"CAJA-ESTUCHE AUTO-CONFORMABLE".

1. Caja-estuche auto-conformable, que comprende una lámina base flexible (1) de configuración sensiblemente rectangular, en la que se han troquelado lengüetas

(2), solapas (15), ranuras (3) y líneas de plegado o cortes que permiten configurar un cuerpo que, cuando está cerrado, presenta una configuración paralelepipédica abriéndose y cerrándose mediante una solapa (14-15) que cubre la cara superior y el frente (13) de la caja, caracterizada porque los cantos o laterales de la tapa (19) y del frente (20) están doblados y pegados inicialmente sobre la tapa (14) y el frente (13) respectivamente, mientras que los cantos (16) de la base (11) de la caja están unidos a los anteriores por solapas (18-21) que presentan distintas líneas de doblado hacia el interior, para que al tirar de esas zonas hacia arriba se produzca el levantamiento y plegado de las restantes zonas de la caja que adopta, sin más, la forma paralelepipédica de la posición de cerrada.
2. Caja-estuche, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los ángulos de los dobleces en diagonal que conforman las solapas (18-21) se pueden variar por distintas líneas de doblado para modificar la configuración de la caja.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRAFICAS BELTRAN PACKAGING, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: BELTRAN LOPEZ,PEDRO, BELTRAN LOPEZ,LUIS ANGEL.

Fecha de Solicitud: 26 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Noviembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/20 (replegando las partes unidas a un panel central sobre cada lado para formar el cuerpo del recipiente, p. ej. en forma de bandeja (B65D 5/36 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
'CAJA-ESTUCHE AUTO-CONFORMABLE'.