CAJA DE MADERA PARA EMBALAJE.

1. Caja de madera para embalaje, del tipo de las que incorporan una base-palet que permite su manipulación como cualquier carga paletizada con la colaboración de una carretilla elevadora o similar

, caracterizada porque dicha base-palet recibe en correspondencia con sus esquinas a sendas cantoneras en cuyos senos resultan acoplables ajustadamente cuatro paneles constitutivos de las paredes laterales de la caja, paneles a base de tableros contrachapados con listones de refuerzo verticales e interiores situados en correspondencia con sus bordes laterales, y exteriores situados a nivel de su embocadura, presentando los listones de refuerzo interiores sus bordes biselados a 45º para permitir el acoplamiento a inglete entre los paneles laterales de la caja, para su fijación a nivel de su embocadura con la colaboración de cantoneras similares a las de la base-palet, complementándose la caja con una tapa superior que cierra su embocadura.
2. Caja de madera para embalaje, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los paneles laterales incorporan a nivel de su embocadura y cerca de sus vértices, cortes trasversales en los que encajan aletas pertenecientes a las cantoneras superiores para fijación longitudinal de los listones de refuerzo exteriores de dichas cantoneras, en las que se establecen además tabiques rigidizadores, de borde libre oblicuo, determinantes de un acuñamiento de la cantonera sobre los paneles que une.
3. Caja de madera para embalaje, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los listones verticales e interiores de refuerzo incorporan a nivel medio en altura pequeños soportes de madera, desfasados en altura, dotados de sendos orificios enfrentados para alojamiento de un pasador que inmoviliza los paneles adyacentes por su zona media.
4. Caja de madera para embalaje, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en correspondencia con una de sus paredes laterales mayores y con una de sus paredes laterales menores incorpora una puerta abatible, que afecta a las mismas parcialmente en altura y totalmente en anchura, y que es abatible mediante bisagras.
5. Caja de madera para embalaje, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tapa de cierre incorpora sus vértices truncados en correspondencia formal y dimensional con las cantoneras superiores de la caja, entre las que dicha tapa queda encajada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GESTORA COMERCIAL INTERNACIONAL, S.A.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RODRIGUEZ RODRIGUEZ,ISIDRO.

Fecha de Solicitud: 24 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes... > B65D19/06 (con cuerpo formado por unión de dos o más componentes)
google+ twitter facebookPin it
CAJA DE MADERA PARA EMBALAJE.