CAJA PARA HAMBURGUESAS.

1. Caja para hamburguesas, que estando especialmente concebida para constituir el contenedor de una hamburguesa hasta el momento de iniciar el consumo de la misma y para actuar como medio de protección de dicha hamburguesa durante tal consumo

, se caracteriza por estar constituida a partir de un cuerpo cilíndrico, formal y dimensionalmente adecuado al tipo de hamburguesa al que se destina, provista a nivel de su embocadura de una pareja de solapas, de configuración semicircular, constitutivas de una tapa de cierre, con la especial particularidad de que el citado cuerpo cilíndrico está dotado en correspondencia con el imaginario plano diametral pasante por la línea de unión entre las dos solapas, de una línea de precorte o rasgado que afecta tanto a su fondo como a su pared lateral, que permite fragmentar la caja en dos mitades, una eliminable y otra que alberga en su interior la mitad de la hamburguesa durante el consumo de la misma.
2. Caja para hamburguesas, según reivindicación 1ª,caracterizada porque la línea de precorte o rasgado es doble, definiendo una tira desgarrable.
3. Caja para hamburguesas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las solapas constitutivas de la tapa son monopieza con el cuerpo de la caja, quedando unidas a la embocadura de dicho cuerpo mediante cortas charnelas de abisagramiento.
4. Caja para hamburguesas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las solapas en funciones de tapa cuentan con medios de enganche mutuo que las estabilizan en situación de cierre, preferentemente materializados en aletas emergentes del borde rectilíneo de una de ellas, enchufables en ranuras complementarias de la otra.
5. Caja para hamburguesas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está constituida a partir de un material poroso y reciclable, como poliuretano expandido, cartón plastificado o similar.
6. Caja para hamburguesas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo incorpora en su pared lateral y a nivel medio en altura, un pliegue tipo fuelle que permite la contracción axial de la semicaja utilizada durante el consumo de la hamburguesa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ENRIQUEZ SAENZ DE SANTAMARIA,FERNANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ENRIQUEZ SAENZ DE SANTAMARIA,FERNANDO.

Fecha de Solicitud: 17 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Junio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D8/00 (Recipientes que tienen la sección transversal curva formada por interconexión o unión de dos o más componentes rígidos o sensiblemente rígidos, constituidos total o principalmente de metal, materia plástica, madera o un material que los sustituya (construidos especialmente para ser abiertos cortando, perforando o rasgando partes de un lado B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02))
google+ twitter facebookPin it
CAJA PARA HAMBURGUESAS.