CAJA ESTANCA DE CONEXIONES ELECTRICAS PARA SUELO.

1. Caja estanca de conexiones eléctricas para suelo, caracterizada por estar constituida por una cubeta prismático poligonal

, de base plana con tapa abatible hermética de cierre y provista de un reborde superior cuadrangular en cuyo interior quedará encajado un chasis de fondo inclinado y que actúa de soporte del mecanismo eléctrico, con la junta de estanqueidad y la placa externa de superficie del conjunto, sujetos todos ellos por unos tornillos pasantes, ubicados en las cuatro esquinas, y que discurren por los correspondientes tetones huecos inferiores, fijándose mediante tuercas que quedarán cubiertas por sendos tapones inferiores.
2. Caja estanca de conexiones eléctricas para suelo, según la reivindicación anterior, caracterizada porque en la zona frontal del chasis posee dos tetones huecos, en cuyo interior se introducirán los brazos delanteros de la tapa abatible de la caja, cuando ésta se encuentre en la posición cerrada, estando situados en el interior de dichos tetones sendos discos elevadores, con sus correspondientes resortes de empuje, dispuestas de modo que ejercerán un empuje hacia arriba sobre los aludidos brazos de la tapa facilitando su auto obertura inicial al accionar un adecuado pestillo de cierre.
3. Caja estanca de conexiones eléctricas para suelo, según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizada porque la tapa abatida está constituida por un bastidor y una placa de tapa, que será la cara externa de superficie que enrasará con el suelo después de la instalación, disponiendo la tapa en su parte frontal, junto a los dos brazos delanteros, preferentemente tres aberturas, una central y dos laterales, donde se introducirán las correspondientes uñas del pestillo de cierre, quedando situado bajo la abertura central un pequeño diente, de cara frontal inclinada que, al apoyarse sobre la cara frontal, también inclinada, de la uña central del pestillo, provocará el retroceso del mismo, venciendo la resistencia de sus resortes, para permitir el cierre estanco de la tapa.
4. Caja estanca de conexiones eléctricas para suelo, según la reivindicación 3ª, caracterizada porque en el interior de un rebaje que al efecto posee el chasis en su parte superior delantera, queda situado el pestillo de cierre, desplazable en sentido horizontal, dotado de unos resortes cilíndricos que lo mantienen empujado hacia adentro, en la posición de cierre, provisto asimismo, en su cara superior, de un resalte, que permite el accionamiento manual para desplazamiento del pestillo, y provisto en su borde delantero de las uñas, que se corresponden perfectamente con las respectivas aberturas del borde frontal de la tapa, garantizan el cierre de la misma.
5. Caja estanca de conexiones eléctricas para suelo, según las reivindicaciones 3ª y 4ª, caracterizada porque en la parte inferior de los brazos delanteros de la tapa están situados sendos rebajes donde quedarán introducidas las uñas laterales del pestillo de cierre cuando, estando la tapa en la posición conveniente, queden encaradas las uñas con los rebajes, que la tapa quede trabada e inamovible en esa posición, que es la de utilización de la caja para permitir la colocación de una clavija u otro dispositivo eléctrico y su correspondiente cable eléctrico para su conexionado desde el exterior en el mecanismo eléctrico de la caja.
6. Caja estanca de conexiones eléctricas para suelo, según la reivindicación 3ª, caracterizada porque la tapa posee, en su parte posterior, una bisagra, con dos tetones cilíndricos laterales que encaja simplemente en el lugar indicado de un rebaje que el chasis posee en su cara superior, en esa zona del mismo, bisagra que permite el alzado o abatimiento de la tapa con total normalidad.
7. Caja estanca de conexiones eléctricas para suelo, según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizada porque el chasis posee una abertura interior donde queda sujeto e instalado el mecanismo eléctrico, generalmente una base de enchufe, cuyo chasis presenta su superficie inferior o fondo inclinado que finaliza en un desagüe incidente sobre un depósito recogedor de drenaje situado en el fondo de la cubeta y del que saldrá por el rebaje perforado correspondiente un conducto de evacuación, todo ello de modo que cualquier líquido que pudiera penetrar en el interior de la parte superior de la cubeta, delimitada por el propio chasis, cuando la tapa esté semiabierta por tener una clavija conectada, no penetrará en la parte inferior de la cubeta, donde se encuentran las conexiones eléctricas, siendo drenada hacia el exterior, garantizándose la estanqueidad.
8. Caja estanca de conexiones eléctricas para suelo, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque en las caras laterales de la cubeta se encuentran unos rebajes verticales, utilizándose uno de los cuales para perforar la pared e instalar el prensa-estopas que permitirá el acceso estanco del conducto portador del cable eléctrico de conexionado, al interior de la parte inferior de la cubeta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CIMA BOX 2000, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BASELGA TORRES,LLUIS.

Fecha de Solicitud: 11 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de... > H02G3/08 (Caja de distribución; Cajas de conexión o de empalme (terminaciones de cables H02G 15/02))
google+ twitter facebookPin it
CAJA ESTANCA DE CONEXIONES ELECTRICAS PARA SUELO.