Caja de embalaje y transporte de artículos deportivos.

1. Caja (3) de embalaje y transporte de artículos deportivos, como bicicletas, esquís, tablas de snowboard o similar, formada por un primer cuerpo

(1) de fondo y un segundo cuerpo (2) de tapa sobre el anterior, caracterizada porque comprende en su interior unos medios de sujeción de los artículos deportivos, donde dichos medios de sujeción están formados por al menos dos cuerpos laminares (4.1, 4.2, 4.3) planos que presentan igual forma y dimensión que la sección del primer cuerpo (1) de fondo y donde al menos una de las caras de los cuerpos laminares (4.1, 4.3) planos presenta una superficie dentada (5).

2. Caja (3) de embalaje y transporte de artículos deportivos, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende unos medios de fijación de la posición en altura del segundo cuerpo (2) de tapa sobre el primer cuerpo (1) de fondo, formados por al menos una pieza de tope situada en al menos uno de los bordes del primer cuerpo (1) de fondo.

3. Caja (3) de embalaje y transporte de artículos deportivos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el espesor de uno de los al menos dos cuerpos laminares (4.1, 4.2, 4.3) planos es de un valor comprendido entre 2,5 y 3,5 cm, siendo el espesor del al menos un cuerpo laminar (4.2, 4.3) plano restante de un valor comprendido entre 6,5 y 8,5 cm.

4. Caja (3) de embalaje y transporte de artículos deportivos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende unos medios de cierre formados por un precinto externo, un fleje, una cinta adhesiva o similar.

5. Caja (3) de embalaje y transporte de artículos deportivos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los al menos dos cuerpos laminares (4.1, 4.2, 4.3) planos están formados por gomaespuma.

6. Caja (3) de embalaje y transporte de artículos deportivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque los al menos dos cuerpos laminares (4.1, 4.2, 4.3) planos están formados por látex.

7. Caja (3) de embalaje y transporte de artículos deportivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque los al menos dos cuerpos laminares (4.1, 4.2, 4.3) planos están formados por viscoelástica.

8. Caja (3) de embalaje y transporte de artículos deportivos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está formada por cartón.

9. Caja (3) de embalaje y transporte de artículos deportivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque está formada por plástico, lona, abs o cualquier otro material de las mismas propiedades resistentes.

10. Caja (3) de embalaje y transporte de artículos deportivos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los cuerpos laminares (4.1, 4.2, 4.3) planos comprenden en la superficie dentada (5) de al menos una de sus caras, un moldeado previo de la forma de al menos una de las partes del artículo deportivo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431225.

Solicitante: IBERO GAPCO SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ABAD ALONSO,LUIS ALBERTO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D85/00 (Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00))
google+ twitter facebookPin it
Caja de embalaje y transporte de artículos deportivos.
Caja de embalaje y transporte de artículos deportivos.

Fragmento de la descripción:

Caja de embalaje y transporte de artículos deportivos Campo técnico de la invención

La presente invención corresponde al campo técnico de las cajas de embalaje y transporte, en concreto de aquellas utilizadas para el transporte de elementos deportivos como pueden ser bicicletas, esquís, tablas de snowboard o similar.

Antecedentes de la Invención

En la actualidad existe en la población un creciente interés por el deporte y el ejercicio físico para el cuidado del cuerpo, que genera el aumento en la práctica de actividades deportivas de todo tipo.

En este sentido, ha crecido igualmente el número de actividades, competiciones, y campeonatos, que se organizan para fomentar, perfeccionar o exhibir distintos deportes entre sus seguidores, que se desplazan en ocasiones distancias considerables para asistir a estas citas deportivas.

Existen algunos de estos deportes que no precisan prácticamente de ningún accesorio, más que un calzado y ropa adecuada, no obstante en otros casos sí que se necesita algún tipo de artículo deportivo como puede ser una bicicleta, unos esquís, una tabla de snowboard, unos patines...

En estos casos, las personas que practican estos deportes en los que interviene algún artículo deportivo, suelen encontrarse con grandes dificultades en el transporte de los mismos hasta el lugar en el que se va a desarrollar la actividad deportiva concreta en la que pretenden participar.

