Soporte cableado para luminarias.

1. Soporte cableado para luminarias, caracterizado porque está compuesto por una chapa base

(1), la cual se puede fijar a una superficie, mediante elementos de unión; en los extremos laterales de dicha chapa base (1) se sitúan unos soportes (21) y (22), los cuales incorporan unos ejes (31) y (32), sobre los que se disponen unos cables (41) y (42); los extremos exteriores de dichos ejes (31) y (32) son solidarios a unas ruedas dentadas (51) y (52), las cuales a su vez son solidarias a unos pestillos de bloqueo (61) y (62) y a unos muelles (71) y (72); en la parte frontal de dichos soportes (21) y (22) se ubican unas guías (81) y (82); en la zona intermedia de dicha chapa base (1) se dispone un soporte (9).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201401006.

Solicitante: RODRIGUEZ MORENO, Juan Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ MORENO,Juan Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > Disposiciones para el soporte, suspensión o fijación... > F21V21/02 (Pedestales sobre los muros, techos o suelos; Fijación de apliques a las bases (F21V 21/08 tiene prioridad; bases para lámparas de pie móviles F21V 21/06))
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El objeto del presente modelo de utilidad es presentar un nuevo soporte cableado para luminarias, el cual proporciona un dispositivo que se puede fijar a una superficie y permite el desplazamiento de diversas luminarias.

Este nuevo soporte cableado para luminarias, tiene especial aplicación en el sector de la iluminación, donde se requiera disponer de un dispositivo con dichas características.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Hasta la fecha existen distintos tipos de soporte que permiten fijar luminarias a diversos tipos de superficies.

También se suelen emplear métodos artesanales, que mediante elementos de ferretería permiten fijar luminarias a superficies.

En el actual estado de la técnica no se relata ningún tipo de soporte cableado para luminarias, con las características técnicas que se relatan en el presente modelo de utilidad.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Este nuevo soporte cableado para luminarias está compuesto básicamente por una chapa base, la cual se puede fijar a una superficie, mediante elementos de unión.

En los extremos laterales de dicha chapa base se sitúan unos soportes, los cuales incorporan unos ejes, sobre los que se disponen unos cables.

Los extremos exteriores de dichos ejes son solidarios a unas ruedas dentadas, las cuales a su vez son solidarias a unos pestillos de bloqueo y a unos muelles.

En la parte frontal de dichos soportes se ubican unas guías.

En la zona intermedia de la chapa base se dispone un soporte.

Este nuevo soporte cableado para luminarias, ofrece las siguientes ventajas:

Fácil colocación ya que se puede fijar a cualquier superficie, como paredes, techos, etc.

Permite el desplazamiento de las luminarias.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, una serie de figuras en las cuales, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1: Vista en perspectiva del soporte cableado para luminarias.

Figura 2: Vista frontal del soporte cableado para luminarias.

Figura 3: Vista superior del soporte cableado para luminarias.

Figura 4: Vista lateral del soporte cableado para luminarias.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como es posible observar en las figuras adjuntas, el soporte cableado para luminarias está compuesto por una chapa base (1), la cual se puede fijar a una superficie, mediante elementos de unión.

En los extremos laterales de dicha chapa base (1) se sitúan unos soportes (21) y (22), los cuales incorporan unos ejes (31) y (32), sobre los que se disponen unos cables (41) V (42).

Los extremos exteriores de dichos ejes (31) y (32) son solidarios a unas ruedas dentadas (51) y (52), las cuales a su vez son solidarias a unos pestillos de bloqueo (61) y (62) y a unos muelles (71) y (72).

En la parte frontal de dichos soportes (21) y (22) se ubican unas guías (81) y (82).

En la zona intermedia de dicha chapa base (1) se dispone un soporte (9).

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como una forma de llevarla a la práctica, solamente queda por añadir que dicha invención puede sufrir ciertas variaciones en forma, disposición y materiales, siempre y cuando dichas alteraciones no varíen sustancialmente las características que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte cableado para luminarias, caracterizado porque está compuesto por una chapa base (1), la cual se puede fijar a una superficie, mediante elementos de unión; en los extremos laterales de dicha chapa base (1) se sitúan unos soportes (21) y (22), los cuales incorporan unos ejes (31) y (32), sobre los que se disponen unos cables (41) y (42); los extremos exteriores de dichos ejes (31) y (32) son solidarios a unas ruedas dentadas (51) y (52), las cuales a su vez son solidarias a unos pestillos de bloqueo (61) y (62) y a unos muelles (71) y (72); en la parte frontal de dichos soportes (21) y (22) se ubican unas guías (81) y (82); en la zona intermedia de dicha chapa base (1) se dispone un soporte (9).