BUTACA PLEGABLE.

1. Butaca plegable, caracterizada porque consta de la butaca propiamente dicha (1) y de una estructura de soporte

(2) que soporta a la butaca una vez desplegada y que una vez plegada permite encajarla dentro del espacio interior, para lo cual la butaca (1) cuenta con un respaldo (1.1), de una asiento (1.2) soportado por una estructura de soporte (1.3), mientras que la estructura de soporte cuenta con un lateral fijo (3) y otro basculante (4), contando con unos medios de retención entre la butaca (1) y la estructura soporte (2).
2. Butaca plegable, según la reivindicación 1, caracterizada porque el respaldo (1.1) y el asiento de la butaca (1.2) quedan ligados por medio de una cartela (1.4) que está unida por un extremo a la estructura de soporte (1.3) del asiento (1.2) y por otro lado al respaldo (1.1), contando en dicho respaldo con unos tetones (1.5) emergentes lateralmente en la parte inferior del respaldo que se encajan en un cajeado (1.6) que hay sobre las cartelas (1.4).
3. Butaca plegable, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación de la butaca (1) con la estructura de soporte (2), consisten en que sobre la estructura de soporte (1.3) del asiento (1.2) hay una barra lateral de fijación (5) que se dispone sobre la parte superior del lateral fijo (3) de la estructura (2), para la cual este lateral fijo (3) en su parte superior y en los extremos cuenta con unos cajeados (3.1) donde se aloja la barra lateral de fijación (5), que en sus extremos presenta unos rebajes (5.1) que son empleados por los anclajes anterior (6) y posterior (7) que hay sobre el lateral fijo (3).
4. Butaca plegable, según la reivindicación 1, caracterizada porque para poder tanto plegar la butaca (1) e introducirla en el espacio comprendido entre los dos laterales (3) y (4), así como desplegarla, el lateral basculante (4), bascula con relación a su base permitiendo alojar y desalojar la barra lateral de fijación (5) de los cajeados (3.1), mientras que la estructura soporte (1.3) del asiento (1.2) gira con relación a la parte superior del lateral basculante (4), por medio de unos pernos de giro (9), además cuenta con un muelle (8), dispuesto entre la base de la estructura de soporte (2) y la (1.3), con objeto de facilitar la introducción de la butaca plegada dentro del espacio comprendido entre ambos laterales (3) y (4).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSAUTO HERNANDEZ, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: HERNANDEZ PEREZ,RICARDO A..

Fecha de Solicitud: 11 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas plegables, abatibles o desmontables (de metal... > A47C4/04 (Sillas plegables con asientos rígidos)
google+ twitter facebookPin it
BUTACA PLEGABLE.