CAJA APILABLE PARA TRANSPORTE.

Caja apilable para transporte, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo de forma ventajosamente troncopiramidal rectangular

, cuya boca está dotada de una pestaña radial externa en todo su contorno, de la que sobresalen en dos lados opuestos, sendos pares de aletas, enfrentadas las de un lado respecto a las del opuesto, siendo la separación de las que constituyen cada par, correspondiente a la longitud del lado menor del fondo de la caja, en tanto que del fondo de la caja sobresalen unas aletas longitudinales, próximas a los ángulos del fondo, dotadas de sendas escotaduras, cuya anchura equivale a la anchura de la pestaña radial de la boca de la caja, de forma que las cubetas pueden apilarse en posiciones cruzadas, quedando la que ocupa una posición superior apoyada sobre la pestaña de la boca de la inferior, y con el fondo ajustado entre las aletas que sobresalen de dicha pestaña, al tiempo que la cubeta situada en posición inferior presenta la pestaña radial de la boca encajada en las escotaduras de las aletas de la caja superior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALABAU BASQUENS,MARGARITA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 3 de Mayo de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Abril de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes en los que el cuerpo se forma por interconexión... > B65D6/02 (caracterizados por la forma)
google+ twitter facebook