En la actualidad estos elementos deportivos suelen transportarse en bolsas, o en el mejor de los casos en cajas, que no los resguardan de los posibles movimientos y golpes del trayecto, con lo cual en más de una ocasión, el deportista llega al lugar de inicio de la actividad y se encuentra con el contratiempo de que alguna parte del elemento deportivo

que transportaba ha sido dañada o sufre algún desperfecto y no se encuentra en condiciones de ser utilizado.

Esto además adquiere una mayor importancia teniendo en cuenta que los deportistas que suelen realizar este tipo de desplazamientos para realizar actividades deportivas en distintas ubicaciones, suelen ser deportistas experimentados que disfrutan con el deporte e invierten en él, con lo cual utilizan elementos deportivos de elevada calidad y por tanto de un alto valor económico.

Descripción de la invención

La caja de embalaje y transporte de artículos deportivos, como bicicletas, esquís, tablas de snowboard o similar, formada por un primer cuerpo de fondo y un segundo cuerpo de tapa sobre el anterior que aquí se presenta, comprende en su interior unos medios de sujeción de los artículos deportivos, donde dichos medios de sujeción están formados por al menos dos cuerpos laminares planos que presentan igual forma y dimensión que la sección del primer cuerpo de fondo y donde en al menos una de las caras de los cuerpos laminares planos presenta una superficie dentada.

Según un modo de realización preferente, la caja de embalaje y transporte comprende unos medios de fijación de la posición en altura del segundo cuerpo de tapa sobre el primer cuerpo de fondo, que están formados por al menos una pieza de tope situada en al menos uno de los bordes del primer cuerpo de fondo.

En los casos en que la altura del conjunto formado por los medios de sujeción y el artículo deportivo es superior a la altura del primer cuerpo de fondo, el segundo cuerpo de tapa no puede completar el desplazamiento de cierre sobre el primer cuerpo de fondo al encontrarse con el obstáculo formado por dicho conjunto. Esta pieza de tope colocada en al menos un borde de dicho primer cuerpo de fondo consigue fijar la posición en altura del segundo cuerpo de tapa sobre dicho primer cuerpo de fondo, impidiendo que en algún movimiento durante el trayecto, el segundo cuerpo de tapa continúe su desplazamiento de cierre sobre el primer cuerpo de fondo presionando de forma indebida el artículo deportivo.

De acuerdo con otro aspecto, según un modo de realización preferente, el espesor de uno de los al menos dos cuerpos laminares planos es de un valor comprendido entre 2,5 y 3,5

cm, siendo el espesor del al menos un cuerpo laminar plano restante de un valor comprendido entre 6,5 y 8,5 cm.

Así mismo, según un modo de realización preferente, la caja de embalaje y transporte comprende unos medios de cierre formados por un precinto externo, un fleje, una cinta adhesiva o similar.

De acuerdo con un modo de realización preferente, los al menos dos cuerpos laminares planos están formados por gomaespuma, látex, viscoelástica o cualquier material que presenta memoria de forma.

Según un modo de realización preferida la caja de embalaje está formada por cartón, plástico, lona, abs o cualquier otro material de las mismas propiedades resistentes.

De acuerdo con otro aspecto, según un modo de realización preferente, los cuerpos laminares planos comprenden en la superficie dentada de al menos una de sus caras, un moldeado previo de la forma de al menos una de las partes del artículo deportivo. De este modo el material que forma estos cuerpos laminares planos, se adapta mejor al contenido formado por el artículo deportivo o las piezas del mismo.

Con la caja de embalaje y transporte de artículos deportivos que aquí se propone se obtiene una mejora significativa del estado de la técnica.

Esto es así pues de una forma sencilla y práctica se consigue un modo de transporte que mediante los medios de fijación internos de los artículos deportivos, los protege de posibles movimientos bruscos o golpes.

De este modo se asegura unas correctas condiciones de llegada de los artículos deportivos al lugar de destino, con lo cual ofrece a los deportistas la tranquilidad y seguridad de que sus artículos deportivos llegan en correctas condiciones, lo que supone igualmente un ahorro económico importante al ser objetos en la mayoría de los casos de un alto valor económico.

