CAJA PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS PERECEDEROS.

Caja para el transporte de productos perecederos; que constituyéndose mediante una lámina de material troquelable, tal como cartón corrugado, dotada de las correspondientes líneas de corte y doblez que posibilita el armado de un cuerpo paralelepipédico con tapa de cierre; esencialmente se caracteriza porque la lámina presenta una zona rectangular

(1) o fondo, de uno de cuyos lados menores se prolonga una solapa trapecial (2) formativa de uno de los testeros mayores, contando tal solapa (3) que colabora en la formación de los testeros menores; habiéndose previsto como prolongación de otro lado menor del fondo (1), una amplia solapa (4) de forma general rectangular que da forma, respectivamente, al testero mayor restante y a la tapa de cierre, comportando colateralmente la parte de solapa formativa de este testero mayor, prolongaciones (5) iguales a las prolongaciones (3) antes mencionadas; con la particularidad de que de los lados menores del fondo (1) se prolongan sendas amplias solapas rectangulares (6) que junto con las prolongaciones (3 y 5) dan forma a los testeros menores de la caja.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARDANZA GOYTIA,JOSE JAVIE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 22 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Febrero de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/18 (plegando en forma de U una sola hoja para formar la base del recipiente y los lados opuestos del cuerpo, estando los otros lados principalmente formados por las prolongaciones de uno o más de los lados opuestos, p. ej. aletas articuladas sobre éstos (B65D 5/36 tiene prioridad))
google+ twitter facebook