CABEZAL PARA FRESADORAS.

Cabezal para fresadoras, caracterizado por que se halla constituido por un cuerpo central en el que se colocan cartuchos intercambiables en función de la geometría de corte y de la forma y tamaño de la plaquita de metal duro

, provisto de una superficie rectificada en el propio cuerpo contra la que hacen tope dichos cartuchos, que se hallan fijados en posición mediante cuñas, hallándose provisto cada cartucho de un entrante cuya forma sea la adecuada para permitir la colocación de la plaquita de metal duro correspondiente, poseyendo en su fondo un orificio roscado, dispuesto de tal forma que permite la utilización del cabezal con plaquitas provistas de orificio central, sin mas que colocarlas roscando un tornillo que pase por el orificio de la plaquita y se fije en el orificio del cartucho, mientras que en el caso de que se utilicen plaquitas de tipo convencional sin orificio central, bastará con colocar la plaquita en el entrante del cartucho para a continuación colocar una cuña que rosque en el orificio situado en el fondo del entrante, dispuesta en posición más adelantada a la que ocupa la cuña que sostiene al cartucho, de forma que al roscar la cuña apriete ésta a la plaquita, manteniéndola en posición.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALLS VALLS,ANDRES
GUIX GARCIA,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 25 de Marzo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Febrero de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > FRESADO (brochado B23D; para la fabricación de engranajes... > Herramientas de fresado (para tallar dientes de engranaje... > B23C5/26 (Fijación de fresas sobre el mandril motriz)
google+ twitter facebook