Caja de fácil llenado para productos hortofruticolas.

1. Caja de fácil llenado para productos hortofrutícolas de las que se forman partiendo de una lámina troquelada de cartón ondulado o similar sin precisar para su sujeción elementos externos tales como colas o grapas, compuesta por un fondo, dos laterales mayores y dos menores, además de unas repisas o tejadillos que cubrirán total o parcialmente la embocadura, caracterizada por presentar las repisas o tejadillos

(4) que parten de los extremos superiores de los laterales mayores un borde irregular con entrantes y salientes de manera que, en los formatos en que por el lógico desarrollo de la plancha éstos contacten entre sí en el centro de la embocadura, creen unos huecos que permitan la visión parcial del contenido y su ventilación en esa zona pero impidiendo al mismo tiempo su extracción o salida, y haciendo así innecesaria la aplicación de cubres o tapas añadidas.

2. Caja de fácil llenado para productos hortofrutícolas, según reivindicación anterior, caracterizada por incorporar, para facilitar la introducción del producto en el envasado, así como la extracción del mismo en destino, un segundo hendido rematado preferentemente con cortes intermitentes (19) junto al normal de doblez de las repisas o tejadillos, así como agujeros exteriores (12) para alojamiento de las solapas (8) de dichas repisas, que permiten que éstas se plieguen contra las paredes exteriores de los laterales mayores y queden así sujetas, dejando de esta manera la embocadura de la caja totalmente abierta y libre de obstáculos.

3. Caja de fácil llenado para productos hortofrutícolas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por presentar las contratapas o prolongaciones de los laterales menores (5) unos salientes de sujeción (10) que se alojan en agujeros (14) practicados en los laterales mayores (2) y no en el fondo, lo que permite que la longitud de dichas contratapas, determinante en el consumo de materia prima del envase, no tenga que ser forzosamente equivalente a la altura del mismo y pueda variar dependiendo del formato.

4. Caja de fácil llenado para productos hortofrutícolas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por incluir, aprovechando las zonas de desperdicio de material de las esquinas de la plancha troquelada, uno o más pares de piezas de refuerzo (9), de forma rectangular y con salientes de sujeción que, arrancándose de la plancha gracias a líneas de corte intermitente, se ensamblan entre sí por los vaciados practicados en la mitad de las mismas y se fijan mediante la introducción de sus salientes inferiores en los agujeros (11) previstos a tal fin, actuando como columnas que impiden el pandeo del fondo de la caja situada inmediatamente encima del apilamiento, cuando el formato del envase (fondos de gran superficie especialmente) o el peso del contenido así lo requieran.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500632.

Solicitante: SEGURA CABRERA, Sandra Susana.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SEGURA CABRERA,Sandra Susana.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/20 (replegando las partes unidas a un panel central sobre cada lado para formar el cuerpo del recipiente, p. ej. en forma de bandeja (B65D 5/36 tiene prioridad))

PDF original: ES-1147513_U.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Caja de fácil llenado para productos hortofruticolas.
Caja de fácil llenado para productos hortofruticolas.