Cabezal de llenado para un tanque de líquidos.

Cabezal de llenado (100) para un tanque de líquidos en un vehículo motorizado con un cuerpo moldeado en forma de tubo de inmersión ensamblado

(103) dentro del cabezal de llenado (100), que comprende:

un primer segmento del cuerpo moldeado (117) para conformar un cuello de llenado para una boquilla de llenado (105); y

un segundo segmento del cuerpo moldeado (119) para conformar un chorro de líquidos de la boquilla de llenado (105) que está fijada al primer segmento del cuerpo moldeado (117), conformando dicho primer segmento del cuerpo moldeado (117) y el segundo segmento del cuerpo moldeado (119) junto con una pared de carcasa (143) del cabezal de llenado (100), un depósito de líquidos (141) para recibir una cantidad de líquidos, caracterizado porque

el primer segmento del cuerpo moldeado (117) incluye una abertura (133) para evacuar aire desde el depósito de líquidos (141) y la abertura (133) cerca de una conexión del primer segmento del cuerpo moldeado (117) está conformada con el cabezal de llenado (100).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13176156.

Solicitante: VERITAS AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: STETTINER STRASSE 1-9 63571 GELNHAUSEN ALEMANIA.

Inventor/es: NETZER,HERIBERT, NIESSNER,HEIKO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN... > SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MAQUINAS... > Silenciadores o aparatos de escape que incluyen medios... > F01N3/20 (especialmente adaptados para conversión catalítica (F01N 3/22 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION... > Disposiciones de motores de combustión relativas... > B60K15/035 (caracterizados por medios de ventilación)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION... > Disposiciones de motores de combustión relativas... > B60K15/04 (Entradas de depósito (B60K 15/077 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION... > Disposiciones de motores de combustión relativas... > B60K15/03 (Depósitos de carburante (chasis que comporta compartimentos de almacenaje de fluido B62D 21/16))

PDF original: ES-2533193_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Cabezal de llenado para un tanque de líquidos.
Ilustración 2 de Cabezal de llenado para un tanque de líquidos.
Ilustración 3 de Cabezal de llenado para un tanque de líquidos.
Ilustración 4 de Cabezal de llenado para un tanque de líquidos.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
Cabezal de llenado para un tanque de líquidos.

Fragmento de la descripción:

Cabezal de llenado para un tanque de líquidos

El presente invento trata de un cabezal de llenado para un tanque de líquidos en un vehículo motorizado. 5

El documento DE 10 2011 009 745 B4 describe un cuello de llenado para un recipiente de líquidos secundario para un vehículo motorizado con una carcasa del cuello en una sola pieza, que define una boquilla para una válvula de dispensación y un conducto de llenado en el recipiente, en el que está prevista una estructura de recepción para una válvula de dispensación dentro de la carcasa del cuello. Un manguito de entrada de una sola pieza conforma tanto 10 un canal de entrada en forma de embudo para el líquido a llenar, como un segmento de un cuello de llenado.

El documento de tipo genérico US 2010/200115 A1 se refiere a una guía y a un equipo de llenado para un tanque previsto para una solución de urea acuosa para un motor a diesel.

El documento US 2007/210607 A1 se refiere a una disposición de cuello de llenado para vehículos motorizados, que proporciona una alta calidad de estanqueidad y durabilidad.

El documento US 4.195.673 A se refiera a válvulas para cuellos de llenado previstas para depósitos de combustible que son accionadas magnéticamente. 20

El documento EP 0 357 874 A2 se refiere a una junta de pistola surtidora de combustible para uso en un cuello de llenado, provista de una embocadura de diámetro reducido.

El documento DE 20 2005 011 575 A1 se refiere a un cuello de llenado para un recipiente de plástico para evitar un 25 llenado incorrecto del recipiente, con un imán permanente hermético a líquidos.

El documento de US 2009/188 923 A1 se refiere a tanques para almacenar una solución de urea acuosa, que se utilizan en conjunción con un sistema-SCR con el fin de reducir las emisiones de óxido de nitrógeno de un vehículo motorizado. 30

Debido al diseño del manguito de entrada en una sola pieza con la carcasa del cuello, éste es utilizable sólo con un cuello de llenado de una geometría concreta. Por lo tanto, para un cuello de llenado de otra geometría, es necesario fabricar con gran esfuerzo otra compleja herramienta moldeada por inyección.

El objeto subyacente del invento consiste en proporcionar un cabezal de llenado con tubo de inmersión optimizado y modular.

