CABEZA DE DUCHA CON VALVULA INCORPORADA.

1. Cabeza de ducha con válvula incorporada, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por dos partes acopadas, de las cuales una es solidaria del correspondiente brazo transportador del líquido y la otra es susceptible de girar sobre aquélla, hallándose compuesta la aludida válvula por dos elementos superpuestos en intimo contacto, dotados ambos de orificios pasantes, de cuyos elementos uno forma parte del conjunto fijo y el otro del giratorio, a los efectos de que la coincidencia total o no entre tales orificios permita al peso

(fase de apertura) y la obturación (fase de cierre) de la referida válvula, en tanto que las posiciones intermedias hacen posible graduar la salida del líquido, existiendo entre los dos conjuntos fijo y móvil aludidos las oportunas juntas de estanqueidad y actuando la propia pieza acampanada giratoria que determina la cabeza de la ducha giratoria que determina la cabeza de la ducha propiamente dicha de medio directo para la maniobra, en ambos sentidos, de la referida válvula interior.
2. Cabeza de ducha con válvula incorporada, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que la parte fija al brazo viene determinada por un cuerpo tubular unido, normalmente mediante rosca, a la boca de tal brazo, existiendo en este punto de acoplamiento una junta tórica y un primer filtro de entrada y estando aplicado sólidamente al mismo cuerpo una pieza discoidal portadora de orificios y de un vástago, a modo de eje central, que se ensarta en un orificio existente en un segundo cuerpo, también tubular y a manera de cubilete invertido, que es solidario de la pieza exterior acampanada propia de la cabeza de la ducha, habiéndose previsto entre tales dos cuerpos así enchufados una junta tórica interior y otra exterior para asegurar la estanqueidad entre ellos, de los cuales el primero va dotado de unos salientes radiales que actúan de tope en combinación con sendas ranuras practicadas en la propia pieza acampanada aludida, en tanto que el segundo dispone asimismo de un saliente propio a través del cual se fija precisamente a la misma pieza acampanada, que es la que actúa de medio giratorio de maniobra para el cierre y apertura y graduación de la válvula.
3. Cabeza de ducha con válvula incorporada, según la reivindicación 2, que se caracteriza por el hecho de que el cuerpo solidario de la pieza acampanado posee orificios que pueden corresponderse con los del elemento discoidal unido al cuerpo que lo está al brazo, disco que, por su vástago o eje, convenientemente provisto éste de una junta tórica, actúa de punto de giro para la coincidencia completa o parcial o no entre los orificios fijos y los móviles, de los cuales los segundos se encuentran dotados también de juntas tóricas para evitar cualquier fuga de liquido por entre el repetido elemento discoidal y el cuerpo que se mueve respecto a él.
4. Cabeza de ducha con válvula incorporada, según las reivindicaciones 2 y 3, que se caracteriza por el hecho de que el cuerpo a modo de cubilete que, por un parte, se ajusta rotativamente al cuerpo unido al brazo y por otra es solidario de la pieza acampanada de la cabeza tiene una doble pared para el correspondiente enchufado, poseyendo tal primer cuerpo un escalonado, adecuado para colocación de la junta tórica interna en contacto con el segundo de tales cuerpos, dotado asimismo éste de su respectiva junta tórica introducida en la doble pared del primero.
5. Cabeza de ducha con válvula incorporada, según las reivindicaciones 2 a 4, que se caracteriza por el hecho de que el cuerpo interior que se mueve junto con la pieza acampanada exterior de la cabeza va unido a ésta por medio del saliente de que aquél dispone, que se fija dentro de un entrante de aquella pieza situado en la proximidad del cuello de esta última, donde aparecen las ranuras que actuarán de tope o limitación, en las fases de cierre y apertura de la válvula, en combinación con los salientes radiales que, a su vez, aparecen en el cuerpo solidario del brazo de la ducha.
6. Cabeza de ducha con válvula incorporada, según las reivindicaciones 2 a 5, que se caracteriza por el hecho de que el cuerpo interior que gira con la pieza exterior de la cabeza es portador de un asiento extremo en el que se hallan montados un filtro y una cazoleta perforada, que es la que actúa de rociador, viniendo ocupado el interior de la repetida cabeza en esta zona por otro elemento interno que, además de dejar sólo al descubierto aquel rociador, actúa de embellecedor convencional.
7. Cabeza de ducha con válvula incorporada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MATRIMOL,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 7 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION;... > Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos... > B05B1/18 (Alcachofas de rociado; Alcachofas de ducha)
google+ twitter facebook