CAJA PARA TRANSPORTE AEREO DE PRODUCTOS PERECEDEROS.

1. Caja para transporte aéreo de productos perecederos, que siendo del tipo de las que se constituyen mediante la combinación funcional de un cuerpo base

, de configuración prismático- rectangular, abierto superiormente, y una tapa que a su vez adopta similar configuración pero invertida, en cuyo seno penetra ajustadamente el cuerpo, se caracteriza porque el citado cuerpo presenta doble pared tanto a nivel de su fondo como a nivel de sus paredes laterales, con la especial particularidad de que a nivel de estas últimas, es decir, tanto a nivel de los testeros como de las gualderas, la doble pared determina una amplia cámara intermedia que potencia considerablemente el coeficiente de aislamiento térmico de dicho cuerpo.
2. Caja para transporte aéreo de productos perecederos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el cuerpo de la misma está constituido a partir de una pieza de cartón en la que mediante troquelado se definen un sector rectangular correspondiente a la pared externa del fondo de la caja, a continuación un sector rectangular de igual longitud constitutivo del tabique externo de una de las gualderas, seguidamente una tira de apreciable anchura, constitutiva del borde superior y libre de dicha gualdera, a continuación otro sector rectangular, sensiblemente más corto que el anterior, destinado a constituir el tabique interno de la misma gualdera, a continuación un sector rectangular, constitutivo del tabique interno del fondo del cuerpo, y finalmente otros dos sectores rectangulares, separados por una tira intermedia y simétricos a los del lado opuesto, que configuran la otra gualdera de la caja, rematándose el ultimo sector rectangular en una tira de fijación al extremo opuesto del cuerpo laminar, es decir al sector constitutivo del tabique externo del fondo del cuerpo.
3. Caja para transporte aéreo de productos perecederos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el sector constitutivo del tabique externo del fondo del cuerpo se prolonga por sus extremos en sendas aletas rectangulares constitutivas a su vez del tabique externo de los testeros y provistas de un orificio rasgado relativamente próximo a su borde superior, los sectores constitutivos del tabique externo de las gualderas cuentan también con prolongaciones extremas, destinadas a alojarse en el seno de los testeros, y tanto el sector rectangular constitutivo del tabique interno del fondo como los sectores que lo enmarcan y constitutivos de las paredes interiores de las gualderas, cuentan con prolongaciones extremas y comunes, fragmentadas mediante líneas de plegado que delimitan la pared interior del testero, y por fuera de ellas líneas diagonales para el repliegue de dichas prolongaciones en el armado de la caja, repliegues que se sitúan también en el seno del testero, incorporando la zona intermedia de tales prolongaciones una tira transversal prolongación en su borde libre que configura el borde superior del testero correspondiente a la caja, y una segunda tira más allá de la anterior, rematada en una lengüeta enchufable y abatible en el seno del orificio del testero correspondiente, para el armado de la caja.
4. Caja para transporte aéreo de productos perecederos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tapa presenta una altura coincidente con la del cuerpo, e incorpora en sus zonas laterales correspondientes a los testeros de este último troquelados determinantes de lengüetas situadas al mismo nivel que los orificios de los testeros y susceptibles de abatirse también hacia el interior de estos últimos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CONTIBER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MUR GIMENO,EMILIO.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/38 (con aislamiento térmico (botellas al vacío o análogas A47J 41/00))
google+ twitter facebookPin it
CAJA PARA TRANSPORTE AEREO DE PRODUCTOS PERECEDEROS.