Este objetivo se consigue mediante un producto que tiene las características de la reivindicación independiente. Los modelos de fabricación favorables del invento son objeto de las figuras, de la descripción y de las sub-40 reivindicaciones.

De acuerdo con un aspecto del invento, el objeto se consigue mediante un cabezal de llenado para un tanque de líquidos en un vehículo motorizado con un cuerpo moldeado en forma de tubo de inmersión ensamblado en el interior del tanque de llenado, con un primer segmento del cuerpo moldeado para conformar un cuello de llenado 45 para una boquilla de llenado y un segundo segmento del cuerpo moldeado para conformar un chorro de líquidos de la boquilla de llenado, que está fijado al primer segmento del cuerpo moldeado, conformando dicho primer segmento del cuerpo moldeado y el segundo segmento del cuerpo moldeado junto con una pared de carcasa del cabezal de llenado, un depósito de líquidos para recibir una cantidad de líquidos, y comprendiendo el primer segmento del cuerpo moldeado una abertura para evacuar aire desde el depósito de líquidos y estando la abertura cerca de una conexión del 50 primer segmento del cuerpo moldeado conformada con el cabezal de llenado. El cabezal de llenado, es por ejemplo, un cabezal de llenado para un tanque de líquidos para una solución de urea acuosa (tanque SCR) . El cuerpo en forma de tubo de inmersión puede ser utilizado en el cabezal de llenado.

De este modo, se consigue la ventaja técnica, por ejemplo, de que se realice una construcción modular del cabezal 55 de llenado, de modo que cabezales de llenado diseñados de forma diferente pueden ser conformados por una combinación de diferentes segmentos. Además, se consigue la ventaja de unificar un chorro de líquidos de diferentes pistolas expendedoras, pudiéndose conseguir una velocidad de llenado. Por lo tanto, también se consigue la ventaja técnica, que consiste en que el cabezal de llenado puede recibir una cantidad que fluye desde la boquilla de llenado al repostar y que el primer segmento del cuerpo moldeado comprenda una abertura para evacuar aire del 60 depósito de líquidos. La formación de un bolsón de aire impedirá que se dificulte el flujo de líquidos en el depósito de líquidos. La abertura se encuentra en un punto en el que el líquido no puede escapar a través de la abertura.

En otro modelo de fabricación favorable, el segundo segmento del cuerpo moldeado incluye un deflector que se extiende circunferencialmente para reducir un flujo de líquidos en el depósito de líquidos. Como resultado, se consigue la ventaja técnica, por ejemplo, de que el depósito de líquidos se llena lentamente con líquidos y se evita una fuga de líquidos.

En otro modelo de fabricación, el deflector circunferencial comprende una abertura de salida para el flujo de líquidos en el depósito de líquidos. De este modo se logra, por ejemplo, la ventaja técnica que consiste en que un flujo de líquidos puede ser influenciado por el tamaño de la abertura.

En otro modelo de fabricación favorable, el cuerpo moldeado en forma de tubo de inmersión tiene una forma básica 10 cilíndrica. Como resultado, se consigue la ventaja técnica, por ejemplo, de que el cuerpo moldeado en forma de tubo de inmersión se puede conformar con un bajo coste de los materiales y de una manera compacta.

En un modelo de fabricación favorable, entre el primer segmento del cuerpo moldeado y el segundo segmento del cuerpo moldeado está dispuesto un elemento de sellado para sellar el cuello de llenado. Como resultado, se 15 consigue la ventaja técnica, por ejemplo, que consiste en impedir una fuga de líquidos desde el cabezal de llenado.

En otro ejemplo de fabricación favorable, el elemento de sellado se extiende en diagonal alrededor de un eje longitudinal del cuello de llenado. Como resultado, se consigue la ventaja técnica, por ejemplo, de que el efecto de sellado del cabezal de llenado se puede mejorar mediante un elemento de sellado más profundo y de que las 20 pistolas expendedoras con abertura lateral se pueden accionar.

En otro modelo de fabricación favorable, el primer segmento del cuerpo moldeado o el segundo segmento del cuerpo moldeado comprende una superficie de apoyo para el elemento de sellado. De este modo, también se logra por ejemplo, mejorar la estanqueidad del cuerpo moldeado. 25

En otro modelo de fabricación favorable, el primer segmento del cuerpo moldeado comprende un elemento de encastre para encastrar en el segundo segmento del cuerpo moldeado, o el segundo segmento del cuerpo moldeado comprende un elemento de encastre para encastrar en el primer segmento del cuerpo moldeado. Como resultado, se consigue la ventaja técnica, por ejemplo, de que el cuerpo modular en forma de tubo de inmersión puede 30 ensamblarse de una manera simple.

