4) o de los dos testeros (4). En la realización preferente representada en las figuras, se muestra que solo uno de

los testeros (4) comprende un vástago (6).

El cajón comprende adicionalmente un soporte (7) para vincular la carcasa (2) del motor (1) al vástago (6) o a los vástagos (6) de manera separable. En particular, el 5 soporte (7) incorpora: una pluralidad de taladros de fijación (8) para atornillar el soporte (7) al extremo lateral (3) de la carcasa (2) del motor (1); así como un agujero de amarre (9), cuya forma está en correspondencia con la forma del vástago (6), para alojar el vástago (6) en el agujero de amarre (9) de acuerdo con un cierre de forma, sin posibilidad de giro relativo entre el vástago (6) y el soporte (7). En la figura 2 se 10 muestra el soporte (7) fijado al motor (1).

En particular, se prefiere que el agujero de amarre (9) y el vástago (6) presenten forma cuadrangular, en particular, rectangular y, más preferentemente aún, cuadrada, (según se representa en las figuras) pero también pueden presentar otras formas que permitan el 15 efecto deseado de cierre de forma, tales como otras formas poligonales distintas del las anteriormente descritas, por ejemplo, triangular, hexagonal, etc, o incluso formas ovaladas, elípticas, etc, y también formas mixtas, con lados rectos y lados curvos.

El soporte (7) está preferentemente formado por una única pieza, generalmente metálica, 20 que se prefiere sea de configuración plana, por ejemplo, embutida, según se representa en las figuras.

Se prefiere que el soporte (7) y, en particular, los taladros de fijación (8), estén configurados y ubicados para poder atornillar el soporte (7) a diversos modelos de motor 25 (1). En particular, las figuras 3A a 3D, se ilustran diversos ejemplos de realización

preferente del soporte (7). Por ejemplo, las figuras 3A y 3B muestran soportes (7) en forma de pajarita, es decir, con dos sectores extremos (10) de sección decreciente hacia el interior y un sector central (11) abombado respecto de los sectores extremos (10), en el que se encuentra el agujero de amarre (9). Por otra parte, en las figuras 3C y 3D se 30 muestran que el soporte (7) puede tener alternativamente forma rectangular.

Para cada uno de los casos anteriormente descritos, de soporte (7) en forma rectangular o de pajarita, se tiene que, de manera preferente, el soporte (7) incorpora dos filas (12,

13) de taladros de fijación (8) en cada extremo: una fila exterior (12), es decir, más cercana al contorno exterior; y una fila interior (13). La fila exterior (12) comprende preferentemente tres taladros de fijación (8), para el caso de los soportes (7) rectangulares (ver figuras 3C y 3D), así como uno, dos o tres taladros de fijación (8), para 5 el caso de los soportes (7) en forma de pajarita (ver figuras 3A y 3B). La fila interior (13) comprende, en general, un solo taladro de fijación (8) en posición centrada.

Adicionalmente, según se muestra en las figuras 3A y 3D, el soporte (7) puede incorporar respectivas prolongaciones (14), por ejemplo, de forma cuadrada, en los extremos, y que 10 incorporan al menos un taladro de fijación (8) adicional. En las figuras se ha representado de manera preferente solo un taladro de fijación (8) en cada una de las prolongaciones (14).


 


Reivindicaciones:

1. Cajón para persiana motorizada, que comprende:

- un motor (1), para enrollar y desenrollar la persiana, donde el motor (1) comprende una carcasa (2) dotada de un extremo lateral (3);

- un par de testeros (4) enfrentados, que definen los extremos laterales del cajón, y donde entre los testeros (4) se encuentra alojado el motor (1), donde los testeros (4) comprenden caras interiores (5), así como un vástago (6) sobresale de la cara interior (5) de uno de los testeros (4) o de los dos testeros (4); y

- un soporte (7) para vincular la carcasa (2) del motor (1) al vástago (6) o a los vástagos (6) de manera separable;

caracterizado porque el soporte (7) comprende:

- taladros de fijación (8) para atornillar el soporte (7) al extremo lateral (3) de la carcasa (2) del motor (1); y

- un agujero de amarre (9), cuya forma está en correspondencia con la forma del vástago (6), para alojar el vástago (6) en el agujero de amarre (9) de acuerdo con un cierre de forma sin posibilidad de giro relativo entre el vástago (6) y el soporte (7).

2. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el agujero de amarre (9) y el vástago (6) presentan forma poligonal.

3. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el agujero de amarre (9) y el vástago (6) presentan forma cuadrangular.

4. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el agujero de amarre (9) y el vástago (6) presentan forma rectangular.

5. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el agujero de amarre (9) y el vástago (6) presentan forma cuadrada.

6. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el agujero de amarre (9) y el vástago (6) presentan forma mixta delimitada por lados rectilíneos y lados curvilíneos.

7. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el agujero de amarre (9) y el vástago (6) presentan forma de elipse.

8. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el agujero de amarre (9) y el vástago (6) presentan forma de óvalo.

9. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los taladros de fijación (8) de un mismo soporte (7) están configurados y localizados para atornillarse a diversos modelos de motor (1).

10. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte (7) consiste en una pieza plana.

11. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 10, caracterizado porque el soporte (7) presenta forma rectangular.

12. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 10, caracterizado porque el soporte (7) presenta forma de pajarita, con sectores extremos (10) de sección decreciente hacia el interior y un sector central (11), abombado respecto de los sectores extremos (10), en el que se encuentra el agujero de amarre (9).

13. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 11 y 12, caracterizado porque cada extremo del soporte (7) incorpora dos filas (12, 13) de taladros de fijación (8): una fila exterior (12), más cercana al contorno exterior; y una fila interior (13).

14. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque la fila exterior (12) comprende tres taladros de fijación (8), y la fila interior (13) comprende uno o dos taladros de fijación (8).

15. Cajón para persiana motorizada, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 14, caracterizado porque el soporte (7) incorpora respectivas prolongaciones (14), en los extremos, dotadas de al menos un taladro de fijación (8) adicional.