CAJA DE SUELO AUTOMONTABLE PARA MECANISMOS ELECTRICOS.

1. Caja de suelo automontable para mecanismos eléctricos, para su utilización en instalaciones de redes de transmisión de voz y datos y de transmisión de energía

, del tipo que se sitúan en el interior de canales situados en el suelo de los lugares donde se ubicarán los aparatos que a dichas redes han de ser conectados para prestar el adecuado servicio, caracterizada por estar constituida por un conjunto de componentes que, unidos y fijados entre sí, configurarán una caja, con un zócalo adecuado para que en él incidan los canales de suelo, y en cuyo espacio interior quedarán situados y protegidos los empalmes, conexiones y embornamientos necesarios para el funcionamiento de los diferentes mecanismos eléctricos instalados en la caja, todo ello de modo que el automontado de sus elementos permitirá el montaje previo de los mecanismos eléctricos y su conexionado total, antes de la configuración definitiva de la caja.
2. Caja de suelo automontable para mecanismos eléctricos, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los componentes que la constituirán son: dos paredes o caras laterales lisas, sin abertura alguna; dos paredes o caras laterales restantes, frontal y posterior, a modo de marcos-bastidor con aberturas, donde se montarán los mecanismos eléctricos y/o de voz y datos; un zócalo; un bastidor inferior, para sujeción de las paredes y marcos- bastidor laterales; un bastidor superior, para sujeción, con carácter definitivo, de las paredes y/o caras laterales y de los marcos-bastidor por su borde superior, tabiques separadores en ángulo recto de los mecanismos integrados en la caja, y una tapa superior de cierre y protección del espacio interior de la caja, previéndose, como variante de realización sustituir las dos paredes o caras laterales lisas iguales por marcos-bastidor.
3. Caja de suelo automontable para mecanismos eléctricos, según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizada porque las caras frontal y posterior, a modo de marco-bastidor, poseen aberturas rectangulares donde quedan perfectamente posicionados los mecanismos eléctricos, todos ellos de dimensiones normalizadas, como son las bases de enchufe y las placas para conexionado de redes de transmisión de voz y de datos, estando dichos marcos- bastidor concebidos de modo que podrán presentar una sola abertura, o bien dos o más aberturas superpuestas, con lo que la caja dispondrá, respectivamente, de uno, dos o más niveles para instalar mecanismos eléctricos y/o de voz o datos, aumentando su capacidad de conexión, variando en estos casos únicamente la altura de las caras laterales del conjunto, siendo dichos marcos- bastidor de configuración totalmente simétrica, por lo que podrán instalarse indistintamente hacia arriba o hacia abajo.
4. Caja de suelo automontable para mecanismos eléctricos, según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizada porque el bastidor inferior presenta su perímetro rebordeado en coincidencia con el perfil de las dos caras laterales, así como dos pares de aberturas rectangulares donde encajarán las pestañas que posee cada marco-bastidor en su borde inferior, todo ello de manera que, posicionadas verticalmente las caras laterales sobre el bastidor inferior y colocando las pestañas trapeciales inferiores de los marcos-bastidor en las aberturas de dicho bastidor inferior, los marcos-bastidor podrán posicionarse también verticalmente, apoyando sus costados verticales sobre los resaltes verticales que las caras laterales poseen junto a su borde, quedando así en perfecta estabilidad las dos caras y los dos marcos-bastidor, éstos a modo de caras laterales también, apoyados unos contra otros y fijados por su parte inferior.
5. Caja de suelo automontable para mecanismos eléctricos, según las reivindicaciones 2ª y 4ª, caracterizada porque el bastidor superior del conjunto presenta también su perímetro redondeado en coincidencia con las dos caras laterales, así como dos pares de aberturas rectangulares donde encajarán las pestañas trapeciales que posee cada marco-bastidor en su borde superior, de modo que al colocar dicho bastidor superior sobre las dos caras y los dos marcos-bastidor laterales del conjunto, trabará dichos componentes, sujetando de forma definitiva la totalidad de la caja conformada, la cual se cubrirá con la tapa que, fijándose al bastidor superior, resguardará el espacio interior de la caja.
6. Caja de suelo automontable para mecanismos eléctricos, según las reivindicaciones 1, 2 y 5, caracterizada porque en la cara superior del zócalo están situados los orificios para paso de tornillos de fijación del zócalo al suelo, los orificios para paso de tornillos de fijación del bastidor inferior al propio zócalo y los orificios que, dando versatibilidad al zócalo, permitirán la fijación de caja de otras dimensiones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CIMA BOX 2000, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BASELGA TORRES,LLUIS.

Fecha de Solicitud: 3 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Agosto de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de... > H02G3/08 (Caja de distribución; Cajas de conexión o de empalme (terminaciones de cables H02G 15/02))
google+ twitter facebookPin it
CAJA DE SUELO AUTOMONTABLE PARA MECANISMOS ELECTRICOS.