"CAJA PARA ZAPATOS".

1. Caja para zapatos, del tipo de las constituidas mediante la combinación de un cuerpo base

, prismático-rectangular , contenedor del par de zapatos, y de una tapa independiente para cierre superior del citado cuerpo, caracterizada porque en el seno del citado cuerpo prismático rectangular se establece un tabique compartimentador, en posición intermedia y acusadamente inclinada, determinante de dos compartimientos superpuestos y físicamente independiente entre sí, formal y dimensionalmente adecuados para recibir a respectivos zapatos, siendo dicho tabique compartimentado amovible para permitir el acceso al compartimento inferior.
2. Caja para zapatos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque tanto el cuerpo como la tapa están constituidos mediante sendas piezas laminares, troqueladas y autoarmables mediante plegado.
3. Caja para zapatos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza laminar constitutiva del cuerpo presenta cuatro sectores rectangulares correspondientes a las paredes laterales del mismo, que se cierran sobre sí mismas con la colaboración de lengüetas y ranuras extremas, sectores de los que inferiormente emergen aletas interacoplables machihembradamente y constitutivas del fondo del cuerpo, emergiendo superiormente de una de las paredes laterales menores el tabique compartimentador, mientras que de las dos paredes laterales mayores emergen, a través de líneas dobles de plegado, sendos paneles abatibles sobre la cara interna de las paredes mayores, provistos de dobles líneas intermedias de plegado determinantes de sendos escalonamientos paralelos y acusadamente inclinados para apoyo de los bordes laterales del tabique compartimentador, apoyando dichos paneles sobre el fondo del cuerpo y prolongándose a nivel de éste último mediante líneas de plegado, en aletas coplanarias que se acoplan machihembradamente entre sí y que apoyan sobre el fondo del cuerpo, aletas provistas de pestañas exteriores que apoyan sobre las paredes laterales mayores de la caja, estabilizando los paneles en situación de trabajo para sus respectivos escalonamientos.
4. Caja para zapatos, según reivindicación 3ª, caracterizada porque el tabique compartimentador cuenta con un tramo inicial que en posición descendente se adapta a la pared lateral menor de la que emerge, y cuenta en su extremidad libre con un pequeño orificio para facilitar el accionamiento manual del mismo, a la vez que se remata por éste extremo en una lengüeta de acoplamiento a la pared lateral opuesta del cuerpo, donde los paneles interiores del mismo incorporan a nivel del extremo superior de sus escalonamientos pequeños rebajes o escotaduras para acoplamiento de dicha lengüeta.
5. Caja para zapatos, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizada porque la pieza laminar constitutiva de la tapa presenta un sector central y rectangular enmarcado por cuatro aletas abatibles y determinantes de una cazoleta rectangular invertida, contando dos de dichas aletas con prolongaciones extremas que se acodan también hacia dentro, y todas ellas con prolongaciones exteriores a modo de dobles aletas que a su vez se repliegan sobre las primitivas para el armado de la tapa, adoptando una de las aletas extremas y mayores una configuración rectangular y un tamaño coincidente con el del sector central de la tapa, que oculta y estabiliza a las restantes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAURI PLV, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: DE GALDO RODRIGUEZ,ANA.

Fecha de Solicitud: 10 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/50 (Elementos internos de soporte o protección de contenidos (elementos formados por plegado hacia el interior de un lado que se prolonga desde un extremo de un cuerpo tubular, y rodeándolo de forma continua B65D 5/06; compartimientos B65D 5/48))
google+ twitter facebookPin it
'CAJA PARA ZAPATOS'.