CAJA DE SUELO PARA MECANISMOS ELECTRICOS, CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

1. Caja de suelo para mecanismos eléctricos, con dispositivo de seguridad, constituida por un cuerpo prismático

, de preferencia de base cuadrada, atornillado sobre un zócalo, que a su vez se fijará adecuadamente sobre el suelo, en perfecta comunicación con los correspondientes canales de suelo, por donde discurrirán los conductos eléctricos, electrónicos y de voz y de datos que se caracteriza por comprender una tapa, que se atornilla, y cubre el cuerpo de la caja, y sobre ésta, una tapa de seguridad que se apoya y fija sobre esta última, protegiendo mediante los faldones de que está dotada las diversas clavijas que se conecten sobre los diferentes mecanismos eléctricos instalados en la caja, como pueden ser bases de enchufe o bases de conexión para voz y datos.
2. Caja de suelo para mecanismos eléctricos, con dispositivo de seguridad, según la anterior reivindicación, caracterizada porque la tapa de seguridad consiste en una placa plana que se dispone en contacto horizontal sobre la tapa de la caja, provista de unos faldones verticales, situados en los lados donde quedan ubicados y son accesibles los mecanismos eléctricos de la caja, disponiendo cada uno de los faldones unos bordes inferiores alabeados, para no ofrecer obstáculo alguno para el correcto posicionamiento de las clavijas que han de ser enchufadas, todo ello así dispuesto con la finalidad de que los faldones de la tapa de seguridad cubran por encima dichas clavijas.
3. Caja de suelo para mecanismos eléctricos, con dispositivo de seguridad, según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizada porque los faldones de la tapa de seguridad y en su arte superior central están provistos de unos rebajes de contorno cilíndrico, los cuales dejan en franquicia un fondo vertical que encaja perfectamente con las paredes verticales de la caja, por encima de las aberturas donde quedarán instalados los mecanismos eléctricos, todo ello de modo que, mediante unos tornillos al efecto allí situados, se fijará solamente por presión la tapa de seguridad contra el cuerpo de la caja, al atornillar los referidos tornillos.
4. Caja de suelo para mecanismos eléctricos, con dispositivo de seguridad, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque, opcionalmente, en el interior de la caja se situarán unas placas separadoras, que aislarán las zonas de ubicación de los diferentes mecanismos, así como una toma de tierra, provista de pinza para fijación en uno de los bordes de las paredes interiores del cuerpo de la caja.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CIMA BOX 2000, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BASELGA TORRES,LLUIS.

Fecha de Solicitud: 13 de Enero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de... > H02G3/16 (estructuralmente asociados con un soporte para bornes de conexión de líneas en el interior de la caja (bornes H01R 9/00))
google+ twitter facebookPin it
CAJA DE SUELO PARA MECANISMOS ELECTRICOS, CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.