En otro modelo de fabricación favorable, el segundo segmento del cuerpo moldeado comprende una sección de tope para conformar un tope para la boquilla de llenado. Como resultado, se consigue la ventaja técnica, por ejemplo, que consiste en que se impide una penetración demasiado profunda de la boquilla de llenado en el cabezal de llenado y 35 que la posición del imán para accionar esté asegurada.

En otro modelo de fabricación favorable, el cuerpo en forma de tubo de inmersión (103) está soldado o pegado al cabezal de llenado. De este modo se consigue la ventaja técnica, que consiste por ejemplo, en que se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cabezal de llenado (100) para un tanque de líquidos en un vehículo motorizado con un cuerpo moldeado en forma de tubo de inmersión ensamblado (103) dentro del cabezal de llenado (100) , que comprende:

un primer segmento del cuerpo moldeado (117) para conformar un cuello de llenado para una boquilla de llenado (105) ; 5 y un segundo segmento del cuerpo moldeado (119) para conformar un chorro de líquidos de la boquilla de llenado (105) que está fijada al primer segmento del cuerpo moldeado (117) , conformando dicho primer segmento del cuerpo moldeado (117) y el segundo segmento del cuerpo moldeado (119) junto con una pared de carcasa (143) del cabezal de llenado (100) , un depósito de líquidos (141) para recibir una cantidad de líquidos, caracterizado porque 10

el primer segmento del cuerpo moldeado (117) incluye una abertura (133) para evacuar aire desde el depósito de líquidos (141) y la abertura (133) cerca de una conexión del primer segmento del cuerpo moldeado (117) está conformada con el cabezal de llenado (100) .

2. Cabezal de llenado (100) según la reivindicación 1, comprendiendo el segundo segmento del cuerpo moldeado (119) 15 un deflector que se extiende circunferencialmente (131) para reducir un flujo de líquidos en el depósito de líquidos (141) .

3. Cabezal de llenado (100) según la reivindicación 2, comprendiendo el deflector circunferencial (131) una abertura de paso (145) para el flujo de líquidos en el depósito de líquidos (141) . 20

4. Cabezal de llenado (100) según una de las reivindicaciones precedentes, presentando el cuerpo moldeado en forma de tubo de inmersión (103) una forma básica cilíndrica.

5. Cabezal llenado (100) según una de las reivindicaciones precedentes, estando entre el primer segmento del cuerpo 25 moldeado (117) y el segundo segmento del cuerpo moldeado (119) un elemento de sellado (107) insertado para sellar el cuello de llenado.

6. Cabezal de llenado (100) según la reivindicación 5, extendiéndose el elemento de sellado (107) diagonalmente en torno a un eje longitudinal del cuello de llenado (104) . 30

7. Cabezal de llenado (100) según la reivindicación 5 ó 6, comprendiendo el primer segmento del cuerpo moldeado (117) o el segundo segmento del cuerpo moldeado (119) una superficie de apoyo (135, 139) para el elemento de sellado (107) .

8. Cabezal de llenado (100) según una de las reivindicaciones precedentes, comprendiendo el primer segmento del cuerpo moldado (117) un elemento de encastre (127) para encastrar en el segundo segmento del cuerpo moldeado (119) o comprendiendo el segundo segmento del cuerpo moldeado (119) un elemento de encastre (123) para encastrar en el primer segmento del cuerpo moldeado (117) .

9. Cabezal de llenado (100) según una de las reivindicaciones precedentes, presentando el segundo segmento del cuerpo moldeado (119) una sección de tope (137) para conformar un tope para la boquilla de llenado (105) .

10. Cabezal de llenado (100) según una de las reivindicaciones precedentes, estando el cuerpo moldeado en forma de tubo de inmersión (103) soldado o pegado al cabezal de llenado (100) . 45

11. Cabezal de llenado (100) según una de las reivindicaciones precedentes, presentando el primer segmento del cuerpo moldeado (117) una pared circunferencial (147) para envolver lateralmente el segundo segmento del cuerpo moldeado (119) .

12. Cabezal de llenado (100) según una de las reivindicaciones precedentes, siendo el primer segmento del cuerpo moldeado (117) o el segundo segmento del cuerpo moldeado (119) una pieza moldeada por inyección de plástico.