Todo ello mediante una caja de sencillo manejo, que resulta completamente eficaz.

Breve descripción de los dibujos

Con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se aporta como parte integrante de dicha descripción, una serie de dibujos donde, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La Figura 1Muestra una vista en perspectiva de un despiece de la caja de embalaje y transporte de artículos deportivos para un modo de realización preferente de la invención.

Las Figuras 2.1 y 2.2.- Muestran las vistas en detalle de la superficie dentada del primer y segundo cuerpos laminares planos y del tercer cuerpo laminar plano respectivamente, representados en la Figura 1, para un modo de realización preferente de la invención.

La Figura 3.- Muestra una vista en perspectiva de la caja de embalaje y transporte de artículos deportivos en la posición previa al cierre de la misma, para un modo de realización preferente de la invención.

Descripción detallada de un modo de realización preferente de la invención

A la vista de las figuras aportadas, puede observarse cómo en un modo de realización preferente de la invención, la caja 3 de embalaje y transporte de artículos deportivos, que en este caso concreto es una bicicleta y que está formada por un primer cuerpo 1 de fondo y un segundo cuerpo 2 de tapa sobre el anterior que aquí se propone, comprende en su interior unos medios de sujeción de dicha bicicleta.

Como se muestra en la Figura 1, estos medios de sujeción están formados por tres cuerpos laminares 4.1, 4.2, 4.3, planos que presentan igual forma y dimensión que la sección del primer cuerpo 1 de fondo y donde como puede observarse en la Figura 2, una...

 


Reivindicaciones:

1. Caja (3) de embalaje y transporte de artículos deportivos, como bicicletas, esquís, tablas de snowboard o similar, formada por un primer cuerpo (1) de fondo y un segundo cuerpo (2) de tapa sobre el anterior, caracterizada porque comprende en su interior unos medios de sujeción de los artículos deportivos, donde dichos medios de sujeción están formados por al menos dos cuerpos laminares (4.1, 4.2, 4.3) planos que presentan igual forma y dimensión que la sección del primer cuerpo (1) de fondo y donde al menos una de las caras de los cuerpos laminares (4.1, 4.3) planos presenta una superficie dentada (5).

2. Caja (3) de embalaje y transporte de artículos deportivos, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende unos medios de fijación de la posición en altura del segundo cuerpo (2) de tapa sobre el primer cuerpo (1) de fondo, formados por al menos una pieza de tope situada en al menos uno de los bordes del primer cuerpo (1) de fondo.

3. Caja (3) de embalaje y transporte de artículos deportivos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el espesor de uno de los al menos dos cuerpos laminares (4.1, 4.2, 4.3) planos es de un valor comprendido entre 2,5 y 3,5 cm, siendo el espesor del al menos un cuerpo laminar (4.2, 4.3) plano restante de un valor comprendido entre 6,5 y 8,5 cm.

4. Caja (3) de embalaje y transporte de artículos deportivos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende unos medios de cierre formados por un precinto externo, un fleje, una cinta adhesiva o similar.

5. Caja (3) de embalaje y transporte de artículos deportivos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los al menos dos cuerpos laminares (4.1, 4.2, 4.3) planos están formados por gomaespuma.

6. Caja (3) de embalaje y transporte de artículos deportivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque los al menos dos cuerpos laminares (4.1, 4.2, 4.3) planos están formados por látex.

7. Caja (3) de embalaje y transporte de artículos deportivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque los al menos dos cuerpos laminares (4.1, 4.2, 4.3) planos están formados por viscoelástica.

8. Caja (3) de embalaje y transporte de artículos deportivos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está formada por cartón.

9. Caja (3) de embalaje y transporte de artículos deportivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque está formada por plástico, lona, abs o cualquier otro material de las mismas propiedades resistentes.

10. Caja (3) de embalaje y transporte de artículos deportivos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los cuerpos laminares (4.1, 4.2, 4.3) planos comprenden en la superficie dentada (5) de al menos una de sus caras, un moldeado previo de la forma de al menos una de las partes del artículo deportivo.