Caja apilable.

1. Caja apilable, que estando obtenida a partir del desarrollo de una lámina esencialmente rectangular con líneas de corte y doblez para definir un sector central y mayoritario que define el fondo de la caja

, dos sectores laterales dobles que van a formar los laterales de la caja y otros sectores extremos, también con extensiones para formar una doble pared en correspondencia con los testeros, contando además con unas prolongaciones laterales en correspondencia con los testeros, con líneas de plegado transversales para formar tres sectores plegables y adosables al lateral y testero en correspondencia con cada esquina de la caja, definiéndose un sector intermedio diagonal determinantes de un refuerzo prismático triangular para el apilado de la caja, e incluyendo además dicho sector diagonal una aleta superior que encaja en una ranura establecida al efecto en el fondo de la caja apilada superiormente con la anterior, se caracteriza porque los bordes superiores de los laterales y los testeros, en proximidad a esos extremos están afectados de unos cortes determinantes de escalonamientos de apoyo y estabilización de una tapa o cuerpo laminar en funciones de elemento de cubrición del producto contenido en la caja.

2. Caja apilable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los sectores que quedan dispuestos en diagonal en correspondencia con los refuerzos de las esquinas, presentan en su borde inferior un rebaje que posibilita el paso o encaje de las aletas derivadas superiormente de los sectores diagonales de la caja situada inferiormente en el apilamiento entre cajas.

3. Caja apilable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la tapa presenta unas dimensiones acordes a las dimensiones en planta de la caja, incorporando en correspondencia con sus esquinas unas escotaduras angulares formal y dimensionalmente adecuadas para acoplarse a los escalonamientos de apoyo definidos en correspondencia con las esquinas superiores de la caja.

4. Caja apilable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la tapa presenta unas dimensiones ligeramente mayores a las dimensiones en planta de la caja, incorporando en proximidad a sus esquinas ventanas formal y dimensionalmente adecuadas para acoplarse a los extremos superiores de cada esquina de la caja.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500727.

Solicitante: SMURFIT KAPPA ESPAÑA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCÍA GARCÍA,Rosa María.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/02 (plegando o montando una sola cinta para formar un cuerpo tubular con o sin plegado subsiguiente, o por adición de elementos separados, para formar los extremos del cuerpo (B65D 5/36 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan;... > B65D21/032 (para apilar los recipientes unos encima de otros en posición normal o invertidos, p. ej. presentando elementos en voladizo o partes en hueco)
google+ twitter facebookPin it
Caja apilable.
Caja apilable.
Caja apilable.